Hace 8 años | Por snorkel a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por snorkel a blogs.lainformacion.com

Su apoyo desmedido a Tsipras en medio del caos griego; el cabreo y la seriedad permanentes; los duros insultos a sus opositores; su falta de formación económica; su estilo demasiado desaliñado para captar al 'centro del tablero'... Si quiere no seguir perdiendo electores, el líder de Podemos debería reflexionar sobre su estrategia de comunicación.

Comentarios

MeneanteViajero

#5 Supongo que solamente el 1% de la población conoce a sus parejas/amigos/etc perdiendo las formas.

Lo que quiero decir es que, sin ser lo más importante, las formas importan. Y, en política, más.

vktr

#5 intuyo que se refiere a la comunicación no verbal que científicamente nos transmite más de una persona que la verbal. El problema es que en la política de hoy en día se vota demasiado por la persona. En ese sentido Alberto Garzón le pega mil patadas a Iglesias en presencia y comunicación no verbal.

MeneanteViajero

#1 Ya, por eso, cuando los tíos salimos a ligar, nos afeitamos y nos echamos desodorante.

D

#4 No se tu, pero yo no tengo interes en que ningun politico intente ligar conmigo.

Vamos que me da iwal como vista siempre que sea honesto, cumpla su programa... ah si! y no sea un psicopata que crea que el pais trabaja para el y no al contrario.

JohnBoy

#6 Lo dijo Carmena en su momento, y creo que es acertado: Hay que seducir.

Y se seduce con hecos, pero también con las formas, especialmente siquieres salir de lo minoritario y optar a mayorías de gobierno, si quieres acercarte y convencer a gente que no te toma en serio, o que desconfía de ti.

Pero así vamos, la izquierda y su voluntad de marginalidad, su épica de la derrota (por la que yo reconozco que siento gran devoción).

D

#10 Jersey Shore Podemos!! lol

ikatza

Claro que sí. Lo que necesita la palestra política española es otro Pedro Sánchez o Albert Rivera.

D

#3 jaja y otra Espe! no te olvides!

Espiñeta

Julio Anguita tenía la manía de abroncar a todo el mundo y así no ganaba muchos puntos, la verdad.

Corregidme si me equivoco, pero Anguita sacó los resultados más altos de la historia de IU

MeneanteViajero

Pablo Iglesias se convertirá en unos meses en un juguete roto de los medios.

Azucena1980

Un poco chorra el artículo, como señala el primer comentario en él.

sebiyorum

Pretender convertir a Pablo Iglesias en el Pedro Sánchez de Podemos más allá de un error es demostrar lo clasista del autor y sobre todo no entender que estamos hasta los g... de tanto estilista y tanta fachada irreal del ciudadano medio. Será bueno o malo pero al menos Pablo es normal y precisamente por esas cosas y mucha otras más importantes que tienen que ver con las ideas y las políticas, la gente le sigue.

D

Un buen zurillito matutino.

Vaya cagada de artículo.

D

el cowboy Pablito ..

D

Solo con la gente que le sigue actualmente no se va a convertir en presidente del gobierno: http://www.electograph.com/p/electograph-poll-of-polls.html

D

No son errores de comunicación, es que es un tinglado totalmente personalista como el de Rosa 10, si gira todo en torno al simio la llevan clara. Al final se quedará en la cuota de votos de nivel fanboy/fangirl, porque no hay más. En realidad, que el tío tenga pose de chuloputas es bastante secundario, Rajoy tiene pose de subnormal profundo, Rato de ladrón de tienda de chorizos, y Ken de descerebrado, ni tienen percha (no, ni Ken) ni obviamente a ningún asesor de imagen se le ocurriría dársela, simplemente cubren el expediente con lo que hay. Dicho sea de paso, la imagen física que da PIT (por debajo de su peso) en mi opinión es lo peor que tiene, desde luego en gente de 40-50 años para arriba no va a rascar al final ni a los deseosos de oir ración de predicación izquierdoide (seudo-)... luego además abre la boca pero se le puede decir que la cierre. Rajoy lo hace. De hecho cada vez está más callado, visto que cada vez que habla últimamente se le van otro chorro de decenas de miles de votos.

"Hablar de economía con economistas. Las veces que Pablo Iglesias se ha enfrentado a economistas ‘enemigos’, no ha quedado bien parado. No sabe mucho de economía y le destrozan en los debates televisados."

No tiene ni puta idea de nada. De nada. Es un telepredicador que sólo sabe darle a su molinillo, tan pronto lo sacan de ahí se acabó la comedia. Esto también es la tónica en el resto de políticos, pero mientras los demás dejan traslucir sus limitaciones, este va de sobrado a tope (peor aún que la Rosita o el Albertet), y con eso la hostia es segura (mucho) más pronto que tarde. De hecho, todo lo que están desbarrando últimamente y cada vez más es porque ya están en modo pánico de esnafrarse en las generales.

neolibre

Lo que se menciona como "errores de comunicación" apuntan más a la personalidad del sujeto que a un estilo. Eso no va a cambiar. Es como llamar "errores de comunicación" al estilo de Rajoy. Es como es y va a seguir manteniéndose así. Más aun cuando su fama creció con el estilo que ahora se le critica.