Publicado hace 2 años por Ripio a cultura.castillalamancha.es

Tradicionalmente, se la ha considerado como una presa-pantano de origen romano, con una longitud aproximada de 650 m y una altura máxima favorable de 4,80 m de pantalla, sin tener en cuenta el tramo soterrado, que podría oscilar en otros 4 metros. A esta longitud habría que sumarle otros 40/60 m de las zonas perdidas (estribo izquierdo) y otros 40 metros más del estribo derecho que están ocultos bajo tierra junto al camino de Urda. Conserva 15 contrafuertes de mampostería en su zona central.

Comentarios

Jakeukalane

Interesante. Gracias #0

obmultimedia

Mas de uno tiraria a su consuegra por una presa.



Venga ya cierro yo

tiopio

En Consuegra tienen la más larga.

GeneWilder

Francum.

powernergia

Yo me bañaba allí de pequeño, le llamaban "los estanques romanos".
El agua estaba congelada incluso en verano.

topro34

Interesante

Fer_3439

Desde la prehistoria hasta el Imperio Romano (y un poco la baja edad media) siempre me ha parecido interesantísimo cualquier documental, artículo, descubrimiento arqueológico... Soy de los que se lee todos los cartelitos en los museos arqueológicos...
Ahora bien, desde la edad media hacía delante la asignatura de historia siempre me pareció la mayor bazofia que haya pasado por delante de mis ojos en un libro de texto, y me quedo corto con la descripción... No sé si le pasa a más gente o es que tengo algún trauma con esas épocas...