Hace 6 años | Por javiersanroman a ikusle.com
Publicado hace 6 años por javiersanroman a ikusle.com

Fue diputado autonómico por el Partido Popular y protagonizó una de las sesiones más tensas en el Parlament al dirigirse a la cámara en español. Mientras realizaba su alocución, los parlamentarios nacionalistas e independentistas decidieron abandonar el recinto.

Comentarios

zorion

Resumen del audio:
Me fui de Cataluña porque son muy malos y para demostrarlo voy a volver a decir las mentiras esas de que la lengua castellana no se puede usar ni aprender y que si no eres nacionalista no te dan negocio público.

D

Os
ahorro leer el articulo, basicamente dice que estuvo una temporada de chapero por diferentes localidades de la periferia de barcelona y un cura lo acosaba constantemente y tuvo que dejar cataluña. the end (puto teclado del movil.)

Shotokax

Aquí parte del currículum del pieza en cuestión:

http://cadenaser.com/ser/2007/10/29/espana/1193619012_850215.html

africaans

Es como prohibir hablar español en el parlamento europeo, sería inpensable no?

sorrillo

#8 El catalán no está reconocido en el parlamento europeo, ¿eso ya no te parece impensable?

africaans

#9 primero se tendría que poder hablar en el parlamento español el resto de idiomas que se habla en España. Pero si esto ya no se defiende por los políticos de Madrid, ¿cómo van a defender el catalán, gallego, euskera, etc.. en el europeo?

a

cuando ciudadanos llego al parlamento autonómico si hablaban en castellano los abucheaban, cuando hablaban en catalán no.
Como continuaron usando el bilinguismo
Esto hizo recapacitar a los socialistas y populares y se volvieron bilingues

g

#4 #4 No veo porque se debe permitir el español en el parlamento catalán cuando el catalán está prohibido en el parlamento español.

a

#5 el parlamento catalán como el de Murcia... Etc es un parlamento español, y en España el idioma oficial es el castellano siendo este el idioma común de todos los españoles.