Hace 5 años | Por --485433-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --485433-- a europapress.es

El Premio Nobel de Economía 2007 Eric Stark Maskin optaría por liberalizar el mercado laboral en España como fórmula para reducir el desempleo y aumentar la productividad por trabajador, junto a una mayor inversión en educación para el capital humano, "algo que ha funcionado en Estados Unidos".

Comentarios

x

#1 una cosa no tiene que ver con la otra. Que sea más o menos fácil despedir no implica que se privatice la sanidad o que los salarios sean bajos.

Y lo de las pensiones no lo va a evitar una indemnización de 80 días por año trabajado...

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 fíjate qué pobres son los trabajadores en estados unidos:

Tasa de paro del 3,6

https://tradingeconomics.com/united-states/unemployment-rate

Salario medio de 23,24 dólares la hora

https://tradingeconomics.com/united-states/wages

Subida de salarios del 4,2%

https://tradingeconomics.com/united-states/wage-growth

Eso sí, no tienen nuestras maravillosas indemnizaciones por despido que te pegan a la silla como una chincheta

Cuánto topicazo falso difunde la izquierda

D

#11 pues léete #9, a ver dónde están los empleos de mierda...

x

#9 Mira, para que aprendas el valor de la tasa de paro: https://www.meneame.net/go?id=3124728

Lo dicho, al prao.

D

#16 porque en Alemania ocurre como aquí, los fijos son complicados de despedir, asi que tienes un mercado laboral de unos protegidos, y muchos otros, con empleos de mierda...

D

#9 No veas que topicazo....el otro video lo borraron
No es Venezuela es EEUU

D

#21 qué absurdo, en cualquier país puede haber bolsas de pobreza

D

#22 Pues fíjate que en España hay bolsas de pobreza y no existen kilómetros y kilómetros de gente viviendo en la calle, y no somos el pais más rico del mundo ni le obligamos a otros a ser como nosotros... y sin embargo tú lo defiendes como si fuera una panacea.

D

#24 no defiendo estados unidos en todo, por ejemplo la sanidad no me gusta pero comparar la situación de España con la de estados unidos es de risa... Mas de un millón de emigrados y cuatro millones de parados, por no hablar de tanta gente con sueldos ridículos

Sin las redes familiares, estaríamos en emergencia nacional

D

#25 A ver si te crees que en EEUU no funcionan las redes familiares, y no sólo las hispanas, cualquier ruso, chino, irlandés u holandés por poner un ejemplo, tira de sus paisanos para no sucumbir en un país de déspotas... nada tienen que ver las grandes ciudades con el interior, donde millones de personas viven en roulettes peor que en los barrios marginales de España... EEUU sabe cómo lavar su imagen de cara al exterior.

D

#26 porcentaje de población viviendo por debajo de la línea de pobreza nacional (esto es, la de estados unidos es superior a la de España porque son más ricos en renta per capita)

Estados Unidos:15,1%
Alemania: 15,5%
España: 21,1%

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_porcentaje_de_población_debajo_de_la_línea_de_pobreza

Es decir, que además de más pobres, somos más desiguales.

D

#27 ¿Renta pet capita?... la gran mentira, vamos que los ricos son más ricos... no que los pobres sean menos

D

#2 fíjate que de "desequilibrios"tienen en USA, UK, Alemania... y España

Anexo:Países por porcentaje de población debajo de la línea de pobreza

Alemania: 15,5%
Estados unidos: 15,1%
Reino unido: 14%
España: 21,1%

Y teniendo en cuenta que su línea de la pobreza es menos pobre que la nuestra porque son todos países más ricos

Que desequilibrios!!!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_porcentaje_de_poblaci%C3%B3n_debajo_de_la_l%C3%ADnea_de_pobreza

Cc #21

D

#1 Si tienen cojones de implementar algo así acabamos a tiros.
Hace falta ser subnormal para pedir la "liberalización" del mercado laboral, y sobretodo en España cuando lo que necesitamos son más inspecciones de trabajo, sindicatos que no sean la porquería de UGT y CCOO, que dan puta vergüenza y le ponen culo a la patronal.

Azucena1980

#2 Más educación...toma, una h, úsala con responsabilidad

L

Vaya, parece que hay mas premios nobel de economia que Krugman o Stiglitz.

Shotokax

A esta gentuza que dice que hay que "liberalizar el mercado laboral" desproteger al trabajador totalmente me gustaría verla arruinada y en paro.

x

Claro que si, necesitamos camareros precarios con 3 másteres!

A pastar al prao.

D

Si un premio Nobel de Economía aconseja flexibilizar y liberalizar el mercado de trabajo para arreglar la economía, pero "se olvida" de aconsejar también flexibilizar y liberalizar el otro mercado, el de capital, para que arreglar la economía consista de verdad en arreglar la economía (es decir, para que exista una adecuada correspondencia entre cómo se reparten el capital y la riqueza y cómo se reparte el esfuerzo laboral necesario para producirlos y crearlos, de manera que no existan ricos que se hagan ricos sin trabajar ni pobres que se hagan pobres aún matándose a trabajar), permitidme que me ría de ese Nobel de Economía y en particular y de los Nobel de Economía en general.

Además, si tan Nobel de Economía es, sabría que "pedir" invertir en educación es estúpido, la inversión en educación es un resultado que debería depender del propio funcionamiento de la economía.

No sé Rick... estos Nobel de Economía me parecen más falsos que un abrefácil...

D

Estoy contigo! ese modelo se lo queden ellos. Podemos hacer las cosas mejor. Pero claro necesitas a politicos que no se miren el ombligo.

D

Yo optaría antes por importar la responsabilidad social de EEUU ante el pago de impuestos.

Y una vez hecho, ya veremos

M

Me lo quitan de las manos oiga! Barato, barato.

c

Veamos una cosa..si con un mercado regulado, tenemos unos salrios de mierda..¿qué le hace a este hombre pensar que en un mercado libre vayan a subirse los salarios?

NADA, de lo que se trata es de pagar mucho menops a cada trabajador..y por lo que antes te costaban 4 trabajadores, ahora tienes a 5. Asi que algunos decidiran contratar al 5, y otros seguiran con 4 (y salario mas bajo).

c

#7 mal que me guste, ahora mismo en usa hay pleno empleo. Eso sí, no creo que en un país que es caso todo lo que vendemos del sector primario o terciario fuera a ocurrir lo mismo...

x

#10 ¡ Pero acaba la frase ! , pleno empleo de mierda.

c

#11 que no, que el sueldo medio es bastante alto! Eso no quiere decir que no haya trabajos de mierda y que la gente se los coma con patatas y acabar hasta con 2 o 3 trabajos a la vez. Pero hay tanta demanda de empleo que están subiendo hasta esos...