Hace 2 años | Por nereira a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por nereira a huffingtonpost.es

“Carece de todo el sentido", han explicado desde el PP madrileño.Los votos en contra del PP y la abstención de Vox han impedido que la Asamblea de Madrid aprobase la Ley contra el Fraude y la Corrupción, propuesta por Más Madrid.El texto, que sí ha recibido el apoyo de PSOE y Unidas Podemos (más los de la formación impulsora), pretendía la creación de una agencia antifraude independiente, así como el asesoramiento legal y psicológico gratuito y la protección del denunciante ante presiones de sus superiores

Comentarios

Abfjmp

#9 que es Prejaspes?
Yo siempre he pensado que hay una banda de derechas organizada, tipo el bueno el feo y el malo haciendo exactamente lo que dices.

D

#9 Al menos nos han ahorrado ese dinero con el que pagar a sus amiguitos de anticorrupción...
Porque ya podemos deducir que si se creara una agencia anticorrupción la llevarían los de su cuerda puestos a dedo.
Imaginad un Toni Cantó dirigiendo la Agencia Anticorrupción

mtdla

#9 “Carece de todo el sentido", han explicado desde el PP

Claro, carece de todo sentido que un partido corrupto apruebe la creación de una agencia anticorrupción. lol

el_vago

¿De qué iban a vivir si se creara esto?
roll

D

Libertaz!!

F

#8 cañas! Toros! Atascos!

Qevmers

Contra el fraude y la corrupción?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Que pensaban hacer que?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ochoceros

Bloquear la lucha contra la corrupción es toda una declaración de intenciones: ¡SIGUE LA BARRA LIBRE!

D

#11 Nos han vendido un país democrático en el que cada día hay más miseria. No se puede luchar ya de forma pacífica frente a esto. Yo no soy ningún líder y no encabezaré ninguna acción de guerra frente a este Estado PODRIDO, pero dejo el testigo para los que crean que no hay una forma pacífica de "algún día" tener un país para nosotros y nuestros hijos. No hay forma pacífica de derrumbar este PROSTIBULO execrable que no nos merecemos.

el_pepo

Pues en Andalucia PP y Vox crearon esa misma oficina hace un par de meses:

https://www.diariosur.es/sucesos/andalucia-oficina-fraude-20210415152258-nt.html

Y además el PSOE se abstuvo en la votación

https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/andalucia/sevi-frenazo-oficina-contra-fraude-y-corrupcion-abstencion-psoe-202109300719_noticia_amp.html

El caso es hacerse daño, sin importar el fondo de lo que se vote. Da igual el color político.

ahoraquelodices

#30 Por suerte en el caso de Andalucía los ciudadanos pueden salir beneficiados de rebote si esa oficina hace su trabajo como debe. Con lo bien que saben ponerse de acuerdo PP y PSOE en algunas cosas, hay que ver lo que les cuesta ir contra la corrupción cuando se intenta luchar contra ella en sus feudos...

Kurtido

#30 Igualitas.

La oficina se acabó creando. El Psoe se abstuvo , cuando en mi opinión tenia que haber votado en contra , porque de oficina tiene poco. Cuatro jugosos puestos cogidos a dedo , uno reservado para el Sr magistrado Ricardo Puyol , conocido en granada por sus idas de olla fascistas , adjuntando una excepción de incompatibilidad laboral para que pueda tener un segundo sueldo mayor que el del presidente de la junta.

Para ser una oficina anticorrupción , parece un poco corrupta desde el inicio.

D

#30 Hablar de oficina anticorrupción creada por Vox o PP es como hablar de inteligencia militar, o catástrofe humanitaria...

e

Que chorprecha....

D

#5 La verdad es que la mejor manera de tener controlada las investigaciones de corrupción es crear una agencia anti-corrupción.

