Hace 2 años | Por eypo75 a lasexta.com
Publicado hace 2 años por eypo75 a lasexta.com

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 2% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,5%, lo que supone 1,5 puntos por encima de la tasa de septiembre y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de la electricidad. Con el dato de octubre, el más elevado desde septiembre de 1992, el IPC interanual encadena su décima tasa positiva consecutiva, según los datos avanzados publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

Ovlak

¿Sólo el precio de la luz? Ha subido el precio de muchas materias primas.

d

#7 si no tienes contador que permita el cómputo por horas, supongo que harán un promedio por tramos a lo largo del mes.

marcamo

#8 Si no tengo un contador que permita el cómputo por horas difícilmente pueden dividirme la facturación en los tres tramos correspondientes.

Gracias nuevamente.

rafaLin

#9 ¿No lo tienes? Creía que ya se habían cambiado casi todos... ¿te negaste al cambio, o se olvidaron de ti?

marcamo

#10 Seguramente me expresé mal.

Tengo un contador inteligente. Y porque tengo un contador inteligente es por lo que la compañía es capaz de saber el consumo que hago en cada uno de los tramos horarios.

A

A ver las revisiones de sueldo de final de año.

marcamo

Relacionado con el precio de la electricidad pregunto:

¿Alguien puede explicar cómo se calcula el precio del kw para el consumidor de PVPC en cada uno de los tres tramos horarios?

Quiero decir: si se tiene contador inteligente y hay un precio de la electricidad por hora, ¿cómo es que en el recibo pone "tarifa valle: x kilovatios consumidos x 0.0001€ (cantidad inventada)"? ¿de dónde sale el importe por el que multiplican el total de los kilovatios consumidos en horario valle/llano/pico?

d

#4 es posible que eso sean los peajes de acceso.

Si son cantidades cercanas o por debajo del céntimo, seguro que es eso.

El coste de la energía viene regulado y esta entre los 0,20 o 0,30 según el día y la hora.

https://tarifaluzhora.es/

marcamo

#5 Gracias pero no, no me refiero a eso.

Tomemos este ejemplo: https://www.icai.es/wp-content/uploads/2021/03/figura_8.jpg

En la facturación por energía consumida hay un importe por cargos en cada uno de los tramos (p1, P2 y P3) que es el producto de los kwh consumidos en ese tramo multiplicado por UN importe.

¿De dónde sale ese importe único para un mes entero, si el precio de la electricidad varía cada hora de cada día?

G

Peor sería con el PP seguro. lol lol lol Así que hay que darlo por bueno que lo dicen en MNM

rafaLin

#6 Sería igual, en las cosas importantes no hay gran diferencia entre un PPSOE y el otro (igual que no la hay entre Trump y Biden). Y en cualquier caso la inflación es mundial, hemos hecho la mayor expansión monetaria de la historia, es inevitable que tengamos la mayor inflación de la historia del dólar. Apenas ha empezado, tenemos que devolver todas las ayudas de Trump y ahora las de Biden, nos va a llevar años.