Hace 3 años | Por --581855-- a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por --581855-- a elcomercio.es

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció ayer que ha dado positivo en la prueba de la covid-19 a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles con la enfermedad y más de un mes después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de Sputnik V.

Comentarios

D

#1 Eso es, hay gente que piensa que la vacuna te libra del contagio y no es así. Según los expertos lo que hace es minimizar los síntomas de la enfermedad, (o al menos ese es el objetivo).

F

#1 supongo que lo dices con buena intención, pero puede dar lugar a error. Esta persona, estando vacunada, podría no solo enfermar sino morir. Es una cuestión de probabilidad y estadística. Estos dos conceptos solo son equivalentes si se cumple la ley de los grandes números, es decir, si el número de casos es suficientemente alto.
Tal como lo dices, como haya mala suerte y muera, creas negacionistas.

D

Las vacunas, ninguna, tienen una eficacia del 100%, así que es normal que aparezcan casos de personas positivas previamente vacunadas, algunas asíntomaticas, otras con un cuadro leve y muy pocas con una enfermedad más severa.. Lo que es más raro es la noticia que leí el otro día en la que todos los ancianos de una residencia se contagiaron estando vacunados. Sospecho que la vacuna que les pusieron en realidad se la pusieron otras personas.

D

Qué mala pinta tiene todo, año y pico después de empezar.

r

Todavía seguís sin entender la diferencia entre contagiado e infectado.

D

Dar positivo tampoco es raro. Lo jodido es que tenga síntomas y a ver hasta dónde llegan esos síntomas. Como lo tengan que ingresar en un hospital o muera sí que alarma algo.

S

¿Vacunado pero con Covid? No pasa nada, le damos un pasaporte de vacunación como el que pide la UE y muchas autonomías aquí y ya ni hace falta que se quede en casa: ese papel impedirá que se lo contagie a terceros.

D

pobres argentinos, ya que se les embicha el presi resulta que esta vacunado

D

Ya dijeron que lo mejor de las vacunas es que reducen muchísimo las posibilidades de ser hospitalizado. Es decir que si lo pillas que sea leve