Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

El presiente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha criticado este sábado las actuaciones adoptadas por el ministro de Cultura y circunstancial consejero de Cultura de Cataluña, Íñigo Méndez de Vigo, en el conflicto de los bienes de Sijena. "El ministro o es tonto o nos toma por tontos", ha aseverado. "Me inclino por la segunda versión, nos toma a los aragoneses por tontos". De esta forma, ha recordado que Méndez de Vigo dijo en su momento que estaba "para cumplir las sentencias".

Comentarios

D

Las dos cosas.

pepel

Se hace el tonto,...

R

como si fueran excluyentes las dos condiciones

D

#21 Documento de una venta ilegal, como se ha demostrado. Si la parte compradora desconocía que era ilegal (algo dudoso) debería de demandar a la parte vendedora, pero no tratar de mantener la ilegalidad. Ese documento es la prueba de un delito.

T

#22 ok, si fue una compraventa ilegal, que devuelvan los 10 000 000 de pesetas que les pagaron y que constan en el documento que firmaron.

D

#24 Claro, y debería de ser con intereses, pero que lo reclamen a los vendedores, no al resto.

D

Hay otra opción. Que el tonto seas tu

ipanies

Soy aragonés y me avergüenza el nivel de nuestro presidente, esa frase la puedo decir yo en un bar con mis amigos, de él, espero mas nivel discursivo.

D

#12 Nivel discursivo?? usted cree que un politico tiene más nivel que alguien que no lo es? Ser politico no otorga a nadie ninguna cualidad que antes no tuvieras. Dejen de soñar.

D

#12 ¿Porqué un político tiene que tener un lenguaje diferente del que hablan los ciudadanos?.

T

#18 Que puje con lo que le pagaron al monasterio por las obras de Lleida.

D

#19 Las que se vendieron de forma ilegal? Por que debería de haber pujado por ellas cuando Lleida no podía haberlas comprado legalmente? Que hablen con el obispado y pidan que les devuelvan el dinero.

m

Los tontos son los que han votado a Lamban

Azucena1980

Aragón es el Albacete del norte

D

No, es un corrupto, por eso es ministro del PP...

D

Sr, Presidente de Aragón, quite la "o".

Pakipallá

Complicada pregunta de fácil respuesta... ¿A qué partido pertenece Méndez de Vigo? ¿Y a qué se dedica ése partido de forma obsesiva desde que gobierna? Exacto: a tomarnos por tontos a todos, incluidos a quienes le votan. Blanco y en botella...

D

#3 ¿La leche de Aznar?

f

Disyuntiva por copulativa.

D

Yo
"Me inclino por la primera versión, es tonto"

T

Mientras tanto, que vayan pidiendo todas la obras que tienen vendidas por el resto de España.
Ah no, que esas no interesan.

D

#6 Te refieres a las vendidas antes de 1923 que están en Madrid, Barcelona y Lleida?

También se piden pero no hay base legal ya que los bienes todavía no eran BIC y se podían vender. En esos casos lo único que se puede reclamar es que se haga lo posible por recomprarlos.

T

#15
Y al retablo de la Natividad, vendido en subasta en el 2002, que está en Madrid. Museo del Prado.
https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-natividad/60a46333-2b9d-423d-bcc3-cb4e5c4ba573

D

#17 Que sin embargo ya no estaba en Sijena en 1923, que es cuando se declaró BIC la colección.

El gobierno aragonés debería de pujar para comprarla, pero jurídicamente no la puede reclamar.

K

#6 Se reclaman las que fueran vendidas de forma ILEGAL.