Hace 7 años | Por Riski a lta.reuters.com
Publicado hace 7 años por Riski a lta.reuters.com

El presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, Rex Tillerson, se convirtió el viernes en el favorito del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar el cargo de Secretario de Estado, dijo un funcionario de alto rango del equipo de transición republicano. Trump se reunió con Tillerson el martes y podría hablar con él nuevamente durante el fin de semana, dijo el funcionario. El magnate de Nueva York parece estar en los últimos días de las deliberaciones para elegir al máximo diplomático de su próximo gobierno.

Comentarios

themarquesito

Build the swamp!

Rarepepelarana

#13 En absoluto, Trump les ha dicho a los nacionales americanos que tienen más derechos que los inmigrantes ilegales, y que los empresarios no pueden importarlos a placer para bajar salarios.
Es una resurrección de la doctrina Monroe y su concreción en términos nacionalistas. Estados Unidos para los estadounidenses, no para los inmigrantes ilegales y los empresarios que lo traen para disminuir la protección laboral a los americanos nacionales, que son de cualquier raza. Es el derecho de los estadounidenses de cerrar la puerta la inmigración ilegal, y disminuir a casi cero la legal de trabajadores no cualificados, para proteger al trabajador nacional, de cualquier raza.

Es y sigue siendo un país de colonos de cultura fundamentalmente anglosajona, no hispana. Pero el tema no es solo cultural, sino de derechos laborales para sus obreros, y decidir no dejar entrar a las masas subdesarrolladas en su tierra para enriquecer a unos pocos.

Y no, no creo que Trump piense eso que dice, probablemente mienta y haga lo mismo o peor que Hillary, Obama o Bush (inmigracionismo salvaje), pero por eso le escucharon a él en los lugares donde la mayoría no son inmigrantes pobres nacionalizados hace poco tiempo y dependientes de las ayudas demócratas en un enorme porcentaje.

rutas

#7 ¿Y?

Una cosa es el sistema electoral, y otra cosa es el número de votantes. Yo hablo del número de votantes. Y el comentario que precede al mío, también habla de eso. Si dudas de la legalidad de los votantes de Hillary, también puedes dudar de la salud mental de los votantes de Trump. Puestos a dudar...

Rarepepelarana

#9 De la salud mental de los votantes de ambos partidos (el PPSOE estadounidense) ya dudo.

De lo que no dudo es de la hipocresía del Meneante medio ante lo que es USA.

rutas

#10 No sé qué piensa el meneante medio. Yo pienso que EEUU es un país joven compuesto básicamente por inmigrantes y rednecks (que a su vez son descendientes de inmigrantes), y que esa es su naturaleza. No tiene sentido analizar ese país desde una perspectiva europea con miles de años de historia detrás.

Rarepepelarana

#11 Piensas mal.

USA es un país construido por colonos ingleses y los esclavos que importaron. Y a lo largo de la historia su migración ha sido europea y la lengua inglesa siempre ha sido la lengua dominante. Nunca tuvo inmigración masiva hispana significativa hasta hace 60 años. Y ahora que la economía va mal ya esto se acabó. El obrero americano y su protección laboral es más importante que los beneficios de 4 empresarios que importen en masa más gente. USA no necesita esta inmigración masiva de gente de baja cualificación, y no beneficia a la clase obrera mayoritaria.

rutas

#12 Me estás dando la razón. Es un país de inmigrantes de muchas procedencias. Que los primeros hace 300 años fueran europeos no demuestra nada hoy en día, excepto la ceguera de aquellos que piensan que un inmigrante irlandés, italiano o chino, debería tener más derechos que un inmigrante mexicano. Trump ha conseguido dividir a los yanquis por el color de su piel, y eso es terrible se mire como se mire.

D

USA*



*El SA es de sociedad anónima.

x

Eso va a parecer Genova 😂 😂

nadal.batle

Y se reían de Borat, Karma is a bitch!!!

D

A mi me sigue gustando Trump. Es el presidente que representa exactamente a la mayoría de votantes de los EE.UU. que la mierda vote y salga mierda es lo más justo.

A riesgo de caer en el "calzador", Rajoy es exactamente lo que nos merecemos en España...

!!Viva el Vino!!

rutas

#4 Es el presidente que representa exactamente a la mayoría de votantes de los EE.UU.

Exactamente NO. Hillary recibió 2,5 millones de votos más que Trump.

Rarepepelarana

#5 Todos californianos y de dudosa validez, que California es un cachondeo con las licencias de coche y un nido de irregularidades.

Y no, California y NY con sus poblaciones de inmigrantes recién nacionalizaos/ilegales que votan no controlan USA. Cosas de la proporcionalidad del sistema electoral

Rarepepelarana

#4 Hillary tendría a una caterva de sicofantes controlados por las mismas empresas y dando una pátina falsa de que hacen algo.

Trump es más transparente: tienes ya a los oligarcas abiertamente en el gobierno. Así si todo se convierte en una oligarquía corporativa, que ya lo era pero se ocultaba, lo mismo en las próximas elecciones se quiebra el PPSOE americano, basura corrupta neocon y pro-guerras desde la época de Kissinger é incluso antes.