Hace 3 años | Por event_horizon a europapress.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a europapress.es

El precio de la luz bajará un 19,4% este jueves y registrará su nivel más bajo en enero El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista bajará este jueves un 19,39% con respecto al marcado este miércoles, confirmando así el fin de la espiral alcista tras el paso de la ola de frío y registrando su nivel más bajo en lo que va de enero.

Comentarios

w

Lo de la energía en España es de locos, no es normal que el recibo de la luz sea muchísimo más alto que en el resto de Europa

reithor

El precio de la luz, esa pequeña parte del recibo de la luz.

z

te recomiendo que te suscribas al canal de Telegram "fotovoltaica bot", que te dice cada día el precio de la electricidad por hora, día y mes.

En PVPC con DH (discriminación horaria), la media del día es 8.5 en horario punta y 5.1 en valle; la hora más barata es a las 4 de la madrugada que cuesta el kw/h 1.7 céntimos y las más cara las 7 de la tarde que cuesta 14 céntimos.

La media del mes es 11.9 y 7.3 en ambos periodos.

En enero de 2020 la media fue 12.4 y 5.3.

En enero de 2019 la media fue 15 y 7.7.


Así que a pesar de la algarada de los embusteros de siempre en la tarifa de dos tramos la luz está más barata que en 2019 y con respecto a 2020 es más barata en horario punta y más cara que en valle, recordando que 2020 fue el año con la luz más barata de los últimos 10.

UnbiddenHorse

#10 hay varias aplicaciones para ver los precios el día antes. Yo tengo una que se llama "Precio Luz app" no lleva mucha publicidad y puedes poner una alarma a la hora que elijas

D

Sube un 27%, pero baja un 19%...

Santino

#5 es marcarse un Cam

sorrillo

Tres hurras por Pedro Sánchez.

c

¿ No toca engrasar los motores y revisar las palas del 40 o 50% de los generadores eólicos instalados ?

tdgwho

Venga, para los de europapress, vamos a aprender porcentajes vale?

la luz cuesta 100. Ahora sube un 27%, lo que nos deja la luz en un coste de..... 127!!

ahora baja un 19,4%, sobre los 127 claro, y el precio es de..... 102,36. Magia eh? resulta que la luz a fin de cuentas ha subido un 2,36%

Y eso que la subida del 27% ya la estamos sufriendo, mientras que la de la bajada es un "posible" aún.

n

Esto será gracias a pedro seguro.


PD: Que "raro" que baje tanto haciendo el mismo frio.

c

#3 No hace el mismo frío ni de lejos.... Estamos entre 10 y 20 grados por encima de la temperatura de esos días.

Valjean72

#3 A las afueras de Valdemoro la semana pasada el martes, -17 grados bajo cero, la temperatura más baja que yo he visto en España en mi vida y tengo 49 años.