Hace 3 años | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a eldiario.es

Tras meses metidos en casa, los teletrabajadores se enfrentan a una nueva condición: las altas temperaturas. Solo cuatro de cada diez hogares en España disponen de aire acondicionado

Comentarios

r

Cuánto pusilánime hay por aquí. Calor, calor... los niños en la escuela sin aire acondicionado y aquí todos quejándose.
No es como si el calor afectase a la concentración, conciliación del sueño o esperanza de vida...

sixbillion

#33 Que va .. lol yo creo que es más psicológico que otra cosa (a los 5 minutos ya está todo otra vez caliente)

TiJamásLlevaTilde

Pues igual hay que valorarlo todo. Si me puedo ahorrar una hora de ida y otra de vuelta hasta la oficina a cambio de pasar un poco de calor... igual me sale a cuenta comprarme un ventilador de 15€ y ponerlo todo el día a 50 centímetros de mí silla en casa.

Verdaderofalso

#2 un ventilador apuntándote a las partes bajas ya te vale para regular la temperatura

s

#1 El ventilador de 15 euros es una mierda y encima hace ruido.

Un silencioso y bueno, de sus 200 euros no baja.

D

#3 No. Pillate un orbegozo. Este me costó 20€ y llevo varios años con el. Totalmente silencioso, al menos en las dos primeras velocidades, que son más que suficientes... lo juro que no hace ruido. Como ves lo tengo en la mesilla de noche para dormir apuntando al vientre (nunca a la cara que te resecas las vías respiratorias)

Los ventiladores no son suficientes en pleno auge del calor, pero son suficientes ahora, mientras van llegando las temperaturas.

s

#12 Pero si eso es una MIERDA de ventilador

D

#29 Es tu opinión

Tengo uno de esos que dices de doscientos euros y si, es cojonudo, pero yo, personalmente, llegó a encontrar primero este de 20 euros y el otro no lo compro.

D

#1 Creo que no te has visto en Madrid en esa situación. Llega un momento en que el ventilador es incluso peor y parece un lanzallamas.

#1 Eso pensaba yo, y compré un ventilador que hace más ruido que aire mueve, por lo que es peor que no ponerlo.

No me deja ni hablar por teléfono, ni concentrarme.

D

#1 Estudiando profundamente tu caso, te recomiendo un abanico. Te compensa, lo amortizas mucho antes y supone en el recibo de la luz, un ahorro anual, que tu vas poder considerar...”pues me sale a cuenta!”.
Si necesitas consejo sobre sillas para trabajar, sin ruedas y un poco incomodas, pero que te salen a cuenta, házmelo saber.

D

#1 #6 mira, otra solución que te sale a cuenta. Te mojas la cabeza y a disfrutar.
Y si te pones un cubito de hielo en la cabeza, serás la envidia de los teletrabajadores.

D

Pues se compra hombre. Yo me lo compré el verano pasado a finales del verano justo cuando consideré que era vida o muerte. Fue instalarlo y volver el fresco, acojonante.... así que lo estrenaré más bien este año porque el pasado apenas fue un par de días lo que me dio tiempo.

Que si, que no todos podemos pagarlo? Soy mileurista.... terminé de pagarlo hace 2 meses. Te lo financias o lo que sea, pero está claro que en España, al menos en Madrid un buen aire acondicionado yo lo considero ya un bien DE PRIMERA NECESIDAD. Tanto que debería estar incluso subvencionado por el gobierno. La gente mayor hasta muere a causa de tanto calor. Es cuestión de plantearse prioridades. Ir menos de cañas, menos de comprar ropita y menos viajecitos de estos de Instagram, que esa es otra, no se de donde coño saca el dinero la gente para estar siempre viajando.... y más pagar un aire acondicionado, que ya es totalmente necesario.

#8 Esos viajecitos de Instagram son más bien de mentira. Estoy de acuerdo que el aire acondicionado es un bien de primera necesidad, pero hay gente que ni tiene para comprarse un ventilador ni para viajar. Y lo que haya hecho en el pasado quizás aún lo está pagando.

D

#14 Puede, aunque harto estoy de ver gente que te dice que no se puede permitir X cosa y luego están siempre gastando en chorradas. La madre de mi ex me debe 530 euros de préstamos porque no tenían para pagar el alquiler. 4 años después no me ha devuelto ni un duro pese a haber dicho mil veces que lo haría. Tiene 4 hijos, todos trabajan, incluso ella, y sus cañas y sus ocios si se los dan. Yo si debo dinero a alguien, como poco voy ahorrando algo casa mes. No digo que se quite de todo.... pero con que se guardase 5 euros al mes para pagarme ya estaría gran parte de la deuda pagada.
Lo que quiero decir es que hay gente que simplemente no sabe, o no quiere administrar bien su dinero. Coño, ni siquiera es que yo lo haya hecho, pagué el aire acondicionado a crédito, eso no es un acto de mucha admiración. Siempre es mejor pagar con lo que tienes ahorrado, pero si cada mes controlas tu gasto, sabes que no habrá problema y ya. A mi en mi tarjeta de crédito me ponen un 1% de comisión solamente. Me parece justo así que me lo permito. Es que hablamos de tanto calor que te puedes quedar tonto eh? Que hay estudios al respecto de daños al cerebro de tanto calor que está llegando a hacer ....

