Hace 6 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a europapress.es

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, ha sido ampliamente criticada este miércoles tanto dentro como fuera de su país por justificar la política contra inmigrantes y refugiados de su Gobierno con el campo de exterminio nazi de Auschwitz como escenario. Sus palabras han causado un escándalo generalizado, ya que han sido interpretadas como una defensa de la decisión del Gobierno nacionalista del Partido Ley y Justicia de no aceptar en territorio polaco ningún refugiado, a pesar de las cuotas impuestas por el plan de la UE.

Comentarios

C

Hay que recordar que la Comisión Europea abrió el martes una causa legal contra tres estados miembros de la UE, entre ellos Polonia, por no haber acogido a los solicitantes de asilo procedentes de Grecia e Italia, los países más afectados por la crisis de los refugiados.

Nandete
TiJamásLlevaTilde

#0 Yo me quedo con la ministra polaca desatada, me hubiera gustado ver un vídeo.

T

tanto dentro como fuera de la nación europea...

¿qué es la nación europea?

D

De triunfar puigdemont de aquí a unos años estaremos hablando de los refugiados de barcelona.

D

Anda que también los follacabras polacos están para echarles de comer aparte ¿como pueden votar la basura que votan? como los húngaros, los checos, los rumanos... que pena de Europa