Publicado hace 9 años por sede a misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es

Desde el confín de la cantimplora una molécula entre un número de Avogadro se vaporizaba en el tumulto que provocaba la atmósfera adentrándose por la boquilla. Si aquello era sed, no lo supe hasta encontrarme impactado ante un haz de fotones que vibraban más rápido que el violeta. Quizá consumido por el sol, apenas adiviné la arena por el tacto. Terrosos los ojos, sentí lágrimas de sílice fundiéndose en la queratina de las yemas. Traté de recrear qué dígito se aproximaba: ¿índice?, incontable. “No numerable”, rectifiqué.

Comentarios

Xtampa2

Creo que es la entradilla que he leído más veces y más despacio en todos los años que llevo por aquí .

UnbiddenHorse

Esto es para listos o que...

ikipol

Al autor le ha dado uno de sus frecuentes ataques de ego. Y ha escrito una gilipollez, desde mi punto de vista

reithor

Uf, que denso.

sangaroth

Igual es una metáfora poética donde se ha reemplazado los referentes clásicos por los de cultura cientifica... ¿una ironía o simplemente un peta demasiado cargado?

Xenófanes

#8 Me recuerda a La naturaleza de las cosas.

M_M

Alguien me lo explica?

RamSys

Esperad, que ya lo digo yo: ¡el Emperador está desnudo!

robustiano

Lo meneo, pero sólo porque nombran de pasada al tío Agustín, perdón Augustin, Cauchy...

capitan__nemo

Los enlaces a las notas te piden una cuenta de google para poder seguirlos.

Worker

Hay algo un poco mal en las notas. La definición de aleph uno es: "El menor cardinal mayor que el cardinal del conjunto de los números naturales". Así que de se "sospecha" nada, si se toma como cierto el axioma de la hipótesis del continuo el cardinal de los números reales es aleph 1 y si no no tiene porque serlo.
Luego además el número de átomos en el universo es menor que 10^100, se estima en torno a 10^78 (por lo menos la último vez que lo había leido).
Por lo demás estoy con el resto, una entrada innecesariamente pedante.