Hace 3 años | Por nativodigital a lapatria.pe
Publicado hace 3 años por nativodigital a lapatria.pe

El Gobierno peruano oficializó publicó el decreto de urgencia que reduce la remuneración del Presidente de la República, ministros de Estado, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos. El dinero ahorrado por la presente disposición será entregado a los deudos del personal de la salud, que incluye profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud, fallecido como consecuencia del covid-19.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Gobierno español está en ello.

nitsuga.blisset

#2 Diría que hay gente en el Gobierno actual que voluntariamente está percibiendo menos de lo que la ley le daría. Pero no todos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¿Están percibiendo menos o están donando parte del sueldo? No es lo mismo.

IanCutris

#2 yo, con que suban los impuestos a los que más ganan me conformo. Yo no me he bajado el sueldo, no entiendo porque deberían hacerlo el resto.

D

#2 Está esperando a que la ciencia diga lo que tienen que hacer a este respecto, que además ya sabrás que cambia de una semana para otra...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Si solo fuera una semana...

D

Este es el populismo que no servirá de mucho, pero se agradece.

nitsuga.blisset

#1 No servirá apenas de nada, pero simbólicamente demuestran que están dispuestos a sacrificarse en algo por el bien común.

Ahora bien, cuidado con el populismo de que los políticos no cobren porque entonces solo los ricos que viven de rentas podrían dedicarse a la política. El sueldo de los representantes políticos es una de las primeras reivindicaciones del movimiento obrero a principios del s. XIX.

porto

#1 En realidad vale de muy poco. Y si es lo único que se les ocurre, pues merecen cobrar aun menos, o mejor aún, que dimitan.

D

#1 Pues a mi algo que no sirve de nada no veo por qué tenga que agradecerse. ¿Cuantos del resto de la población de un país han decidido motu proprio hacer lo mismo con sus sueldos?

L

Aquí mientras hay políticos subiéndose el salario, cobrando dietas, etc...

squanchy

Basta con bajarte el sueldo pero subirte las dietas. Un exalcalde de mi pueblo se quitó el sueldo durante un año por unos problemas de solvencia del ayuntamiento. A mí no me cabe duda que por otro lado le estaría entrando.

D

Viva el populismo...