#20 Hay una ley que regula las temperaturas, humedades, ruidos y exposición a radiación electromagnética de los centros de trabajo. No hace falta que hagan estudios. Muchas viviendas no cumplen con esas condiciones.

D

#14 Eso es cierto, pero también es cierto que la mayor parte de esa gente no suele tener la opción de teletrabajo.

empanadilla.cosmica

#24 Efectivamente, y por eso los que ahora tienen no la opción, sino la obligación de teletrabajar no pensó que estaría obligada a pasar una jornada entera en un sitio en que no está acondicionado para trabajar.

Es más, si reviso mi contrato de alquiler pone claramente que no puedo desarrollar ninguna actividad profesional en la vivienda.

D

Pues imagíante los que ademas estamos trabajando en la mesa de comer, con una silla de plástico y un cojín en el culo.

Dikastis

Yo vivo empapándome la cabeza todo el verano, y con los ventiladores (de techo), me da hasta frío muchas veces.....

elpayito

Lo que no me entra en la cabeza, ni a mi ni al resto de sevillanos, ¿Si el trabajo es presencial no ponen aire acondicionado? Me muero.

#10 Si la mayoría de horas de más calor te las pasas en la oficina donde hay aire acondicionado igual en casa no se habían planteado ponerlo. Más que nada porque no están en casa y si están en casa no hacen vida de pasarse ocho horas sentados delante del ordenador. Más bien cocinas, sales a la terraza, o al bar, o sacas una silla a la calle, o te las pasas en casa de otro... depende

elpayito

#17 ¿y las noches? ¿Y los fines de semana? No sé, me parece un poco rara la polémica.

#18 Pues a mi no. La gente que vive en casas en las que hace mucho calor lo que hacen es abrir las ventanas de par en par para que haya corriente. O simplemente se va a otra habitación. En la habitación que hace fresco o que no hace calor de la muerte igual no hay una mesa para trabajar.

De noche se duermen en bragas o en calzoncillos encima de la cama. Beben mucha agua y caen rendidos. Si se levantan por la noche pues beben más agua y se vuelven a la cama. Y cuando se levantan por la mañana beben más agua. Y la cama y ellos mismos empapados en sudor.

El fin de semana pues lo mismo. Excepto cocinar, que lo haces con las ventanas abiertas de par en par y lo hacen en casa la gente en verano hace mucha vida de calle. De piscina, de terraceo o de plaza o parque a la sombra de los árboles. Los que tienen la suerte de tener la fachada orientada al norte pues igual pueden echar una siesta de la ostia, pero igual la habitación orientada al norte te vale para el ocio pero no para el trabajo.

Es fácil. Hay mucha más gente que no tiene un despacho en casa que la que si lo tiene.

elpayito

#28 Lo que me refiero es que salga este problema a la luz este año con el teletrabajo y no haya salido años anteriores. El aire acondicionado en una necesidad en gran parte del territorio, si tienes problemas con la temperatura de tu casa este año ya lo tenías años anteriores.

#31 Sale todos los años. Igual que la necesidad de aire acondicionado en las escuelas. Recuerdo el tema desde que estaba en EGB, y voy a cumplir 37 años en unos meses.

Y no. El asunto es que hemos cambiado de estilo de vida y tenemos tele, facebook, netflix y pasamos más tiempo en casa, Y con teletrabajo más. Y cada vez hay más días calurosos al año. Si además le ponemos teletrabajo forzado es aún peor. Todo lo que no se resuelve se enquista y al final explota. El tema y el problema no son nuevos ni de lejos.

S

#23 ¿Eso no te provoca dolores musculares?

#28 Depende de donde vivas.
En Valencia pase yo un mes de julio en que no eche de menos el aire acondicionado. Y vivía lejos del mar. En Sevilla ya estoy poniendo el aire acondicionado a las 10:00 AM.

D

Esto de trabajar siempre tiene pegas, que cosas.

D

No se yo...no sale mejor comprarte un ventilador aunque sea de esos de 200 pavos que cambiarte de casa?

blockchain

#4 eres un tieso. Aquí vamos a lo grande. Sueldo forocochero!

P

Un truco que aprendí en Japón y del que al principio me reía hasta que lo probé: coge una toalla de manos, una pequeña. Mojadla en agua (si es fría mejor). Y os la colgáis del cuello (como si fuerais un cani).

Mano de santo. Te refeesca el riego sanguíneo un buen rato.

Luego, repetir. Y listos.

sixbillion

#21 Yo metía toallas en el congelador para al menos estar sentado fresquito lol lol

Yo en la oficina de casa no tengo aire acondicionado, pero teniendo horario flexible tampoco es un drama, madrugas más, acabas más tarde y de 14 a 17 comida y siesta...