Hace 2 años | Por --677540-- a elplural.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elplural.com

Gobierno y Partido Popular han rubricado un acuerdo para renovar todos los órganos constitucionales caducados a excepción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Tras varios días de negociación y confabulación, se esperaba que las comitivas encabezadas por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, designaran perfiles técnicos e independientes; pero nada más lejos de la realidad.

Comentarios

p

#2 Entonces estaras deacuerdo conmigo en que lo que falla es el sistema, pero para corregirlo sólo es posible si un partido antisistema llega al poder algún día.

shem

#6 Totalmente de acuerdo. No creo que falle TODO el sistema, pero el sistema jurídico en particular está para entrar con lanzallamas.

c

#5 perdone, esos porcentajes están mal expresados . Los de participación son sobre el 100% del electorado, los de voto son sibre el 100% de la participación.

D

#9 y que es lo que esta mal?

yo escribo: "el 65% de los votantes" (redondeando sin incluir CS y otros partidos pequeños que tal vez estén o no estén a favor)

creo que esta claro que una persona con el derecho al voto que no vota no es votante, el 30% no pudo o no quiso votar, no son votantes.

c

#11 a su manera tiene usted razón. Pero hay otra forma de contar. Votante puede entenderse como el que vota, pero tambien como el que puede votar pero no quiere o no puede (votante potencial).

La opción mas votada es la abstención, y teniéndola en cuenta esos porcentajes cambian escandalosamente. Entonces descubre uno que se puede llegar a la mayoria absoluta parlamentaria con menos del 20% del apoyo electoral.

Por otro lado, votar a un partido que defienda (o tolere) la tauromaquia no me hace torero.

D

#12 "La opción mas votada es la abstención"

discrepo, si me abstengo de votar no soy votante,
puedo acudir y votar en blanco nulo y seria votante pero si me abstengo de votar no.

imagínate si ese 30% de 37.000.608 inscritas en el censo electoral para 10 de noviembre hubieran votado a podemos,

claro que son responsables para lo bueno o para lo malo pero no son votantes, se abstuvieron.
no te hace torero pero si responsable de que se siga torturando a los toros.

c

#13 en un sistema de mierda como este puedes tener que optar por comerte los toros a cambio de mejor el salario mínimo (es un ejemplo).

Un abstencionista, para mí, es un votante que no ejerce su derecho.

D

#14 "comerte los toros a cambio de mejor el salario mínimo"

el SMI subió gracias a Podemos, antitaurino reconocido.
no te puedo creer, no quiero ni imaginar al partido al que votaste.


ayer me acosté encabronado pero hoy me levante con una sonrisa, me acorde que tengo 41 años me hice la vasectomía hace mas de 10 sin haber tenido hijos, casa coche bicicleta y la nevera llena, nada me ata a este lugar en concreto, el no tener descendientes es un "me importa un bledo" "si es lo que quiere la mayoría".

tengo una bicicleta en el garaje pero si nunca la uso es ridículo que me considere ciclista.
que tengas buen día.

c

#15 respecto a los toros, he dicho que es un ejemplo, no que sea un caso real.

Me alegro que te hayas levantado con una sonrisa. Ya sólo te queda ponerte las gafas y leer con más atención.

Si todo te importa un bledo, para qué respondes?

c

#14 Un votante que no vota no es un votante

c

#12 El que.calla, otorga.

El que pudiendo hacer algo no lo hace es cómplice

La abstención NO es una "opción de voto"

Pilar_F.C.

De los suyos, casi todos tienen la marca.

J

Eso demuestra categoria mafiosa del PP. Con el electorado que tienen ni siquiera lo ocultanes vale igual.

sotillo

#1 Como para no sospechar de las sentencias, yo si fuera de otros partidos iría pidiendo amparo a Europa

J

#17 Es que no había otros jueces de lealtad indudable y probada, es lo malo de la corrupción, que se puebla de infraseres horribles (lovecraftianos).

XtrMnIO

Los peperonis todo lo que tocan, lo corrompen.

p

Esto demuestra que el motivo por el que el PP bloqueo el CGPJ, no es más que una escusa y que realmente Casado se opone a la independencia de la justicia.

ipanies

Estos son los jueces que les sirven a ellos que es lo que les vale. Que sean o no mejores para el conjunto del estado y el prestigio de la institución?!?!?! Eso es lo que menos les importa a los patriotas de mierda.

c

Atentos a la sentencia sobre el aborto, que lleva en el horno no sé cuántos años.

D

Y no hay ninguno salpicados por los ERES?

c

#4 Lo hay?

Alaya?