Hace 8 años | Por BillyTheKid a bbc.co.uk
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a bbc.co.uk

A la medianoche del 30 de este mes los 400 relojes atómicos marcarán un segundo extra. Es una medida para sincronizar los estándares de medición del tiempo con la rotación de la Tierra, pero tiene sus inconvenientes.

Comentarios

LuisPas

#4 ajaam... (llamen a seguridad)

D

#8 Ves esto que tengo aquí? Es una fiambrera

h

Que el tiempo sea muy exacto es también muy importante para los sistemas GPS, ya que marcan las coordenadas en función de lo que rota la tierra en un determinado periodo de tiempo. Es un tema bastante interesante.

D

Un solo segundo más de este gobierno merece una reunión a nivel mundial pero reconozco que ese segundo me vale para amar a la mujer más bella del planeta: la mía. Que se joda el viento

D

#3 Ni fumo ni me junto con alcohólicos

Mister_Lala

#4 Pues entre eso y que no follas casi nada... vaya vida, macho.

KrisCb21

#2 Los tenemos de colores

cc/ #3

D

#13 Entonces te tienes que aprender el horario de todos los proveedores y eso en empresas multinacionales es mucho más incordio que saberse por ejemplo que de 9 a 17 (tiempo local de cada proveedor) puedes hablar con cualquier parte del mundo, si tengo que saber que en uno eso es de 19 a 3, en otro de 12 a 20, ... es un jaleo.

Sobre decir a las 17 no veo que problema hay, cualquier programa de calendario actual te convierte las horas a locales, si alguien pone algo a las 17 lo convierte a la zona horaria que te toque, incluso puedes poner varias zonas horarias para ver si a alguien puede que no le vaya bien. Si usas un único horario y programas a las 17, entonces tienes que saber si en Tokyo es de noche, si en San Francisco habrán llegado a la oficina o si en Berlín ya se habrán ido a su casa, cosa que ahora mismo te saldrá que en Tokyo son las 24, en San Francisco las 8 y en Berlín las 17, con lo cual ves a simple vista que es una hora pésima para montar una reunión.

Si podrías conseguir lo mismo teniendo el calendario de cada sitio por detrás y mostrando iconos o avisos o lo que sea, pero para acabar haciendo lo mismo no hace falta cambiar algo que funciona.

D

#17 Es que no funciona!

Se ve que no tienes que pegarte con localización e internacionalización.

Mister_Lala

Qué bien. Voy a poder dormir un segundo más.

U

#1 Preocuparía "un primero más largo".

D

Pues opino que sería mejor tener la misma hora en todos los sitios.

Poco importa levantarse a las 8:00 que a las 17:00, lo que importa es donde está el sol.

Pero la ventaja en un mundo globalizado de que las 17:00 sean las 17:00 en todos los sitios es impagable (aunque en unos lugares se estén levantando y en otros estén tomando copas)

D

#7 ¿Qué ventajas? Porque si aquí son las 17:00 por ejemplo, ¿puedo llamar a Tokyo o estarán durmiendo? En cambio si te digo que aquí son las 17:00 pero en Tokyo ya son las 00:00 igual te esperas a llamar a mañana si no es urgente.

La conversión horaria la hacen las máquinas automáticamente, no creo que sea algo que moleste especialmente, pero aun así siempre puedes usar UTC que es lo que se usa realmente por debajo y listo, lo demás son conversiones de conveniencia.

D

#11 ¿A dónde de tokio quieres llamar?

¿A una oficina?
En su web pone el horario de atención al cliente: "de 19:00 a 05:00" (por ejemplo)

¿A un amigo?
Si no sabes a que hora duerme tu amigo...

Si sueles llamar a japón sabrás perfectamente cuando duermen y cuando no, pero aunque no llames habitualmente a japón no es dificil encontrar la diferencia en horas solares.


Las ventajas son que cuando alguien dice "las 17:00" todos saben cuando es, independientemente de dónde viva cada cual, de si es el horario de verano, de invierno, o lo que sea.

¿qué inconvenientes encuentras?

D

Un segundo es mucho tiempo, y hay que saber aprovecharlo. Mierda!!! He desperdiciado ese segundo escribiendo este comentario!!!! cry

Valverdenyo

Un segundo más para la siguiente paga.

estemenda

No me salen las cuentas, si "el día solar se ha alargado a razón de 1,7 milisegundos por siglo" ¿por qué "desde entonces (1972) se han sumado en total 26 segundos intercalares"?
A razón de 1,7 milisegundos por siglo haría falta (1000 ms/1,7 ms) = 58,82 siglos para adelantar un solo segundo.