Hace 3 años | Por FranAlva a gomeranoticias.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a gomeranoticias.com

... y piscinas] - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido que se busque una solución con «sentido común», y siempre preservando la salud, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en playas y piscinas independientemente de la distancia interpersonal que pueda existir que publicó este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto ante los medios de comunicación al afirmar que si una persona mantiene la distancia mínima o está en soledad en una playa y respeta todas...

Comentarios

D

#1 solo en España, en ningun otros pais del mundo tienen una ley tan increiblemente magufa y estupida como esta, y sobretodo que trata el ciudadano como un gilipollas y un niño, que por otro lado es lo que hacen siempre pero esta vez se han pasado de frenada.

E

#5 A lo mejor, y solo digo a lo mejor, estas leyes estúpidas, magufas y sin sentido, se han tenido que poner porque cuando se han dictado leyes con sentido común (en la playa solo mascarilla cuando no se guarda la distancia) esos ciudadanos a los que tratan como críos, se han comportado como críos y se han juntado ochenta y ciento sin mascarillas ni distancia de seguridad ni pollas en vinagre, y se han saltado, y se siguen saltando todas las normas que les han parecido (las dictadas por el gobierno central, cualquier autonómico, o el mas mínimo sentido común), sabiendo lo que sabemos a estas alturas (que tampoco es mucho, ojo).

Pero no te preocupes, que no va a pasar nada porque esto es una plandemia en las que los comunistas filoetarras de cubazuela del norte quieren putear al ciudadano y arruinar al hostelero porque se aburren o algo así.

D

#9 ¿ Ya han impuesto la norma de obligar la mascarilla en el interior de oficinas ?

E

#12 Es otra cosa (de muchas) que deberían hacer, u obligar en vez de sugerir el teletrabajo allá donde se pueda realizar.

valzin

#9 La de gente que pasea por la orilla sin mascarilla...
La de corrillos en toallas sin mascarillas...
Los accesos petaos sin mascarilla...

Si la gente fuera más responsable y consecuente lo suyo sería:

- Mascarilla a la llegada y salida.
- Mascarilla para pasear.
- Mascarilla para estar en corrillos.
- No mascarilla para ir y volver del agua.
- No mascarilla para tomar el sol, siempre y cuando haya buena distancia de seguridad.

En Valencia era así pero parece que la gente ha preferido olvidarlo.

D

#9 Qué leyes con sentido comun se han dictado desde que entro la pandemia? Puedes ponernos un ejemplo?
CC #5

E

#18 Pues como dice#16 el verano pasado había unas leyes con un bastante más sentido común que este año.

Pero viendo que se las pasaba todo el mundo por el arco del triunfo, se han endurecido para evitar la picaresca de los listos/tontos de siempre.

D

#23 Quien se las pasaba por el arco del triunfo? Habia gente que se las saltaba, ok, también hay gente que asesina deberíamos de endurecer las leyes para toda la población porque sigue habiendo gente que asesina? O deberiamos de intentar perseguir a los asesinos?

Debemos perseguir a los que se saltan la ley o aplicar leyes absurdas a toda la población?
Yo prefiero que las leyes se cumplan, tu eres más de poner leyes y más leyes y más, aunque no se cumplan o sean ridiculas.
Efectividad de tu enfoque CERO.
Efectividad de asegurarnos que se cumpla la ley, bastante alta, ya probada con otras leyes.

E

#29
Deberíamos perseguir a los que se saltan la ley, toda la razón, pero vistos los medios disponibles, que son bastante escasos y muchos listos que se inventan algún método para saltarse las normas que se han visto, esta propuesta es una mala solución, pero es que vuestra propuesta es la nada. ¿Dejamos las cosas como están y que muera quien tenga que morir y arruinarse quien tenga que arruinarse?

Llevo 3 comentarios diciendo que no me parece la mejor solución pero que a mi no se me ocurre nada, pero vuestras propuestas están... como ausentes

D

#30 Vale, pues como la ley A no se cumplen vamos a poner las leyes B, C, D y hasta Z, que resulta que tampoco tenemos como controlarlo, y lo único que vamos a hacer es multar a cualquiera que se nos cruce y listo. Apoyando de manera clara el abuso del estado, y de la policia sobre una ciudadania completamente indefensa ante leyes ridículas e imposibles de cumplir.

