Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a elpais.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elpais.com

Tomás Luis Martín estará al frente de un proyecto piloto en Gran Canaria pionero en España. Recalca que es vital la formación y capacitación de los profesionales, que la intervención sea multidisciplinar. “Hay que saber ver a los niños, darles seguridad, adaptarnos a ellos. Si antes de empezar a tomarles declaración necesitan correr por el pasillo, que corran, no hay prisa. Tenemos que percatarnos de si tienen sed, ganas de ir al baño… si necesitan parar el interrogatorio, lo paramos”, sostiene en esta entrevista por videollamada.

Comentarios

Qevmers

Y de estos... cuantos jueces dicen que hay? cinco?
aun recuerdo la pregunta de aquella "jueza" a una victima de violacion... "... y usted, cerro fuerteente sus organos sexuales?..."...
lo mismito, mismito.

D

Y no hace falta ser un profesional para jurarlo...

D

La cuestión es que de entrada un juez no puede considerar víctima a ninguna de las personas implicadas en el proceso judicial hasta que hayan dictado sentencia.

M

#1la noticia habla de niños víctimas de violencia. No sé que pinta tu enlace

Vodker

#3 porque, al igual que hay adultos que mienten y jamás han sido maltratados, también los hay menores. Un caso muy cercano.
Yo no daría ningún testimonio de NADIE por sentado hasta que se compruebe.

ur_quan_master

La justicia está obsoleta y en ruinas. Urge remodelación

D

Me pregunto si se considerará "violencia contra la infancia" que los niños sean hechos nacer en la precariedad o la pobreza por sus propios padres, para que sus padres puedan divertirse imaginándose a los ricos fastidiándose de que los pobres y precarios tengan hijos, puedan divertirse teniendo pensiones en la vejez, y puedan divertirse haciendo de "seres superiores protectores con los que estar en deuda" con los niños.

Lo dudo. El bienestar de los niños, en el fondo, no importa; solo importa en realidad el bienestar de los adultos. Por eso toda legislación sobre "protección a la infancia" siempre será hipócrita.

D

No me gusta la palabra justicia para una cosa que no es justa, llamémosle mejor simplemente leyes

fanchulitopico

Excelente contribución, muchas gracias.