EDICIóN GENERAL
242 meneos
1897 clics
Un primer estudio confirma que aguas residuales de un inodoro diseminaron un brote de coronavirus

Un primer estudio confirma que aguas residuales de un inodoro diseminaron un brote de coronavirus

Se descubrió que una tubería de alcantarillado conectada al inodoro de la vivienda de la pareja infectada [..] tenía un agujero de 100 centímetros cuadrados. Los investigadores vertieron agua en ese inodoro y encontraron que el líquido salía por el agujero a un callejón, pasaba por cinco desagües cerca del edificio y llegaba justamente a la entrada de los edificios donde vivían los casos secundarios. Los otros casos llevaron el virus a sus hogares a través de sus zapatos y neumáticos de bicicleta, cree el equipo.

| etiquetas: aguas residuales , inodoro , coronavirus , covid , baño , heces , pis , alcantarilla
Bueno, eso de que confirman ...
Al reconocer las limitaciones de su estudio, los autores destacaron que no podían proporcionar una prueba definitiva de que las aguas residuales causaran el brote, aunque esa explicación les parece la más probable.

Menos mal que quienes han hecho el estudio son científicos y saben que con un único estudio que además solo tiene en cuenta a una población y que carece de grupos de control no se puede confirmar una hipótesis.

Pero bueno, si, que las aguas fecales no se viertan hacía la calle parece una buena idea de base.
#7 el asunto de que sean aguas fecales no destacable, para mi es el hecho de que los vecinos se contagiasen posiblemente llevando el virus de vuelta a sus casas en el calzado.
me flipa enormemente los estudios que se curran por asia.
#2 Mientras tanto aquí tenemos de todo; estoy echando un ojo a un programa de doctorados y hay cosas super serias pero también hay basura que parece carne de meme. Todo financiado con fondos europeos, eso que no falte.
#2 A mi me flipa que tengan las aguas fecales esparcidas en medio de la ciudad como en el medievo o el siglo pasado en la españa profunda.. menudos contrastes....

Al final su grave problema de salud pública nos lo han exportado a todos...
#12 Igual te crees que las tuberias de tu casa no tienen ninguna fuga hasta la depuradora, en el mejor de los casos, o el rio o mar de turno donde son vertidas al tuntun.
#17 Que se pasee por Cáceres, en el comienzo de la Avenida de Alemania, lado de los pares. Hace 20 años que esa esquina huele cuando hace calor como las letrinas de la Torre de Cirith Ungol. El escape de aguas negras que hay ahí debe ser tan épico que ningún gobernante local ha querido enmierdarse en arreglarlo.
#22 #23 Lo que aquí es puntual allí es generalizado...
#12 Yo visité cuba, y todos los charcos que vi por la capital se originaban en algún tubo de alcantarillado con fugas :-S
#2 Pues espérate a que salga dentro de poco, los de contaminación por aerosoles por ventosidades, ese si es la caña.
Mi agüita amarilla, durururum {0x1f3b5}
Ahora en serio, los que tenemos un "area sucia" aparte para dejar los zapatos de la calle, igual la idea no es tan mala {0x1f637}
#5 ¿No es una de las primeras recomendaciones? En la oficina el limpiazapatos fue lo primero que añadimos.
#5 Coincide con lo que siempre he pensado, nos lavamos mucho las manos pero poco cuidado se tiene con los pies. Los pies para mi son una de las fuentes logicas principales de contagio. Lo que la gente respira y estornuda va al suelo, y del suelo, a los zapatos. Luego entramos en casa con los zapatos o tocamos los zapatos para quitarnoslos con las manos,..

Uno de mis protocolos es dejar el calzado en la entrada donde hago un cambio a unas chanclas. Desinfecto zapatos, pies y manos.
#5 Aquél spray que se echaba en el felpudo y lo he visto en a la entrada de algún centro comercial (el felpudo tiene un texto que lo indica),¿Hace algo?.
Relacionada:

Madrid detecta una alta presencia de coronavirus en sus aguas residuales


www.meneame.net/story/madrid-detecta-alta-presencia-coronavirus-aguas-
Por suerte, en China ya han resuelto todo ese tipo de deficiencias, probablemente el fin de semana pasado, y ahora ya no se trasmiten enfermedades por esos defectos de alcantarillado y similares. Y así es como acabaron con el coronavirus. O no.
#3 Bravo! Lo que me he reido
En definitiva, el concepto distancia y medidas de seguridad son un concepto que no existe inventado por quienes a toda costa querían volver a poner en marcha la maquinaria con ese cuento de "la nueva normalidad". Hay todo un gradiente de probabilidades pero el riesgo cero mientras haya un solo caso en el ambiente no existe y dado lo altamente contagioso que es el virus, es cuestión de tiempo que los picos en los contagios vuelvan de forma recurrente. La única alternativa viable es erradicar el virus y cerrar fronteras a cal y canto. Una estrategia que no tengo duda que terminaremos implementando, la pena seran los cientos de vidas y miles de millones de euros perdidos por el camino.
Yo soy el único de mi portal que lo sigue haciendo, al igual que limpiar la compra con lejía, quitarme la ropa y colgarla en el tendedero nada más llegar a casa etc
#18 Animo
#18 Ostras, limpiar la compra con lejía, debería volver a ello, o a la cuarentena unos días.
Este virus es imparable. Ojalá se pueda contener pronto con una vacuna o se pueda reducir su peligrosidad con un tratamiento, pero no aspiramos a más.

En cualquier caso, este estudio me parece un poco chapucero, y creo que todos evitamos las aguas fecales ya.
#14 Aspiramos con mascarillas.
¡¡¿100 centímetros cuadrados?!! ¡La virgen! Lo raro es que no se contagiara toda la ciudad, o peor, que murieran ahogados en una riada de aguas fecales contagiosas.
#27 Es medio palmo cuadrado, ”sagerao”.
Habrá que echar lejía después de cagar.
#4 Yo prefiero antes para que esté mucho más tiempo en contacto con el subproducto
#6 También te puedes meter la lejía por el ojal antes de obrar, al estilo José Cela.
vuelven los fomites, vuelve la fiesta.
Sinceramente no me lo creo.
comentarios cerrados

menéame