Estamos persiguiendo a los infractores? No
Estamos explicando el correcto uso de la mascarilla? No
Estamos dando un claro ejemplo de como se deben hacer las cosas y como no? No
Estamos haciendo el idiota y quedando en ridiculo ante una población que cada día tiene menos apego por el cumplimiento de la ley? SI, SI y SI

Seguid haciendo el ridiculo, ya llorareis cuando veais las consecuencias de vuestras acciones que las va a haber sin duda.

La disyuntiva de siempre o lo que yo digo o sino es que quieres que la gente muera y eres un asesino. Tipico chantaje de siempre que sinceramente resulta comico porque con estas iniciativas sois los principales promotores de que la gente muera. Pero alla vosotros ya hareis el pilatos como casi siempre.

E

#31 La ley magufa de la que tanto te quejas, lo que hace es quitar, o intentarlo, los burladeros, para que los listos no tengan excusa.

Es mucho mas fácil perseguir a los infractores cuando todos tienen que tener la mascarilla puesta, que cuando tengo que ver si tengo que: 1 ir midiendo la distancia, 2 ver si son convivientes, no convivientes, nucleo familiar o lo que sea, 3 ...

O sea, mas o menos, va a facilitar tu punto uno a los recursos limitados de persecución que existen.

El punto 2 y 3 para todo el que ha querido enterarse hay información muy de sobra, otra cosa es que la gente no quiera hacer caso, que ahí poco mas se puede hacer.

estamos haciendo el idiota, si, tanto tu como yo, estamos haciendo el ridículo, pues bastante, tanto tu como yo.

Y aun así tu alternativa es???

D

#32 no, yo no hago el ridículo yo no impongo nada a nadie en base a mentiras y engaños ni a culparles de muertes como haces tú, así que el único o los únicos que haceis el idiota sois los que venis a imponer algo al resto.

No puedes controlar que 4 no cumplan, pero impones una ley para obligar a toda la población y resulta que en vez de ser 4 los que no cumplen ahora son a miles los que no lo hacen.
Muy inteligente la medida, bravo!!

Mi alternativa? Muy sencilla llama al congreso y les preguntas a ellos, a mi no me pagan para solucionar las cosas, a ellos sí, ojalá les exigeras a ellos la mitad de lo que llevas exigiendome a mi hace rato ya.

Por cierto, todavía estoy esperando que sueltes algo coherente, pero como veo que esto no lleva a ninguna parte solo a que acabes insultando, que vas por ese camino, me ahorro leerte más, es una perdida absoluta de tiempo. La personas que se comportan como dictadores imponiendo a los demás sus ideas por la fuerza como tú defiendes, no merecen mi tiempo.

Hasta nunca.

D

#9 "se han tenido que poner" "·se han dictado leyes" "se han conportado como crios" es decir: tomar la parte por el todo, como unos miles en torremolinos se portan mal entonces que los otros 40 millones que ni se han movido de casa y solo van al monte de al lado de casa que se jodan , "se comportan como crios" y por eso les castigamos, es eso no? Vaya tela lo que hay que leer.

El franquismo, el carlismo, la dictablanda y demas , 200 años despues no se han ido, nos tratan como a esclavos de dictadura, y no tenemos ni puta idea de lo que es la libertad individual y seguimos aceptando que nos quiten derechos porque el vecino "se porta como un crio" . Pues si nostratan como crios, coticemos como crios y a tomar por culo el estado.

E

#22 como buen cuñado y meneante asín soy, me has pillao.

Evidentemente no hay una solución perfecta y van a pagar justos por pecadores, pero es que hay un par de miles en Torremolinos otro par de miles en Benidorm, y otro par de cientos en la cala mas perdida de Ibiza.

El problema de este virus es que aunque el 95% lo haga bien, si hay un 5% que lo hace mal muere gente, y si con normas de sentido común hay mucha gente, que por estupidez o por egoísmo (bastantes mas del 5%) se las salta a la torera, jugando al ratón y al gato, o retorciendo la ley para hacer lo que les sale de las pelotas, pues se tienen que forzar las cosas para "evitar ambigüedades".

40000 muertos después del verano pasado ¿Cuál es la alternativa que propones?

D

#24 propongo no hacer leyes magufas y no inventarse cosas.

E

#25 vale y para el detallito de la gente que se muere ¿que hacemos?

Lo de no hacer ya lo habíais dejado claro, pregunto por alternativas

D

#26 que tiene que ver que se muera la gnete con obligarte a ponerte una mascarilla en medio del monte rodeado por NADIE? Que nos hagan ponernos una escayola en el tobillo o crema solar en el culo, tiene el mismo efecto en los muertos.

