Hace 9 años | Por --357781-- a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --357781-- a vilaweb.cat

El día que se inaugura el Mobile World Congress en Barcelona con las principales figuras mundiales del sector de la telefonía móvil y la movilidad, los diarios españoles esconden este evento en sus portadas. El País, El Mundo, La Razón y el ABC no hablan de uno de los congresos más importantes -si no el más importante-- que se hacen en España. Además, el ABC publica una información en portada con el título 'El peligro yihadista amenaza Cataluña'. Este comportamiento ha sido denunciado en las redes, en especial, en Twitter.

Comentarios

D

#2 Es que hablar todos los años de lo mismo ya cansa a cualquiera. El MWC se esta convirtiendo en el festival de eurovisión, cada vez mas irrelevante.

D

#4 Es irrelevante, pero solo la prensa española no catalana. Para la catalana y la internacional sigue siendo muy importante.

kipwalker

#4 jajajaj perdona que me ría de tu comentario. Irrelevante, jajajaj, por eso hacen la presentación de todas las novedades mundiales.
para festival de eurovisión lo de Fitur, vaya horterada!!!!!

D

#6 Lo mismo decían del SIMO y mira tú...

RocK

#6 es irrelevantérrimo, no ves que solo vienen los empresarios más importantes de la industria de los móviles e internet. Y como todos sabemos, los móviles e internet no tienen futuro.

Catacroc

Me parece directamente falsa, pero votare sensacionalista. En cualquier seccion de tecnologia de los periodicos hay referencias al MWC o es que ese periodico no tiene seccion de tecnologia. Casi todos los medios envian corresponsales a estos saraos y no lo van a pagar para luego no publicarlo.

D

#14 Lee bien: "El día que se inaugura el Mobile World Congress en Barcelona con las principales figuras mundiales del sector de la telefonía móvil y la movilidad, los diarios españoles esconden este evento en sus portadas"

No está hablando de secciones de tecnología, sino de portadas.

Catacroc

#23 El titular dice 'La prensa español esconde', a partir de ahi ya es falso. No lo esconde puesto que en todos los periodicos hablan de ello. Otra cosa es que no sea portada y es normal puesto que es una cosa muy especifica que no interesa mas que a los que acuden a ella. Si te fijas en la portada de 'El Pais' del dia de la inaguracion de Fitur, que es una de las ferias mas importantes del pais, veras que tampoco hay ninguna reseña en portada y eso que acudio igualmente el rey. Es llorar por llorar por que no te ponen en portada. Es Attention Whorismo.
Y no necesitas creerme a mi, envia esta misma noticia al general y ya veras la de ostias dialecticas que te dan por que no tiene ni pies ni cabeza esta noticia. ¿Crees que hace daño al MWC que no aparezca en portada de la prensa nacional cuando es un referente a nivel internacional? ¿Va a dejar de venir Samsung por que no tenga una portada?

D

#25 Me estas comparando Fitur con MWC? Venga va !

Catacroc

#26 Evidentemente no son comparables, están enfocados a objetivos distintos pero en 2014 Fitur 220.000 visitantes, MWC 85.000. Que si me preguntas a mi, particularmente prefiero el MWC, pero el que no salga en portada el dia de inauguración no es un intento de ocultarlo.

D

#24 Díselo a #27. Está convencido de que somos unos paranoicos...si es que...

Catacroc

#28 A ver, que es el ABC, que eso no es un periodico.

D

#29 No claro, es un pato de goma.

m. Diario,publicación de carácter informativo que se edita diariamente:
compra siempre el periódico de la tarde.

de http://www.wordreference.com/definicion/peri%C3%B3dico Aceptación 4.

M_M

#25 Fitur, una de las ferias más importantes del pais, MWC una de las más importantes del MUNDO, pero claro, eso no es noticia en Madrid, que no ven más allá de su narizota... CC #26

Catacroc

#31 Y dale perico al torno. Sale el MWC a diario en todos los periodicos, pero una feria no es una portada, ni Fitur, ni el MWC. De todos modos seguis empeñados en que lo esconden, pues vale.

M_M

#32 Bueno eso podría ser cierto, si no supieramos todos que si el MWC fuera en Madrid, absolutamente todos los periodicos abrirían con eso, eso es lo que molesta, se pretende vender que Madrid es la capital de España y Madrid es la capital de Madrid, leer la prensa madrileña y ver a los manolos es basicamente lo mismo, si Cristiano se pega un pedo, no se habla de otra cosa. De eso nos quejamos en Cataluña, Galicia, etc.

Catacroc

#33 ¿Lo mismo que abre con el Fitur que reune 3 veces mas gente? Pues resuelta que Fitur no es portada en los periodicos. De lo que me quejo es que no importa las pruebas que se os pongan delante de los ojos que vosotros seguis con el mismo esquema de pensamiento y de ahi no os bajais.
El problema de España con la prensa de Madrid es la misma que la de Cataluña con la prensa de Barcelona. Si esa misma feria que se hace en Barcelona se hiciese en Girona ¿seria portada en La Vanguardia?.

M_M

#34 Por supuesto. Tú mismo lo estás diciendo, para ti eso sería normal, para nosotros no...

