Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Siete de cada diez investigadores han considerado en alguna ocasión dejar la ciencia, según una encuesta de Ciencia con Futuro. "Yo nunca hubiera dejado la universidad sino fuera por la falta de oportunidades", asegura un antiguo investigador. "En España seguimos pensando que la persona que entra en la carrera investigadora con un contrato predoctoral va a llegar a ser un jefe de grupo y eso es un error", explica el cazatalentos Manuel Castellano.

Comentarios

C

Y con la enfermiza obsesión de medir a los investigadores con báscula: peso de artículos publicados. Ya no importa si la investigación es transcendental o no, o es algo maravilloso, nada de eso, ahora lo importante es la cantidad de artículos que se publican en revistas de nivel A o B.

Publicar por publicar.

Ripio

Por lo visto nadie lee nada.
La noticia es duplicada.
Ya lo dicen en los enlaces que pongo.

C/P de esta de ayer: Ciencia sin futuro, futuro sin ciencia

Hace 6 años | Por aiounsoufa a vozpopuli.com

"Cada vez son más las personas que deciden abandonar la carrera investigadora debido a las dificultades e incertidumbres que han de afrontar, y a lo extraordinariamente exigente que resulta el sistema científico. Juan Ignacio Pérez reflexiona sobre esta ‘epidemia’ de abandonos en ciencia".

l

#1 si lo que de verdad necesita el país son camareros

D

No sólo es un problema de dinero. Ya la estructura denota la importancia. Y en este pais está claro, toda la ciencia está "colgada" de un tipo que aspira a ser vicepresidente del BCE. ¿No os haceis una idea de la defensa de los asuntos de la Ciencia en el Consejo de Ministros?... la respuesta explica claramente los datos desastrosos.

D

no hay pelas para todo
no hay tajo para todos
pero esto es exagerado y mediatizado a drede :
solo se gasta del I+D presupuestado
loq ue la farmacia y los lobys quieren
para lo que ellos quieren
para que salga lo que ellos quieren y nada mas
con dinero publico
y ls pobres cientificos estan pillados defendiendolo para ver su recojen las migajas
cuando les estan usando de voceros en su propia contra