Hace 3 años | Por omegapoint a lahaine.org
Publicado hace 3 años por omegapoint a lahaine.org

Si conocemos con un mínimo de profundidad cómo el capitalismo en su fase imperialista afronta la solución de sus crisis más profundas, nos encontraremos con que las guerras son el instrumento preferente cuando las herramientas ordinarias (económicas, políticas o culturales) ya no son suficientes. “la guerra es la simple continuación de la política por otros medios“

Comentarios

D

La foto de la miniatura es en la Avd de Raxoi, en Santiago de Compostela lol

mirav

Y el casus belli? El tema chino me parece muy pobre cuando hay consenso que el virus no es artificial. Ocultar informacion no sostiene una guerra, es algo que todos sabemos que todos los paises hacen

Ni siquiera veo a la sociedad americana con ganas de jaleo, sobre todo teniendo en cuenta de quien seria el rival.

omegapoint

#2 bueno, EEUU siempre ha tenido facilidad para generar las condiciones para un casus belli, en situaciones de inestabilidad, cualquier pequeña piedrecita puede terminar en avalancha.

La sociedad norteamericana, ni ninguna, quiere una guerra, otra cosa es que en situaciones así no les quede otra salida o sea la salida más rentable, hay que tener en cuenta que son los mayores fabricantes de armas del mundo, la guerra siempre ha sido un negocio más que un fin en si mismo.

Tampoco creo que China este por la labor, ya que su posición de proveedor mundial es muy comoda, pero es cierto que lleva años copiando y mejorando armamento de guerra, comprando viejos portaaviones rusos, invirtiendo en tecnología aeroespacial. Sabe que es inevitable que en un momento dado, los EEUU quieran morir matando.

No se si será ahora o si será más adelante, pero no puedo escapar de ese escalofrío en la nuca que me dice que otra guerra mundial es tristemente inevitable y que en situaciones como la que vivimos, cualquier pequeña gota puede colmar el vaso.

mirav

#5 Para los americanos las guerras les salian muy a cuenta contando que eran fuera de su territorio, algo que ya no pueden garantizar. Las guerras de segunda en paises en desarrollo son mucho mas golosas, venden las armas, venden la reconstruccion y se quedan con el control politico del pais.

Una guerra a lo grande seria calamitosa para la economia mundial por muchas armas y reconstrucciones que puedan vender.

Ivanbangi

#8 hasta Pedro Baños comenta que muy posiblemente EE.UU tirará su último cartucho en forma de guerra convencional antes de dejarse rebasar como primera potencia mundial, que lo dice la historia y la deducción.

Jesulisto

#2 De cuando acá USA ha necesitado un casus belli real?

Ya explotará la caldera de un barco o aparecerán informes de armas malísimas en manos de los malos.

Ahora mismo estamos en la fase de demonizar chinos, iraníes, etc. Todo as usual.

Susej

La historia es cíclica, pero las herramientas son distintas.

D

... si siempre fue un recurso pero ahora hay alguna variante, hasta ahora siempre había un claro vencedor, cuando los britanicos jugaban con el mundo, Napoleon, Felipe II, Turquia, ... eran ellos los que de una u otra forma hacian la guerra, luego les sustituyo en ese juego EEUU que han invadido, bombardeado o democratizado a casi todos los paises del mundo con un imponente ejercito y su poderio industrial, ... pero ahora el enemigo de ese capitalismo es muy jodido, incluso mas poderoso que ellos y una guerra ahora es cosa mucho mas seria e incierta ..

M

Que bien, guerra, guerra, guerra

omegapoint

#4 nunca es buena, a no ser que seas el vendedor de estacas.

M

#7 ya lo decía no se quien, pero lo decía alguien, que la guerras no son buenas que hacen daño, que dan pena y se acaba por llorar.