Pero no pasa nada, aqui hace ya mucho tiempo que no esperamos nada más que trabas en el camino del sistema económico de Madrid, asi entienden ellos la economia de estado. Y se dice y no pasa nada...

editado:
para un empresario Madrileño, si fracasa la feria en Barcelona, tendrán posibilidades de hacerla en Madrid, no hay más...

Catacroc

#35 ¿Crees que van a conseguir en Madrid que fracase el MWC por no sacarlo en portada el dia de la inaguracion? El sabotaje es de tal grado que le dedican 2 o 3 pagina diarias en la seccion tecnologica en todos los periodicos. Menudo sabotaje.
De todos modos, aunque hubiese sido portada igualmente podriais sequir quejandoos por que ya no seria portada el 2º dia. El tema es seguir con la queja constante.

M_M

#36 No se trata de sabotaje, se trata de largura de miras, y en Madrid, no hablo del pueblo, hablo de las élites, el modelo que se busca es el modelo de Paris-Francia, sin entender que España es una nación de naciones, pero esto viene de lejos, viene de muuuuuy lejos, y ya hace que muchos, no solo hablo de Cataluña, hablo de Galicia, pais vasco, andalucia, etc, ya hace que muchos lo damos por perdido

Catacroc

#37 Habla de lo que quieras pero con otra gente. Yo vine a defender aqui que esta noticia es sensacionalista y nada mas. Ya lo he hecho en varios comentarios y no voy a repetir lo mismo para terminar hablando de luchas de clases.
Por cierto, antes el modelo Paris-Francia y España-Madrid tu propones Cataluña-Barcelona que es lo mismo a distinta escala.

M_M

#38 De eso va esta noticia...

D

Claro, claro; por eso yo vi por la noche un especial de diez minutos de WMC en todos los telediarios, pq hay una conspiración para no hablar de Cataluña.

La buambulancia está en camino, amigos. No la dejéis pasar.

D

#8 Que la realidad no estropee tus sueños: que el día de la apertura no dijeran nada, demuestra lo que es la prensa de este país: Propaganda del régimen.

Eh, pero siempre hay voceros de la chusma que gobierna por ahí y aqui...tú uno de ellos.

D

#9 Propaganda del régimen, vocero de la chusma, heróicos vendedores de móviles luchadores por la libertad y la independencia. Cómo te debe joder haber nacido en democracia y no en el franquismo, eh Ismael Serrano? Pq mira que lo echas de menos...

¿Que tal el gorro de papel Alval? ¿Te sienta bien o te aprieta mucho?

D

#10 De trolls como tu me meriéndo uno cada día. Tiempo a tiempo con Catalunya.

D

#11 No chato, no. Con llamarme troll no lo arreglas. Y si quieres pensar que soy un troll, adelante. Eres libre de pensarlo y de decirlo. Sólo una duda: ¿todo aquél que no está de acuerdo contigo, o no te ríe las gracias, es un troll?

Pq pensar eso revela un déficit democrático preocupante, aunque perfectamente normal y comprensible en los trolls indepes y monotemáticos como tú.

Hala, a seguir bien en tu mundo. No vengas a la realidad, que es dura y complicada. Sigue viviendo en tu Catalunya de piruleta, que ahí estás bien.

D

#13 Hay una diferencia en pensar diferente y en negar la realidad. Siempre que se habla de Catalunya queda clara tu postura.

Otro anticatalanista.

D

#15 MEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!!!!!!!!!!!

Error. Soy anti-indepe, no soy anti-catalanista. Pero esa es vuestra eterna ceguera, que confundís vuestra idea de Cataluña con la realidad... y a todo el que no esté de acuerdo con vosotros, con el enemigo.

D

#17 eres uno de los no-nacionalistos, de los que menéame rebosa. Vete al nótame a cultivar adeptos...esto es un sub del proceso: si no te gusta, tienes otros para ir a vomitar.

D

#18 Coño, tú diciéndome dónde puedo ir a comentar? Qué actitud más fascista por tu parte! A ver si va a ser...

D

#9 Por cierto, el hecho de que el Rey de España (no un ministro, ni un subsecretario, ni Belén Esteban; el Rey) fuera al Congreso para inaugurarlo y elogiara a Barcelona como referente mundial, ¿cómo encaja en tu conspiranoia?

http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/03/01/54f378adca4741181b8b456c.html

D

#12 Churras Merinas.
El post va de la prensa española y por mucho que ladres, no vas a cambiar el hecho que se denuncia en la noticia.

D

#16 ¿Ladro? ¿Soy un perro? Oye, de qué raza, que tengo curiosidad: un samoyedo? Un boxer? Un glups! mastín del Pirineo?!?

En serio, aflójate la gomilla del gorro de Albal que te está empezando a cortar la circulación sanguínea.

D

#19 Lo siento pero tengo trabajo. Búscate otro para ladrar.

D

#20 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... trabajo?!?! Dónde?!? En la ANC, chupando del bote?!?

Joder, y yo que creí que esta tarde no pillaría el punto.

PS.- Woof.

Pachuli

El día de la inauguración del MWC esta fue la única portada que hizo referencia a Cataluña. Para mear y no echar gota. Todo amor!

p

Y aparte de poner el sol, la playa y las putas... cuál es exactamente el mérito de Barcelona que hace a los catalanes estar tan orgullosos de esta historia?