E

#27 que la ley se ha hecho porque sirve igual para cuando hay uno en medio del monte rodeado por nadie como para cuando hay atasco en la sierra porque no les dejan salir de Madrid DF o de Barcelona City.

Que no sé que cojones de hilo has estado leyendo cuando llevo diciendo desde el principio que pareciéndome mal, el año pasado había otras leyes con mas sentido común que no sirvieron de nada porque había mucho listo que sabía como saltarselas, y que no hacer nada no es una opción porque muere gente.

Pero si tu alternativa es que no se haga nada, que yo aquí solo he venido a quejarme, me parece estupendo, pero entenderás que dejaré de perder el tiempo en contestarle a una pared.

rojo_separatista

#5, no se en que playas habéis ido en verano, pero la costa española suele estar llena de miles de personas abarrotadas como sardinas. No veo mal que se obligue a utilizar la mascarilla este verano, sobretodo porque el modelo que hemos elegido es el semi-confinamiento perpetuo tratando de convivir con un virus con el que no se puede convivir.

D

#13 No sé en que playas has estado tú, pero la costa española es enorme, y no es lo mismo la gente que hay en una cala en menorca, que la que hay en benidorm o la que hay en una playa en A coruña.
Pero vamos, ni de lejos.

Pero vamos que seguimos con la misma de siempre, en nombre de la seguridad nos vale todo. Cualquier día defendeis que se igualen los delitos de asesinato y robo porque total son delitos, por lo tanto deberían tratarse igual

CC #5

Tontolculo

Una norma de la que estamos a salvo en Madrid

E

#2 donde no hay ni una sola piscina...

Tontolculo

#10 Wow! Es verdad! Al más puro estilo MNM me había quedado en el titular

Gracias!

E

#11 ni te preocupes, yo lo entendí como un chiste facil, solo estaba pinchando

D

Que pena me dais los que no tenéis un barco....

Guanarteme

#3 Cab*ón...

¿Entonces, Sure, llevo un táper de ensaladilla, que me queda de escándalo? Con un huevo de atún y un poquito de cebolla y pimiento en crudo bien picaditos para que le dé un toque crujiente, venga, también pongo las birras...

¿A qué hora y en qué pantalán?

gale

Me da que esta medida no ha salido de Fernando Simón, que siempre se ha mostrado en contra del uso de mascarillas al aire libre.

D

El sentido común dice que en pandemia te quedes en tu puta casa y no vayas a la playa. Ni con, ni sin mascarilla.

F

""Hay que tener muy en cuenta los gradientes de riesgo y, en conclusión, aplicar el sentido común" afirma a 20minutos el miembro de la Sociedad Española de Epidemiología, Joan Caylà. El experto explica que, por ejemplo en Barcelona, que tiene playa, si se detecta un aumento importante de contagios, "el porcentaje de positivos que se podría haber dado en espacios tan abiertos como una playa sería prácticamente insignificante".

Porque, según asegura, aunque existe, "la probabilidad de contagiarse en espacios abiertos es mucho menor". Aun así, hay que tener en cuenta las características del virus SARS-CoV-2. "No estamos hablando de un resfriado vulgar", recuerda el epidemiólogo, añadiendo que "se trata de una enfermedad potencialmente muy grave, por lo que es bueno seguir las indicaciones".

Eso sí, esas indicaciones tienen que ir más enfocadas a la vigilancia del cumplimiento de las medidas y las normas impuestas para prevenir contagios, y no en establecer nuevas restricciones que igual podrían obviarse en ciertas situaciones. "Lo que está claro es que si estamos en una playa solitaria con nuestros convivientes no tiene sentido ponerse mascarilla. Porque si la gente se mantiene a una distancia grande no hay ningún problema", asevera Caylà."



"En conclusión, Joan Caylà considera que lo importante es "vigilar de forma escrupulosa lo que es de más riesgo", que a día de hoy son las fiestas ilegales e "incluso las aglomeraciones en lugares de 'tapeo' en grandes ciudades, como se ha visto recientemente en Madrid"."


https://www.20minutos.es/noticia/4641347/0/epidemiologos-sector-turistico-coinciden-forzar-mascarilla-playas-no-tiene-sentido/

S

Si son franceses, alemanes, ingleses o cualquier otro europeo que venga a pasar unos diitas ya tal

D

El sentido común, el menos común de los sentidos.

D

Sentido común de los políticos españoles? jajaj

D

Entiendo que se refiere al sentido común nivel Ayuso, donde los contagios se producen en casa, por aparición espontánea del virus en las estancias de la casa sin mediar contactos en bares y en lugares públicos.