Hace 7 años | Por BillyTheKid a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a lainformacion.com

Uno de los siete aspirantes derechistas a la presidencia de Francia, Jean-François Copé, se transformó el lunes en blanco de pullas en la red cuando, interrogado en un canal de televisión sobre el precio de un popular pan dulce relleno con chocolate, dio un precio diez veces inferior . "No tengo mucha idea... pero... pienso que debe estar alrededor de 10 a 15 centavos de euro", dijo Copé en una entrevista en la radio francesa Europa 1.

Comentarios

Unregistered

¿Pullas? eso es marcarse un ZP lol

Bernard

En España napolitana de chocolate. No es exactamente igual pero es lo más parecido.

Es un dulce típico a la altura del croissant.

themarquesito

#2 #4 También puede ser un bollo de chocolate, aunque el uso habitual es para referirse a una napolitana, sin embargo para la napolitana he visto más el término "couque". Es un concepto un tanto genérico. Claro, que si se compra una bolsa de éstos en el Carrefour, pues el precio unitario puede estar en torno a los 15 céntimos, pero la pregunta no creo que fuera por ahí, la verdad.
http://www.bfmtv.com/politique/prix-d-une-baguette-ou-d-un-ticket-de-metro-quand-les-politiques-sechent-1051487.html

Bernard

#5 El matiz es que la masa del croissant y la masa del pain au chocolat es la misma. En España ese tipo de dulces no se hacen con esa masa. Es parecida pero no es la misma. El resto es meterle a la masa una barra de chocolate.

A mí los croissanes por ejemplo, en España me parecen malones (en general) pero las napolitanas no están mal y ahí no noto tanta diferencia entre un pain au chocolat y una napolitana.

themarquesito

#8 Tienes razón: un pain au chocolat es una napolitana de chocolate. Es que estoy en Bélgica y aquí una napolitana de chocolate es una "couque au chocolat", mientras que un pain au chocolat es un bollo (masa de bollo, no la hojaldrada del croissant) con pepitas de chocolate.

ElPerroDeLosCinco

Yo no se ni lo que es el "pain" ese, pero decir que un dulce puede valer 10 o 15 céntimos es no conocer el entorno general de los precios, o lo que es lo mismo, la realidad en la que vive la gente.

acarbon

Si claro...80 céntimos.

Mister_Lala

¿Pero en qué mundo vive esta gente? Por 15 céntimos de euro ya no compras ni una bolsa de gusanitos. Y en Francia, aún menos.
Por cierto, que el 'pain au chocolat' parece que es una napolitana de toda la vida.

D

Es que él, claramente, come pan, no pasteles.

janatxan

Aqui todos conoceis todos los precios de toda la pasteleria que se vende?