Hace 3 años | Por --508782-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --508782-- a eldiario.es

Los tipos de interés negativos llevan a los préstamos para comprar una casa a su menor coste histórico pero se mantiene lejos de países como Alemania, Francia o Italia, donde el precio es hasta un 50% más bajo

Comentarios

D

#1 Esa es otra, los sueldos

m

#1 No es cierto.
El sueldo mensual medio en Europa es de 2.091 euros, en España es de 1.658 €, lo que supone un 20% menos, no un 50%.

D

#3 y yo me estoy comiendo medio pollo del que ha cocinado mi vecino

D

En un mayor % tendría que caer. Las nuevas generaciones "nos han acostumbrado" que una vivienda es una carga para toda la vida, incluso en algunos casos con los primeros años de jubilación. Cierto es que ahora se invierta más en ocio que antes, el estado de bienestar y todo este tipo de factores. Pero lo que si que está claro -y se ha comentado mucho al respecto en esta plataforma- es la relación salario / precio vivienda ahora y hace unos cuantos lustros.

ingenierodepalillos

Bueno, hablan de bajada porque miden cada oscilación, si cambiamos la perspectiva y miramos el precio de la vivienda por lustros, no baja, sube. Aprovechar el desplome de la economía mundial, en una pandemia descontrolada es abusar de la picaresca a mi entender. Veremos en cinco años como ha evolucionado el precio...

Lamantua

En todo lo relacionado con la mierda estamos a la cabeza. wall wall

D

Y el PP defendiendo la especulación con la vivienda en tribunales.

M

Cuando nos cierren el grifo de los ERTE veremos que tal el precio...

D

#4 me hacen gracia los ERTE, como si arreglasen algo. Sueldo de 1900, te meten ERTE, pum a cobrar 900 euros. RUINA.