Hace 5 años | Por KdL a publico.es
Publicado hace 5 años por KdL a publico.es

La Policía, evidentemente, no tiene la culpa de esto; la tiene un alcalde al que no le preocupa la seguridad ciudadana", asegura la portavoz del PP en el Ayuntamiento coruñés tras publicarse que las agresiones sexuales han aumentado un 150% en los últimos meses. El alcalde, Xulio Ferreiro, se muestra indignado por la acusación

Comentarios

1cacalvo

#2 premio al mejor comentario del día

meneame debería tener algo como TINDER un super like al día

JohnBoy

#8 Pues que quieres que te diga, aprecio a karmo, pero eso comentario me parece un calzador victimista para una única puta noticia que no se habla de la turra.

D

... de la bazofia moral en que se ha convertido el PP ya se puede esperar todo

D

#15 Lee el comentario anterior
Aunque tampoco sé de dónde ha salido el dato del 150% porque en esa noticia no lo pone. Tal vez del PP.

M

Un aumento del 150%, realmente, algo está pasando. Hombre, culpar al alcalde viniendo elecciones, es normal, yo ni lo discutiría. Pero ese aumento, si es real, me haría pensar qué está pasando. Le echo la culpa a que, con la crisis, algunos
cebollos tienen menos dinero pa putas y viajes de turismo sexual.

D

#5 A ver, el aumento fue de 4 en 2018 a 6 en 2019. Para ponerlo en contexto.
Sí, es un aumento de un 150% pero en cifras tan bajas cualquier aumento o caída expresada en porcentaje suena a más de lo que es.

https://www.laopinioncoruna.es/galicia/2018/05/11/delitos-sexuales-aumentan-tercer-ano/1290289.html
De las 13 agresiones sexuales con penetración que hubo en el primer trimestre seis se produjeron en A Coruña (cuatro el año pasado)

D

#10 Se me pasó el tiempo de editar pero me acabo de dar cuenta de que de 4 a 6 el aumento es del 50% y no del 150%.
Periodistas...

JohnBoy

#10 Entonces no fue un aumento de un 150%, sino de un 50%.

Un aumento de un 150% hubiese sido pasar de 4 a 12.

M

#11 totalmente de acuerdo. Pero sobre todo, mi comentario iba con humor, al estilo "Menéame" se ve que no se entendió

Pointman

#11 De ahí la necesidad de hablar de datos estadísticamente significativos.
Los porcentajes son para cifras grandes y series largas. En cifras pequeñas siempre es más intuitivo y claro dar cifras absolutas.
La comparación con una cifra de referencia también es útil (ya sea datos de otra zona, población total, etc.)
Usar las cifras de forma torticera está feo y hace un flaco favor a los destinatarios.

D

Podria ser asi.
Aqui en Bilbao tenemos un inutil de alcalde que encima dice que todo va chupiguay, cuando el nº de delitos ha subido como la espuma desde que a el le sono la flauta tras morir el anterior alcalde.
Es tal, que le va a costar mas que probablemente la alcaldia.

D

#4 Lo mismo que la Colau. Es lo que tienen los alcaldes chupiguays

D

#9 A saber, por que aqui hay de todo.
La verdad es que el antiguo alcalde se lo curro. Este hace bien el dicho de "recogenueces"

#7 Aqui, la manta no esta tan descontrolada. Suelen ponerse en la acera de el corte ingles y poco mas, salvo los dias que llueve que estan con los paraguas. Eso si, la policia pasa de todo, y salvo lo poco que hace el corte ingles (mojarles la acera) poco mas se hace.

1cacalvo

#18 para gustos.. no creo que Azkuna fuera mal alcalde pero no sé si para glorificarlo con el "Centro Azkuna" ni que lo hubiera financiado él...

menos mal que soy de la republica de Santutxu y no me afecta lo que les pase a los bilbainitos

D

#19 Por esa zona vivi yo Y por esa zona, hay varias "Republicas" (siempre me parecio curioso)

Hombre, es como tener el mal gusto de poner a la estación de Abando, "Abando - Indalecio Prieto"

Referente al alcalde, Aburto es un pedazo de inutil que no le llega ni a las suela de los zapatos al difunto azkuna.
Por cierto, no hace mucho apuñalaron a un tio delante de la comisaria de Zabalburu, y lo llevaron despues a Santutxu (los mismos que lo apuñalaron).

1cacalvo

#20 independentismo al extremo

En Santutxu somos más de 60.000, ya nos da hasta para tener ejercito propio

D

#22 Pues como recluteis por "La zona"...

1cacalvo

#23 eso son los mejores soldados, un jueves a las 00:00 no le tienen miedo a nada..

D

#24 lol lol lol lol
Eso si, cartelitos y pintadas, si que saben hacer.

1cacalvo

#25 bueno si te refieres a lo que te refieres eso ya paso a mejor época hace unos cuantos años...

D

#26 Yo la ultima vez que vi una de esas pintadas enormes fue en la calle carmelo, justo debajo de la iglesia, y duro lo que tardaron en pintarla, vino el del ayuntamiento a eso de las 9 y a las 18 ya estaba quitada y era mas o menos mayo de 2018. Al no vivir ya por la zona, me pilla muy a desmano.

1cacalvo

#4 y quien la va a ganar?

Valverdenyo

Y el alcalde dirá que es del informático, por ver pr0n.

Agus_Rodríguez

Muy bien dicho. Es ridículo que se utilicen porcentajes para cifras tan bajas.

Y muy rastrero que se utilice algo tan grave para hacer política. Lo que decían de hacer los políticos era unirse en temas así e intentar encontrar la forma de reducir el número a 0.