Hace 6 meses | Por Atusateelpelo a infobae.com
Publicado hace 6 meses por Atusateelpelo a infobae.com

El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, dijo hoy que la única forma de detener la guerra en la Franja de Gaza y alcanzar la paz en Oriente Medio es mediante "el establecimiento de un Estado palestino" independiente.

Comentarios

D

#3 No creo que hagan nada, esto es para preservar la paz social y luego retomar relaciones con Netanyahu. Como todos.

B

#7 Las relaciones en Oriente Medio han cambiado mucho, no voy a decir que desde que China mediara entre Irán y Arabia Saudí, pero sin duda es algo que está poniendo nerviosa a mucha gente. Si siguen por ese camino el futuro de Israel pinta feo.
Seguro que en Arabia Saudí no tienen muchas ganas de ayudar a Hamás ni a los hermanos musulmanes, que son la principal oposición a la familia al saud, pero como dices para consumo interno están obligados a posicionarse contra Israel.
Pero lo realmente relevante es que tanto Arabia Saudí como Turquía, que son las dos potencias militares regionales y que eran aliados incondicionales de EEUU, parece que cada día están más cerca del bloque china-rusia.

Aunque no vayan a declararle la guerra a Israel, todos estos movimientos, declaraciones o detalles aparentemente poco importantes son relevantes ahora que la guerra entre bloques vuelve a ser una realidad.

smilo

Me parece bien, pero no es una guerra es un GENOCIDIO

K

#1 el otro día uno me defendió que no era un genocidio porque nacen más palestinos que isrraelies.

wall wall wall wall

m

#10 siempre se puede negociar una base militar en ese estado mientras se construye, evidentemente no de un pais socio de israel

m

les hace falta un estado independiente y armado

j

#5
Primero construye el estado, que la gente no se muera de hambre, que tengan trabajo, vivienda, sanidad, ...democracia. etc.
Si todavía te quedan ganas, igual dentro de 100 años, ...ya se verá.

CharlesBrowson

Y aun asi Israel deberia estar regido por algun organismo internacional hasta que no se desnazificara aquello

S

Todo un lince. 

p

pero que palestina no era un estado independiente?

j

Se le olvidó decir ... fuera de Israel.