Por eso la salas de la Audiencia Nacional, el TS, el CGPJ, las controla el poder político, para hacer control de daños llegado el momento.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181119/ignacio-cosido-controlaremos-sala-segunda-tribunal-supremo-por-detras-7155122
El portavoz del PP en el Senado, a sus compañeros: "Controlaremos la sala segunda (del Supremo) desde detrás"

D

#26 Claro, pero crear una agencia anti-corrupcion INDEPENDIENTE ademas propuesta por la izquierda pues puede ser un problema para un partido currupto, sobre todo si es de derechas.

D

#37 Bueno, para poder teledirigir las investigaciones, lo importante es que el director lo nombre una mayoría del partido de gobierno:

https://es.wikipedia.org/wiki/Oficina_Antifraude_de_Catalu%C3%B1a

La finalidad de la Oficina Antifraude es prevenir e investigar posibles casos concretos de uso o destino ilegales de fondos públicos o cualquiera otro aprovechamiento irregular derivado de conductas que comporten conflicto de intereses o el uso en beneficio privado de informaciones derivadas de las funciones propias del personal al servicio del sector público. Comprobará cualquier acto de corrupción, práctica fraudulenta o conducta ilegal que afecte a los intereses generales. La Oficina tiene un papel como canal de comunicación seguro para los reveladores y también como filtro para purgar revelaciones validables de alegaciones gratuitas.


Luego ya se van "filtrando" o hinchando las causas como vaya conveniendo.


Ya digo, que en principio suena muy bien, pero en España tanto PP como PSOE no están dispuestos a perder el control del Poder Judicial para que no les monten un caso Palau, como el que acabó con CiU.

D

¿De verdad creéis que este país tiene alguna solución que pase por la paz?

D

#18 ¡Y estoy de acuerdo con usted! pero ya no se trata del odio de la bochornosa izquierda ni el de la derecha. No soy de un lado ni del otro, soy un hombre que trabaja y como a tantos, nos cuesta dormir para pagar nuestras hipotecas e impuestos. Eso sí es un pollo como usted dice ¿Y cómo salimos de él personas honradas y trabajadoras? ¡Tengo más de 40 años cotizados! ¿cree que hay derecho que me cueste llegar a fin de mes?
Le voy a pedir que piense en la siguiente posibilidad: Los españoles, que no sabemos ya a qué partidos políticos agarrarnos, tenemos bien ganado el derecho a una vida digna y a dar un futuro, a los que han llegado a este mundo después que nosotros (los jóvenes).
¿De verdad cree que ésta es una cuestión de izquierda o derecha caballero?
Bien, pues ahora y como creo que es usted una persona cabal le pregunto: ¿creé que hay alguna solución pacífica frente al total mandato e impunidad de este Estado plagado de sinvergüenzas y vividores? ¡Desmonte usted estos hechos y realidades! ¿Qué soluciones propone para desmontar a cientos de instituciones , las altas instituciones, corruptas sin pasar por un periodo traumático! Con todos mis respetos, Enrique.

AmericanJedi

#20 En primer lugar, su comentario tiene un tufo a la retórica del "todos iguales" que suele no despertar muchas simpatías porque evidente es que ni son todos iguales, ni todos tienen la misma mano en las instituciones y poderes del Estado. Vea las políticas que se realizan a diario y el programa de cada partido. Sirva esta noticia como mismo ejemplo. Un partido propone sacar adelante transparencia, y el otro partido o asociación criminal de siempre la frena. Si como persona humilde y obrera, y con 40 años cotizados le cuesta ver esto y llegar a fin de mes, lo siento pero sí, es una cuestión de izquierda o derecha, independientemente de no saber a qué partido agarrarse.

Otro tema es que este país merece una derecha mejor, alguna alternativa que no sean sólo vividores y criminales, en caso de que usted sea pobre, pero siga sin querer apoyar derechos de determinadas personas y le guste ir a los toros.

