Hace 7 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por candonga1 a eldiario.es

Ciudadanos ha tenido que sacrificar el régimen de incompatibilidades -que pretendía fijar a los diputados del Congreso en el pacto que firmó con el PSOE el pasado febrero- para cerrar el acuerdo de investidura con el Partido Popular.

Comentarios

tul

#10 los cojones, han rulado mas sobres que en una oficina postal.

T

#12 yo no he dicho lo que ha pasado, yo he dicho un escenario posible y bastante realista.

tul

#16 pensar que los jetas de cuñagramos han cedido a cambio de nada tangible no es realista.

T

#17 De diciembre a junio han bajado unos cuantos escaños ¿cuántos más quieren perder? eso es pasta que ni siquiera el PP tiene que sacar de la caja fuerte para convencerles.

tul

#18 si les importara perder escaños tu crees que hubieran actuado como lo han hecho?

T

#19 mande?

tul

#22 el iniston abuelo, el iniston.

T

#24 vale, bien, el chiste ni siquiera pega aquí, pero bien. Cuando te quieras explicar avisa.

tul

#25 explicar? necesitas que te haga un croquis?

T

#26 Hasta luego

i

#4 yo sigo sin entender cómo es que todos los noes de ayer a Rajoy no entienden que es mas fácil echar a un Rajoy presidente con una moción de censura que arriesgarse a terceras elecciones y no poder hacerlo

D

#14 Supongo que sabes que en España, para ganar una moción de censura, hay que presentar un candidato a presidente del gobierno que gane la votación con mayoría absoluta de SI.

¿Qué candidato está en condiciones de conseguir una mayoría absoluta de los votos en el parlamento?

i

#20 Uno de consenso que eligieran entre todos.
De todas formas creo que aunque Rajoy gobernase con los diputados que tiene, tendría enfrente una mayoría que podría aprobar las leyes que quisiera, así como no aprobar las suyas. El gobierno caería por su propio peso

D

#23 De todas formas creo que aunque Rajoy...

Por eso no entiendo la posición de Sanchez. Si va a otras elecciones, tiene muy pocas posibilidades de ganarlas, y en cambio ahora podría tener un gobierno en minoría al que podría controlar desde la oposición.

Aunque supongo que se le quedó muy grabada la lección que dió Aznar cuando la famosa "amarga victoria": nunca menosprecies el poder que te da tener el BOE.

p

#4 Seguramente sillones, pero se negaran a reconocerlo públicamente.

ipanies

Decir que obligó es muy optimista por parte del articulista... con decir que insinuó creo que es mas que suficiente para que C's cumpla ordenes

U

#3 ¡Pero si está imputado todo el PP!

earthboy

No han obligado a Ciudadanos a nada. Ciudadanos está ahí para poner el culo y apoyar al PP en todo lo que haga falta.
¡Corruptos!

tul

#9 no por nada son el partido que ayuda a que la gurtel siga gobernando madrid y los de los eres en andalucia, ahi es nada, y tirandose el moco de que ellos son el cambio regenerador contra la corrupcion, hay que ser realmente retrasado para tragarse las mentiras de estos tipejos.

D

#9 Y por eso hace seis meses pacto casi lo mismo con el PSOE y ayuda a que gobierne Susana en Andalucía.

Qué aburridos sois, de verdad.

s

Me gustaría que alguien me explicase qué te aporta votar a Ciudadanos respecto de votar al PP o al PSOE directamente.

m

#1 Que votas por cualquiera de los dos. Voto comodin.

dphi0pn

#1 #2 En un caso intentas no manchar tu moral porque el PP es corrupto, en el segundo por querer dar la impresión de que eres progresista y chachi.

D

No sé de qué se arrepentirá C's si de haber pactado antes con el PSOE o de no hacerlo ahora con el PP.

#1 EN cualquier caso C's ha hecho un gran servicio al país al reducir los escaños del PP, si C's, hoy el Partido Propio de Rajoy tendría mayoría.

#1 ciudadanos son la 4° fuerza política y ha actuado ante los focos como si su voto fuera capital. Pactar con el pp o el olvido

francmsk

¿Obligo?¿Les estaba apuntando con un arma o qué? Yo si no quiero firmar algo no lo firmo. Ciudadanos tiene unos principios de pacotilla y les tienen tan calados que hacen lo que quieren de ellos.

D

Políticas de imPACTOS