Hace 12 años | Por --196545-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --196545-- a elmundo.es

"Velar por todas aquellas mujeres que, caídas, desean recuperar su dignidad". El eufemismo del régimen franquista para definir la función del Patronato de Protección a la Mujer ocultaba auténticos reformatorios en los que las jóvenes que no se adaptaban a la moral de la época sufrían las consecuencias de su 'rebeldía'. Y allí, según los testimonios de las afectadas, surgieron buena parte de las tramas de niños robados que funcionaron en España desde 1940.

Comentarios

Krisiskekrisis

#2 ¿Mala conciencia?

rmv

El tema lo empezó Vallejo Nájera (lo de separar el grano de la paja, por lo del "gen rojo"), allá por los 40, y casi siempre han estado como "monjitas", las hermanas de la caridad.

D

Es horrible que haya pasado esto. Tengo una hija de un año, y al ponerme en el caso de estas mujeres no puedo ni imaginarme el dolor que les han producido. Es hora de que esta gentuza pague por esto.

D

¿Que hacia la iglesia con los bebes, los vendían o para que los querían?

D

Que mal cuerpo se me ha quedado me temo lo peor, trafico de órganos.

D

Esto como lo explican en las clases de religión en las escuelas.

D

Lo que hacian, que está mal, lo hicieron legalmente y con apoyo del gobierno franquista, que le dio ese poder. Tampoco me sorprenderia que el gobierno buscara hacer su trabajo sucio por medio de estas personas.

yerena

#9 Claaaaaaaaaaaaaaro, claaaaaaaaaaaaaro.

Legalmente. Por eso se falsificaban datos en los registros a la hora de inscribir a los nacidos, por eso hay gente imputada, porque todo era legal. Una cosa es que la maquinaria franquista mirara hacia otro lado mientras se cometían estos actos y otra cosa es que fuera legal.

A ver si captamos la diferencia.