Hace 9 años | Por ZombiekE a europapress.es
Publicado hace 9 años por ZombiekE a europapress.es

El PP ha ganado por primera vez las elecciones en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, donde hasta estos comicios la fuerza más votada había sido el PSOE. Así se desprende de los datos, recogidos por Europa Press, aportados por los interventores y apoderados populares repartidos en los colegios electorales de la ciudad y provincia. El triunfo de los populares en Gamonal se produce después de que en enero se registraran varias noches consecutivas de disturbios, tras el comienzo de las obras del bulevar de la calle Vitoria.

Comentarios

benderin

#5 Efectivamente, acababa de encontrarlo, esta noticia es sensacionalista.
correodeburgos.com/noticias/2014-05-28/el-pp-gana-en-gamonal-con-un-tercio-de-sus-votantes

R

#5 Buena! Me da asco como nos manipulan, bien hecho quillo!!!

C

#20 Para darte cuenta de la chorrada que has dicho deberías leer a #5.

amoebius

#21 ¿Son mayoría los que han votado al PP o no?. Esto es noticia porque se esperaba otro resultado.

C

#22 ¿Realmente has usado la lógica en ese comentario o intentas manipular burdamente? que sea el partido más votado no significa que la mayoría haya votado al PP. Son mayoría los que no les han votado (más del 70% del censo) además han perdido el 40% de los votos.

Deberías comentar en NN.GG. que los argumentos del panfleto para responder a rojos y masones no cuelan.

Z

#23 Sumando los votos de IU y de Podemos en Gamonal, siguen saliendo menos que del PP. Si pones los de IU, Podemos y PSOE juntos, sí que salen más, pero creo que ahí ya no hay tanto consenso de que PSOE sea izquierda, y además PSOE llevaba también el bulevar en su programa.

D

perrico

Dime lo que quieres y te daré una estadística adecuada para tus gustos.
Resulta que el PP se estrella, pero como el PSOE se estrella más todavía resulta que el PP parece que haya subido.
Como se suele decir en el país de los ciegos el tuerto es es rey.

benderin

Entiendo que el PP es el partido más votado y que hasta ahora había sido el PSOE. Pero no se dice más, ¿qué porrcentaje de votos del total? ¿Ha aumentado su número de votos?

Fusti

Pa mear y no echar gota. ...así nos va.

e

#10 Que la gente no se ponga de acuerdo en la alternativa no significa, ni mucho menos, que consideren al PP el mejor. Eso que dices es lo que nos quiere dar a entender esta "noticia" que no tiene más "noticia" que su titular, pero sencillamente no es verdad.

#11 Lo mismo te digo: que la alternativa se divida en múltiples partidos no significa que el apoyo al PP sea mayoritario.

h

#15 ¿Como que no? Si es el partido que más a conseguido poner de acuerdo a la gente.

Tiene más representación que el PSOE, por ejemplo,donde todos los demás partidos que no son el PSOE tienen mucho más votos que ellos. Y así con todos
(y no te digo ya los demás partidos pequeños)

e

#16 Como que no. No es el partido que más ha conseguido poner a "la gente" de acuerdo (si acaso la ha puesto de acuerdo en su contra). Es el partido que ha conseguido porner de acuerdo a más gente. Pero esa gente no es "la gente". La abrumadora mayoría del barrio (75%) no está de acuerdo con ellos. La cantidad de gente que no está de acuerdo con ellos, que no les apoya, es la más alta de la historia.

La noticia (y tú) pretende hacer ver que Gamonal es ahora más ppepero que antes de las revueltas, porque ha resultado ser el partido más votado, cuando la realidad es justo la contraria: el PP ha pasado de un ¿40? a un 25% de los votos y son las fuerzas más a la izquierda del PSOE, las más alejadas del PP, las que más han subido.

Soltar ese titular sin el más mínimo análisis después bien puede calificarse como sensacionalista.

PS: Los porcentajes que pongo están más que a ojo. Resulta también revelador que ninguna noticia (ni la del meneo ni las enlazadas en los comentarios) reflejen el porcentaje de voto por partido en el barrio.

brezzo

¿Como se llamaba a esas noticias que, aun exponiendo algo cierto, son solo un reflejo parcial de la realidad, escogido con una finalidad clara?

Duke00

#11 Pasa del 45% de votos al 25% de votos, si, se ve que la gente de ese barrio los apoya totalmente... (los votos totales al conjunto de partidos son prácticamente los mismos)

Z

Espera, es decir, ¿que pasar a ser el partido más votado en el barrio donde se protestó contra una de las obras del programa de PP y PSOE (más del 70% de votos en las locales) aunque hayan perdido votos es sensacionalista?

e

Otra de esas noticias de agencia que no cuentan absolutamente nada.

#7 Que el PP sea el partido más votado no es más que un efecto colateral del derrumbe del PSOE.

¿Qué porcentaje de votos ha conseguido?
¿Un 25%?

h

#8 Da igual que haya perdido votos. Aún así sigue ganando.

No dice que al PP lo consideren bueno, si no que lo consideran el mejor de los que hay porque es el más votado.

Z

#8 Pues peor me lo pones, porque eso querría decir que en vez de tomar parte activa en cómo se dirige la ciudad o la UE en su lugar votan menos, a pesar de haber multitud de partidos, e incluso llegando Podemos, que fue el tercero más votado en Burgos. Había ¿39? candidaturas. Pero eso no quita que lo votado es lo que se ha votado y el que más votos ha recibido ha sido este partido, del que tanto se criticó que quisiera hacer un bulevar (que figuraba en su programa) y se le pintó como enemigo del pueblo, como si la gente del humilde barrio obrero de Gamonal jamás de los jamases hubiese querido que ese partido ganara, pero luego es el que más votos saca, sorpresa.

Keyser_Soze

Cinco negativos lleva ya la noticia. Y los que le quedan...

amoebius

A lo mejor resulta que la mayoría de la gente que vive en Gamonal no veía mal Bulevar y se ha impuesto el interés de una minoría.

D

Reflexión profunda:¿A quien beneficia la "criminalización" del PSOE? ¿A quien beneficia la división del voto de la izquierda? ¿No están llevando esos ayatohlas de la verdadera izquierda, no hacia un proceso emancipador sino a caer en las garras del PP afianzando sus mayorías?