Hace 3 años | Por Ripio a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Ripio a theconversation.com

Lo que mejor caracteriza a la posverdad es la falta de respeto por la verdad o el desprecio hacia la misma. Esta característica no hay que identificarla con la mentira. La mentira y el desprecio a la verdad son diferentes formas de engaño. El mentiroso sabe cuál es la verdad, juega la partida de la verdad, pero la oculta intencionadamente. Sin embargo, la posverdad va más allá (o más acá). Ignora el juego de la verdad, se desentiende: la verdad es ignorada, obviada.

Comentarios

auveele

Aunque sé que ocurre a diario, y en cualquier ámbito, me ha recordado al programa de Friker Jiménez, donde ponía a la misma altura al científico y al magufo, y se posicionaba en medio.

Y luego están los subnormales de V**, que presentan una propuesta de ley para que no se puedan desmentir sus bulos.

Verdaderofalso

#1 conozco gente que suelta bulos por whasap como el que da la hora, les debates y encima te dicen que les dejes expresarse libremente lol

Pilar_F.C.

#2 o te dicen que estás adoctrinado. Recuerdo el de una cuenta que le demostraba que no era la real que era fake que cambiaba una letra. Pues la equivocada era yo

HimiTsü

El problema de los mentirosos es, como se sabe que andan a la pata coja. Mientras que los hacedores de fackes utilizan el 5G.

NubisMusic

Y más religiosa también.