Hace 1 año | Por Chabelitaenanit... a twitter.com
Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a twitter.com

El precio del gas natural TFF "la próxima hora" cotizará en negativo. El gas natural es un activo físico. Si el flujo está entrando y no hay almacenamiento = > el precio colapsa y puede volverse negativo. La curva de gas completa más importante se mueve hacia abajo hoy, pero los precios de invierno siguen siendo muy altos.

Comentarios

masde120

#5 No es al revés. Con una buena estrategia se hubiera comprado a precio normal. Sin alarmismos ni publicidad, se dice en secreto que hay que llenar y se pone un precio máximo interno, también sin publi. Es de no saber nada de negociación. Incluso se publicita un falso llenado antes de tiempo para conseguir mejores precios
Que asco de ignorancia de todo tipo llegando al poder. Métodos Waldorf y mierdas llegando a la política.

Verdaderofalso

#7 pero el dinero público no es de nadie

o

#7 si el gas lo vendiese mi prima la del mercado nadie se enterará, pero en ese mundo los traders saben antes que mi prima que se iban a forrar llenando los almacenes europeos

masde120

#12 Si,claro. Los traders tienen la información que pueden obtener y la pueden cagar y mucho*. Lo que pasa es que han jugado contra alguien que les enseñaba las cartas y específicamente dijo que se iba a pagar cualquier precio.
*Igual que la han cagado los que tienen los metaneros llenos enfrente de nuestras costas y esperaban forrarse en el camino y ahora a buscarse las habichuelas. Si algo tan claro como que no hay hueco, que se sabe hace semanas y la han cagado...

o

#16 en realidad entiendo que preveían que ya se hubiese consumido algo, pero como no ha hecho frío de verdad...

D

#16 si ha sido la propaganda rusa quien ha estado diciendo cada dia que nos ibamos a morir de frio

o

#6 quienes no saben dónde meterlos son los dueños de ese gas que espera en la entrada del puerto. Tranquilos, pronto volverá a subir, aún no ha empezado el invierno de verdad

Verdaderofalso

#6 es que la estrategia de decir a todo el mundo que necesitábamos gas urgentemente fuese al precio que fuese es para correr a gorrazos al que lo propuso.

Pero total el dinero público no es de nadie roll roll

StuartMcNight

#2 Ahora no tenemos hueco para comprar cuando lo regalan

Y lo peor de todo... cuando realmente necesitemos ese gas que ahora no podemos almacenar... lo volveremos a pagar a precio de oro. Del propio tuit:

More important whole gas curve moves lower today, but still very high winter-prices

o

#9 hay otra opción, crear almacenes de gas hasta el infinito, nonisarlos durante 20 años y esperar a esta "oportunidad" para comprarlo gratis y regalárselo a la gente, porque las infraestructuras son gratis, y mantenerlas también, claro..

Madre mía

StuartMcNight

#15 Comprension lectora... No Progresa. Hay que volver a primaria.

Mandame un mensaje cuando la termines y seguimos la conversacion si todavia no lo has entendido. Puedes empezar leyendo el comentario al que yo respondo que igual te da una pista.

o

#17 no has entendido tu nada. De hecho lo que pegas en inglés en la segunda parte no es lo que tú dices, no dice que lo pagaremos más alto, sino que siguen siendo alto para invierno.

Que no queréis ver la relación de que hoy sea barato por estar los almacenes llenos vale, pero deja de insultar a los demás

StuartMcNight

#19 Nadie te ha insultado. Lamento que te tomes tan a pecho no haber terminado el colegio.

Dicho eso, el que no te enteras de lo que he copiado eres tu. Pero claro, para eso, ademas de terminar la primaria deberias entender de lo que esta hablando. El tuitero esta hablando de la curva de futuros del precio TTF. Ya sabes, la curva que muestra a que precio se estan pagando los contratos de gas para ciertos meses del año. Una curva, que como podras ver (espero que numeros si que sepas leer) ha bajado pero se mantiene con precios para el invierno todavia muy elevados.

https://www.theice.com/products/27996665/Dutch-TTF-Gas-Futures/data?marketId=5439161

Y como ya se que tu solito no vas a ser capaz de entenderlo. Esos precios elevados es a los que se estan firmando los contratos de suministro para el invierno que no se hubieran firmado ya cuando todavia eran mas altos.

Y ahora que ya has aprendido algo... hazte un favor y sigue mi primer consejo. Asi te evitas escribir tonterias.

o

#21 Lamentable como persona, siendo amable contigo, ignoro tus mamarrachadas, pero lee tu comentario, en el que hablas de como por tener los almacenes llenos no se podrá comprar y se pagará a precio de oro después.

Repito, no eres capaz de entender que han bajado porque la demanda ahora no puede absorber lo que está en la puerta. Es decir, que salvo que tengas una sobre capacidad de almacenamiento muy grande, ese precio sería loco porque se compraría todo lo necesario para cubrir el invierno, como lo será si falta oferta más adelantes o si hay demasiada demanda.

Habrás ido a algún colegio, pero te has perdido la educación por el camino

D

#2 Es justo al contrario, si no se hubieran llenado las reservas el precio seguiría desorbitado y no tendríamos reserva frente a un desabastecimiento.

Y de producirse este, el precio aún sería muchísimo más caro que antes.

masde120

Te devuelven dinero si enciendes la calefacción

b

#1 Si no recuerdo mal (y no voy a entrar a ver si lo explica la noticia, eso va en contra de las normas) es debido a la incapacidad de almacenar debido a que el gasto es menor que la oferta y los depósitos ya están llenos. Ya paso con la gasolina en el confinamiento, o el petróleo. Pero vamos, que no te van a pagar por gastar.

D

#3 cachiiiis yo que ya tenía pensado mi plan empresarial

Verdaderofalso

Lógico, estan todos los almacenes llenos, los cuales nos han salido bien caros de llenar, pagando el precio maximo histórico del gas…

Ahora que no hay demanda, el precio baja a mínimos, como paso en su día con el petróleo cuando el COVID, ¿alguno lo noto en su bolsillo?

No, solo los que íbamos a trabajar por ser esenciales y teníamos que repostar (yo llege a poner gasolina a 0,90cnt/litro) pero en cuanto se volvió a la normalidad los precios al consumidor final volvieron a subir

D

Ahora a ver si sucede lo mismo con los pellets, que llevo unas semanas aguantando.