Hace 2 años | Por dmeijide a euronews.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a euronews.com

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha pedido disculpas por el uso sistemático de "violencia extrema" durante la guerra de independencia de Indonesia en la década de 1940. Un informe publicado el jueves reveló que el ejército holandés había torturado deliberadamente a los independentistas indonesios entre 1945 y 1949. Los líderes militares y los políticos de los Países Bajos condonaron e ignoraron en gran medida la violencia, añadió el informe. Las conclusiones contradicen la opinión que el gobierno holandés mantiene desde hace tiempo d

Comentarios

D

Ah bueno, como ha pedido perdón ya esa violencia ha desaparecido de los libros de historia.
Joder con el absurdo estúpido por "pedir perdón" por cosas ocurridas hace más de 70 años en situaciones políticas y sociales que no tienen nada que ver con las actuales.

CC #2

dmeijide

#3 Pedir perdón nunca hace desaparecer el error que has cometido. Sea hace 70 años u hoy mismo. Pero sirve para cerrar heridas.

D

#5 ¿Qué heridas? ¿Pero queda alguien vivo de aquello? Que el gobierno Holandés indemnice a los 4 supervivientes que queden de aquello si realmente busca algún tipo de resarcimiento.
Los que tenían heridas están muertos, los que las causaron también. Esto es un paripé y una gilipollez.

dmeijide

#6 Lo que queda vivo es el Colonialismo y la superioridad y el rencor de ni siquiera pedir perdón. No hace falta indemnizar a nadie ni que quede nadie vivo.

Es lo mismo que si fuera un juicio contra el nazismo o el franquismo. No es necesario meter a nadie a la cárcel, sino poner los culpables y a las víctimas en su lugar. No es necesario que quede alguien vivo. Es necesario hacer justicia.

D

#8 Pero qué justicia vas a hacer con hechos ocurridos en 1940 si todos los implicados están criando malvas lol .
Repito, moda estúpida, absurda y posmoderna empeñada en analizar con el prisma de 2022 cosas de hace 80 años.

dmeijide

#9 Se nota que eres jóven y te importa una mierda y no entiendes el concepto de justicia.

No importa si los implicados están muertos. Aún hoy en día hay familias pidiendo justicia por sus padres, madres, abuelos o familiares muertos.

La justicia no es el castigo. La justicia es poner a cada uno en su lugar en la historia. A los torturadores en su sitio, y a las víctimas en el suyo.

D

#10 Pues que se lo resarza el Estado holandés, pero eso de salir a la palestra a pedir perdón por cosas que hicieron políticos de tu país cuando ni habías nacido es estúpido y una moda asquerosa que haber si termina ya, que estoy del victimismo hasta los cojones.
Especialmente el hispanoamericano alimentado por la puta leyenda negra.

dmeijide

#11 ¿Y quién eres tú para decidir lo que haga el Presidente? ¿Te molesta que un presidente no esté de acuerdo contigo y tome la decisión de pedir perdón por los crímenes cometidos en el pasado?

Ya se empieza a ver cuál es el problema. Para ti pedir perdón es un síntoma de inferioridad, y si alguien pide perdón en nombre de tu país te sientes acomplejado. Cuando en realidad deberías de estar orgulloso.

D

#12 Sí, me molesta y mucho. Me jode esta estúpida moda victimista del "pedidnos perdón porque hace 100 años montasteis una guerra en nuestro país". Es estúpido, pueril y no sirve para nada. Que la pidan los que la montaron y no sus tatara-tataranietos.
¿Y según tú hasta cuándo se puede seguir uno remontando con este lloriqueito? Lo digo para ir a foros italianos a llorar con el "pedid perdón por las invasiones romanas", y luego pasearme por alguno tunecino, saudí, sueco, francés...

Por favor, falacias no. Eso sí que lo considero un símbolo de inferioridad mental y distintivo inequívoco de la mediocridad.

dmeijide

#13 Se nota que te molesta. Y se nota que te hace sentirte inferior y tú no quieres sentirte inferior como esos que han sido colonizados o sus abuelos asesinados. Además que la colonización sigue, culturalmente, económicamente.... Tú quieres sentirte a ser posible, superior.

¿Y cuál es la falacia? No te he visto señalar ninguna.

D

#14 Eres un poco pesado con lo de "te hace sentirte inferior" todo el rato con la puñetera falacia ad hominem. Deja de inferir lo que te salga de los huevos en cuanto a cómo me siento o dejo de sentir para compensar tus argumentos de mierda.
A ver si te queda claro, porque veo que no tienes nivel si tienes que usar un recurso tan sumamente patético y mediocre.

¿Mejor así? roll

dmeijide

#15 Ad hominem? Yo no te he descalificado en ningún momento. Tú mismo has reconocido que te molesta que otros pidan perdón por los crímenes cometidos en el pasado. Cosa que no tiene nada que ver contigo.

¿Porqué te iba molestar si ni siquiera eres tú el que se lo pide? Das a entender que para ti eso es una bajada de pantalones y que no deberían hacerlo. Por lo tanto, crees que eso te hace inferior.

Es lógica pura y no hay ningún Ad Hominem, no te he descalificado para desacreditar tu argumento. He utilizado la lógica para llegar a la razón por la que te molesta que otros pidan perdón.

D

#16 Atribuir ciertas cualidades a alguien porque patata desviándote del discurso es ad hominem, y me aburre muchísimo este tipo de recursos.
Y afirmar que me siento de X manera porque tú lo dices lo es como si digo que a ti te parece bien porque tienes un complejo neocolonialista y racista del copón y sientes que pedir perdón a países del tercer mundo es lo suyo porque los blancos somos intrínsecamente superiores y abusamos de quienes lo son.
¿Ves? Si aplico tu lógica convierto mi comentario en una basura mediocre digna de un descerebrado como Inda.

Me molestan las actitudes estúpidas por parte de los dirigentes, especialmente los de mi "entorno" político y "cultural" porque pone de manifiesto un tipo actitudes estúpidas y victimistas vomitadas por el mundo anglosajón producto de sus complejos e incongruencias la década pasada. Una moda infumable y bochornosa.

Y es estúpida y absurda porque no tiene sentido. Como ya te he comentado, ¿dónde ponemos el límite? ¿100 años? ¿200, 300, 400 o 1000?
¿Va a cambiar algo? España otorga la posibilidad de obtener la nacionalidad de origen a los judíos sefardíes expulsados hace 500 años. Ni disculpas estúpidas ni leches, políticas de verdad.
Si quieres "pedir perdón de verdad" buscas a víctimas de aquello y las indemnizas.

Cabre13

Joder, con los del "reabrir heridas", "juzgar hechos del pasado" y "ser responsable por lo que hicieron otros".
A ver si va a ser verdad que vivimos en una simulación y por eso no vale la pena hablar de nada que haya ocurrido antes de la fundación de meneame

c

Ya hay que ser idiota para pedir perdón por algo que no has hecho. Tiene hasta un toque cristiano, con ese rollo del pecado original.

Adea

Pero eso no son guerras de los abuelos y hay que olvidarlas?