Hace 4 meses | Por Icelandpeople a malagahoy.es
Publicado hace 4 meses por Icelandpeople a malagahoy.es

"Supone un problema para aquellos sectores intensivos en mano de obra, como es el sector servicios, agotada la oferta local y restringida la llegada de trabajadores de fuera, la espiral inflacionista esta asegurada".

Comentarios

D

#2 Exacto, todo lo demás es comunismo.

El problema también se puede atajar creando guetos para trabajadores pobres, albañiles camareros y demás 'prestadores de servicios' que no pueden pagarse una habitación compartida...

Libertad de vender tus órganos, libertad para venderte como esclavo. la esclavitud es libertad.

Olepoint

#2 Sí, claro, es lo que la gente está votando en masa en las urnas, que se especule con un bien básico, la vivienda. ¡¡¡ Y luego se quejan !!!


Tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump

metrosesuarl

#2 No metas a Dios en esto, que está un poco liado ahora ayudando al pueblo elegido a masacrar niños en Gaza.

Globo_chino

#1 Yo desde que me compré la tablet he prescindido completamente de imprimir papeles, más allá de los que me obligan.

Puedo tomar apuntes, escribir y tomar notas a mano en un PDF y tengo la cámara para guardar imágenes.

nilien

#_1 Decir eso respecto a Málaga es no tener ni idea de lo que se habla. De hecho, además de las situaciones que se describen en la noticia, un añadido es que la gente se viene a teletrabajar a Málaga y alrededores, por ser un sitio de costa y tener cierta "aura". Y a eso se suman los jubilados del norte de Europa. Y aunque los precios hayan subido, comparativamente (y por el momento) son más baratos para quienes vienen de otros lugares. Aunque están subiendo rápido...

Me cuelgo de #3 y #14, que #_1 me tiene en ignore.

PD: por no mencionar que toda esa población adicional, sumada al turismo, supone un gasto de agua que no tenemos...

ezbirro

#1 Los amigos del libre mercado vieron que sus inversiones inmobiliarias caerían, así que a jodernos todos.

Supercinexin

#16 No sé lo que entenderá la gente por "nómada digital", pero TODOS los que yo he conocido, que son un buen capazo de ellos, tenían la nómina, la cuenta del banco y la cotización en Reino Unido, Francia, Holanda, etcétera... y luego ellos en España (cuando era barata hace 12-15 años, ahora ya no es tan atractiva), en Croacia, en Tailandia, en nosedónde...

Es decir: la riqueza se queda en su país y tú pues ya gastas infraestructura, recursos (agua, espacio,...), pones policía para que no le roben, servicios públicos pa que no le falte de ná... a cambio de que pague un alquiler y se vaya al súper y a cenar por ahí de vez en cuando.

Un negocio redondo, lo de los "nómadas digitales". No sé por qué Dinamarca, Suiza, Holanda y demás no lo hacen, qué tontos, jajaj

Lok0Yo

#18 Lo que dice #8 Sobre ventajas fiscales son las nuevas LEYES para atraer TRABAJADORES CUALIFICADOS.
Asi que lo que tu dices en #18 NO es lo mismo que #8 y lo que yo explico en #16

Pero vamos a poner mas atencion a ese caso que explicas en #16 . Que no es el mas comun pero vamos a analizarlo en detalle.

Esa persona que segun tu ocupa y gasta recursos como
1- Espacio, agua, son recursos que EL paga , porque no me creo que duerma en la calle ni bajo un puente
2- Policia para que no le roben. NO porque vengan 10 000 Mas, van a ver mas policias ocupados ni van a estar mas ocupados
3- servicios públicos pa que no le falte de ná. No especificas que servicios pero quizas te refieran a Sanidad. Cualquier persona con 2 dedos de frente , NO residente seguro que tiene un seguro de salud para caso de emergencia, de lo contrario es un mochilero muerto de hambre. Que no es el caso si segun dices en #8 tiene nominas en su pais.
4- El pago de alquiler ya incluye contraro como luz , agua, internet , No te va a faltar menos porque otra persona tenga la lo mismo.

6- Holanda Tiene una rebaja de impuestos a Phd y extranjeros del 30% durante 5 años para salario superiores a 39K. Se llama 30%Tax ruling, Dinamarca y Suiza igual rebajas fiscales para salarios de mas de 100K euros.
Y si, es un gran negocio IMPORTAR DINERO en forma de salarios que no has tenido que invertir como pais durante 20 años en formacion de esa persona .

Por eso los investigadores en ingenieros se van a Alemania , Holanda UK y aqui vienen camareros y gente de la construccion y limpieza.

Supercinexin

#19 Todo eso no son "nómadas digitales", que es lo que se estaba hablando, sino inmigrantes, como por ejemplo yo mismo en Reino Unido. La diferencia es abismal, porque yo sí lleno un hueco en la sociedad y cobro +100k y me pegan buenos singlazos a impuestos, aparte de que me compro casa, coche, y me quedo a vivir para siempre.

Un nómada digital no es nada de eso.

Y la regla del 30% no me la expliques porque la conozco bien: la usó mi mujer. Evidentemente no aplica a los nómadas digitales.

A

Fuera pisos turísticos, visados gold, ventajas fiscales a nómadas digitales.

M

#8 y, en la mayoría de los casos no llegará a impactar ni un 3% en los pisos disponibles, a excepción de en la grandes ciudades, donde la cantidad de gente que busca vivienda es, ya de por sí, tan extrema que, aunque se habrán al alquiler un 10 o 15% de nuevas viviendas, se verán absorvidas inmediatamente debido a la altisima demanda.

El problema es que todo el mundo quiere vivir en las grandes ciudades, y no hay sitio para todos.

Globo_chino

#11 Yo he visto capitales de provincia que ya están subiendo a 500€-600€, el precio de por si es alto pero las grandes ciudades es disparatado.

Lok0Yo

#12 Yo he visto capitales de provincia que ya están subiendo a 500€-600€, el precio

Y seguro te crees que alguien que tiene 500 000 euros en cash que es lo que se necesita para un visado es tan tonto, que va a comprar sobrevalorado en España .

Lok0Yo

#8 ventajas fiscales a nómadas digitales.

Claro. Que es eso de persona que viene ya con trabajo, que tienen formación, que pueden facturar un salario del extranjero e importar dinero a España. Incluso ingresos mayor que un nacional y que pueden pagar sus impuestos aquí y el Estado no se ha gastado un centavo en su formación.

Mejor traer ilegales, personas sin formacion, gente que dependa de ayudas, gente que no se integra y con trabajos precarios y de baja cualificacion y de baja productividad.

Cehona

#7 Lo sufro, de ahí mi ironía contra los trumpistas.
España se rompe. Y mi bolsillo.

Cehona

Por eso en Madrid Ayuso no aplica la ley de la vivienda, no quiere que se disparen los precios de los alquileres.

M

#6 pero es la comunidad en la que más han subido

N

¡Todo lo contrario! Es hora de que las empresas compren pisos para ofrecérselos en alquiler a sus empleados a un módico precio. Así para del sueldo que les pagan vuelve en forma de alquiler. Y de paso los atas a la empresa porque si se van tendrán que buscar otro piso que no puedan pagar