D

#38 Lamento ver que tenga tan poca perspectiva. No me pagan por ilustrarle y sospecho que ni con todo el presupuesto de un Ministerio, se le podría dar educación alguna. Sin duda es usted más pobre que yo en lo que se refiere a cognición, luego atufa a pobreza mental y mire usted que lo lamento.

AmericanJedi

#43 Recurrir al insulto y a la falacia ad-hominem sí que es muestra de una talla ministerial de altura mental, moral y de "cognición", dónde va a parar.

Saludos, mi buen señor, siga viviendo en su mundo de fantasía y que tenga usted un ilustre día. .

D

#44 Lo de ministerial es idea mía eh, no me plagies hombre por Dios.

AmericanJedi

#49 "Dios", con mayúscula, por supuesto. ¿Ve? Otra vez clamando a voces su condición cristofascista. Se le ve el plumero como a tantos otros.

D

#50 ¡Por Buda no me interpretes así de mal buen hombre! es una forma de escribir. Me ha llegado al corazón que me llames "cristofascista" porque tantos palos me dieron los unos como los otros... Y como digo, he renunciado a mis propias opiniones ya que no valen nada como individuo ¿Eres capaz de cruzar esa amarga laguna?

AmericanJedi

#51 A mí no me hable de cruzar amargas lagunas, yo no soy como su "creador" camina-superficies-acuáticas, señor...

D

#52 Qué gran respuesta AmericanJedi. No puedes negarme que en esta vida ambos hemos cruzado "amargas lagunas" (pedazo de término) La diferencia entre nosotros se ciñe a un abismo en el que tú, mi buen amigo, sigues teniendo una opinión para todo y te alabo por ello. Pero yo renuncié a tener opinión alguna, ya que ninguna de ellas, le importaban un comino a los demás. ¡Bienvenidas sean pues todas las opiniones que yo no tengo derecho a descartar ninguna! Por favor, aunque te parezca algo diferente y demasiado crudo, intenta comprender ésta, que fue mi última reflexión. ¿Para qué?

Stormshur

#20 Es necesario que las oligarquías tengan miedo, que vean como la gente ya no se informa a través de grandes medios y no obedece tantas opiniones de argumentario de partido sino de personas racionales que explican que decir que dos mas dos es igual a cuatro no convierte a nadie en capitalista ni comunista, solo dice la verdad, la realidad objetiva que no se puede debatir. Porque, queramos o no, las grandes fortunas controlan el relato y la opinión pública y son capaces de hacer ver como radical a alguien que expone argumentos racionales y con datos, y hacer ver como moderado a alguien que propone la división de la sociedad en grupos enfrentados incluso a muerte para protegerse a si misma, vamos una sociedad enferma de lupus sociológico como sociedad sana.

Polarin

#13 Pero si esto se podia pasar como ley a nivel estatal y no lo hace nadie.

No hay democracia si no hay control CIUDADANO de que se hace con el dinero publico. Si tu no puedes dedicarte una tarde de sabado a ver a quien le ha metido dinero la consejeria de los que sea o el ministerio de lo que sea, no hay democracia.

Cuando gano el PP en Andalucia sacaron a quien les habian dado dinero a traves de asociaciones en Andalucia desde hacia 30 anios.. el problema es a quien le han dado y le estan dando dinero desde hace 30 en todos los demas sitios.

D

#19 No estoy de acuerdo Polarin. Soy una persona que leo el BOE y las diversas leyes y ordenanzas que se publican casi a diario. No hay democracia caballero, no se equivoque. No es el dinero público, ni el control marcial ejecutivo, ni los poderes judiciales ni legislativos los que fundamentan una democracia. Si como bien usted sabe que no hay más que corrupción en las entrañas de estos Poderes, ¿cómo podemos llamarlo democracia?
Siendo conscientes de que este régimen, bien alejado de la democracia, bien está buscar alternativas para desmontarlo, aunque el cambio sea traumático. Y ahí dejo la semilla, no entro en las soluciones de lamentables o militares que propongo.

