Hace 7 años | Por --523688-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --523688-- a infolibre.es

Mario Jiménez describe así lo ocurrido: "Un político irresponsable hace acusaciones y una serie de violentos reproducen eso de manera violenta" Estudiantes recibieron este martes a Felipe González y a Cebrián en la universidad con pancartas sobre los GAL, la "manipulación" y la "censura", y al grito de "fascistas"

Comentarios

kampanita

#3 Se te ha pasado comentar que le pillaron violando el cadáver de la madre de Bambi después de matarla

Franxus

#3 Y del GAL.

c

#3 No te pases, en todo caso del amargo.

G

#2 No dice ninguna mentira. Pablo Iglesias lleva en campaña durante meses contra González señalando con el dedo con un discurso agresivo y de enorme violencia verbal y las últimas semanas ya ha radicalizado su discurso, volviendo a sus orígenes ideológicos de extrema izquierda. Vamos, sin la careta que se puso en 2015.
Lo que está claro, es que no son simpatizantes del PP, PSOE o Ciudadanos ni son consignas propias de ellos las que allí se corearon.
Por cierto:

ipanies

#21 ¿Dice alguna mentira cuando se refiere a Gonzalez? a ver si es que Iglesias forzó a Gonzalez a formar los Gal, irse a Gas Natural y hacerse amigos de lo mas derechoso del mundo hispano, por no hablar de lo que le ha estado haciendo contra uno de los partidos históricamente mas importantes de este país.
¿El hecho de que no sean simpatizantes de C´s, PP y Psoe ya los coloca irremediablemente en la órbita de Podemos?
Estas simplificaciones son absurdas, con todos los respetos.

G

#22 Sí, la dice. Este señor no ha sido imputado por nada y por lo tanto es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y se demuestre en un juzgado, no los cuñados de Twitter o en Menéame. Por otro lado, mantiene un discurso obsesivo y verbalmente muy violento contra una persona y teniendo en cuenta quien es Pablo Iglesias, de donde viene ideológicamente y quienes son una parte de la base social de Podemos, lo lamento, pero sí.
Lo que ha acabado pasando hoy no me extraña absolutamente nada. Es la consecuencia lógica.
Como ya te he mostrado en el vídeo de antes, este señor ya tiene experiencia en "inspirar" a sus cachorros universitarios. Y Rosa DÍez ni era de Gas Natural ni se le puede imputar ninguna supuesta responsabilidad directa en el GAL, ni nada de nada.

tiopio

#24 Pues si considera que Iglesias lo injuria o lo calumnia, que lo lleve a los tribunales. Pero prefiere no hacerlo porque sabe que es mejor no meneallo.

Qevmers

#24 no ser imputado no implica , al menos en España, no ser culpable de algo. Soy socialista, en aquellos tiempos votante del P--E, y aseguro que siempre he hechado en falta al menos un "lo siento, me he equivocado, no volverá ha ocurrir" por parte de Felipe.
Hay que darse cuenta que Lasa y Zabala nunca fueron juzgados, por lo tanto se les podra acusar de presuntos, pero nunca de terroristas, ya que no se demostró en un juzgado.
Y lo digo en libertad, después de haber tenido marcada mi casa y saber lo que es no poder ir "solo por la calle, sino, siempre con compañía".
Teniendo en cuenta de donde viene ideológicamente Felipe, quien es, y lo que ha hecho y hace con las bases del partido (directamente ignorlas), me parece que no se ha dicho por parte de iglesias nada que no sea una apreciación aceptable del comportamiento de Felipe. Y no soy de podemos y ni siquiera les he votado una sola vez.

S

#27 en cambio los asesinatos de Lasa y Zabala sí fueron juzgados y Felipe González quedó judicialmente exento de toda esa mierda. Eso también podrías llevarlo a tu argumento.

Qevmers

#30 bueno lo de que quedo judicialmente exento... Dejemoslo.
No pudo quedar exento judicialmente dado que no se le juzgo.
Lo que no implica que no sea culpable. Dado que la mierda salio cuando el era cabeza de todo, y por lo tanto algo de mierda le tocaba en conocimiento. Y repito asesinaron a dos presuntos, ni siquiera etarras confirmados judicialmente.
A Rajoy tampoco se le juzga por ninguna causa de contabilidad B, no es culpable?

S

#32 No, no lo dejamos. Es que ni pudieron ir a hacerle declarar por algo que todas las pruebas de la acusación eran incapaces de relacionar.

Y efectivamente, eso no implica que sea culpable, como tampoco implica que Pablo Manuel Iglesias sea culpable del acto fascista de esta mañana en la UAM. Las mismas pruebas de una cosa que de otra. Ninguna.

Y no, la mierda no salió cuando él era cabeza de todo sino mucho antes, como sabe todo el mundo.

Qevmers

#35 Lo siento pero nunca podre defender como usted a "tío lipe" (o si prefiere para usted Felipe Gonzalez Marqués), dado que estando dentro del partido se vieron cosas que no funcionaron como debían y se "noto algo", dejemoslo hay.
Ni soy "podemita" ni he votado nunca podemos, así que su apreciación de Iglesias ni me molesta ni me agrada, es un partido legal que nunca ha sido acusado de nada delictivo y su cabeza no ha sido siquiera inculpado judicialmente por nada, por lo que ciertamente ni me va ni me viene.
Y si la "mierda" no salio cuando "tío lipe" era cabeza de todo, expliquemelo, que no lo entiendo......