Polarin

#21 Efectivamente, me he expresado mal y no he puesto la segunda parte del argumento. Estoy completamente de acuerdo. Lo primero es poder acceder a la informacion de como se gasta el dinero... el BOE, o como decia mi padre, el unico periodico que importa de hecho, pero lo que falta es mecanismos de control de ese dinero. Es decir, como coartar la corrupcion. Sabemos que pasa, como lo evitamos.

Ahi creo que la unica forma seria un sistema de auditores como en EEUU a lo mejor. Los auditores son responsables legales de las barbaridades que permitan y van ellos/as a la carcel.

El primer problema es que haya una cultura de leerse el BOE, y controlar el dinero, y la segunda fase es como impides que esa corrupcion exista.

D

#13 si, un país de pazguatos

D

Pero a ver, el que queréis, que esos partidos se queden si su financiación!?

efectogamonal

Vaya, otro sorpresón roll 🔥

D

No he visto a ningún gobierno que creara una agencia contra el fraude para vigilarse a sí mismos. Eso sí sería noticia.
Sin ánimo de defender a esos mangantes, me parece que el trabajo de la oposición también es una pérdida de tiempo que podría dedicarse algo más importante, porque solo ha servido para sacar este titular, que tampoco es que sea gran cosa.

D

Es que son tronchantes esos de Más Madrid con sus áticos en el Retiro, propuestas típicas de la izquierda caviar.

g

#15 Pecas ¿Eres tú?

Kurtido

Esto no , pero la oficina del español si ,

A ver que nuevas y cada vez mas estúpidas excusas me dan ahora mis conocidos madrileños para seguir votando lo mismo.

o

Fueron "honestos" estos de PPVOX cuando dijeron q iban a quitar los chiringitos

n

No tergiverseis. Cuando dicen que "carecen de todo el sentido" se refieren a sus propios votantes.

xiobit

Y pensar que van a gobernar las próximas elecciones a golpe de bulo.

Ufff, que triste.

achupe22

Comisión de qué ...?!??! este año sí que se ha adelantado el Inoicente, Inocente

t

quedan retratados pero para sus votantes no llega con demostrar sus mentiras, sus manipulaciones y sus robos. Tambien quedan retratados

LaGataAgata

Es como contratar a un ladrón para impedir que otro roben.

J

¿Y para qué hacen esto?.
¿Para ponerlos en evidencia otra vez como si les importase algo a ellos y a sus estúpidos votantes?.
Supongo que ya sabían que no iba a ir a ningún lado está propuesta, ¿No?.
Tenemos a la mafia criminal gobernando en Madrid y la izquierda se dedicaba hacer el gilipollas y a perder el tiempo inutilmente.

Far_Voyager

¿Porqué será?. Me da que saben que si se pusiera en marcha la mierda del PP de Madrid iba a llegar hasta las rodillas en toda la Comunidad.

j

Los de Mas Madrid tienen más moral que el alcoyano... nada de lo que propongan saldrá adelante.

Si quieren hacer algo útil, que se dediquen a denunciar en los tribunales. Parece que no han aprendido nada en estos años...

O

La verdad es que PP y Vox son partidos coherentes en sus acciones.

Por otro lado, con una justicia real no haría falta ni comisiones de investigación ni este otro pegote.

Penetrator

#27 No. Vox siempre decía que estaba en contra de la corrupción y que quería acabar con "los chiringuitos". Pero parece ser que los chiringuitos del PP están bien.

L

Todo muy bonito, pero cómo se articula esa independencia? Quién contrata a los investigadores? Cómo se nombra al director encargado de esto?

Soy lo suficientemente mayor para saber que cualquier cosa que salga de un organismo público puede ser todo menos independiente.

p

Qué chorprecha.

D

La Agencia Contra el Fraude y la Corrupción ya existe y se llama Agencia Tributaria, Policía Nacional, etc. No hace falta otro chiringuito, además con clara intención política.