S

#37 la guerra socia de la policía con ETA viene del tardofranquismo, con diferentes siglas pero los mismos asesinos, como confesó el mismísimo Amedo. En todo caso podríamos decir que la guerra sucia del Estado terminó con los socialistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Triple_A_%28Espa%C3%B1a%29
https://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Vasco_Espa%C3%B1ol
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Armados_Espa%C3%B1oles

Qevmers

#38 Lo siento, pero los asesinatos de Lasa y Zabala ni fue el tardo fascismo, ni fue UCD, fue Barrionuevo quien estaba con los GAL, ergo estaba el P--E de aquellos momentos en el gobierno. Cabeza visible, Felipe Gonzalez. Que termino con ellos la guerra sucia, si. Como tenia que ser, pero después de haber asesinado.
Que acabara con el P--E hace de los asesinatos de Lasa y Zabala menos delito? Perdone pero desde mi punto de vista no.

S

#40 efectivamente, cuando mataron a Lasa y Zabala, Felipe Gonzalez llevaba ya diez meses de presidente del gobierno. Pero sus asesinos, Galindo y sus matarifes, llevaban en Intxaurrundo desde 1980, y los grupos de guerra sucia del estado, activos desde al menos 1977, con 66 asesinatos (según veo en la wiki) de los que 27 fueron cosa del Gal.

Qevmers

#42 Hasta hay todo de acuerdo.
Tanto hubiera costado una aviación del tipo, - no nos dio tiempo a pararlo - , - cuando lo supimos hicimos lo posible para denerlo - , - sentimos lo ocurrido y pondremos los medios para que no suceda de nuevo - n puedo seguir con ejemplos.
Desde mi punto de vista es tan culpable quien comete un acto como quien conociéndolo lo encubre ( siempre hemos dicho eso del terrorismo ), por o tanto permita me que siendo socialista ( aunque ya no milite en el PsE-EE), me avergüence de como resolvieron la situacion y pueda criticar a "tío lipe" tanto como se lo merezca.
Igual asesino es muy fuerte, pero quien encubre es tan culpable como quien comete....
Al menos desde mi punto de vista.

S

#40 y no hace falta que comiences diciendo "lo siento", tienes todo el derecho del mundo a pensar libremente lo que quieras y expresarlo, por supuesto.

Qevmers

#44 Disculpeme si le he molestado, es una "muletilla" que tengo, ya me lo han comentado alguna vez, pero a veces se me escapa...

Cabre13

#30 ¿Y por qué González protegió y acompañó a los condenados por el GAL?

S

#36 Pues no lo sé, eso habría que preguntárselo a él, no a mí. Pero Vera y Barrionuevo, según decía la sentencia "impulsaron y financiaron las acciones de los GAL, siendo sus responsables de más alto nivel", nadie pudo ir más arriba judicialmente.

Cabre13

#39 Pero González les ayudó a salir de la cárcel en tres meses y les acompañó hasta la puerta para darles apoyo...
Que igual lo hizo sin ninguna intención eh, quien sabe...

S

#41 no, Gonzalez no les sacó de la cárcel. Fua Aznar quien lo hizo mediante un indulto

G

#27 En España ser imputado y declarado culpable sí implica algo...que eres culpable. Como bajo cualquier otro régimen jurídico occidental. Por ejemplo, el miembro de Podemos Bódalo y Alfón, dos violentos condenados por violencia y encarcelados por ello mientras desde Podemos se les ampara, apoya y piden su excarcelación.
Por cierto, citar estos dos casos viene muy bien para este caso. Deja ver perfectamente la mentalidad existente en Podemos y sus dirigentes en relación con la violencia política, que es lo que hoy ha pasado en la universidad.

Qevmers

#31 Difiero.
Me he pasado por allí cuando me he enterado de lo de la universidad (estaba cerca) y he preguntado a quien se supone que había que preguntar (en mi caso al sindicato de estudiantes). Hasta ellos poniancen duda que siquiera fueran estudiantes.
Por lo que son personas que mostraban su opinión (nunca justificare esos métodos ni me gustan ni son los mios), y aunque difiera de sus métodos, algunas afirmaciones que ellos hacían también pregunte yo dentro del partido y no se me contesto...
Si usted exculpa a Felipe, de acuerdo, es su opinión. Estando dentro del partido en aquellos tiempos creo que el lo sabia? SI. Igual no lo organizo, pero tenia conocimiento, eso si no creo.

cream

#21 Gracias por el vídeo. No hay ni punto de comparación entre la aberración que le han hecho a Felipe González, y lo de ese vídeo a Rosa Díez. Lo primero que dicen: "Señora Rosa Díez, no hemos venido a impedir que hable".

ipanies

#4 Y lo de la cal!! Lasa y Zabala exageraron para joder a Gonzalez, pero por orden de un por aquel entonces jovencisimo Pablo Iglesias lol

D

#1 Para los que me voten duplicada, recordar que aunque el "nuevo PSOE" lo dirijan desde El Pais, la noticia es distinta lol lol

D

Me encanta. Ahora Pablo Iglesias es la nueva Batasuna.

txillo

Estos siguen sin darse cuenta de que han perdido el pulso de la calle, especialmente de los jóvenes. Tienen los días contados y no se enteran de nada. Morirán chocheando.

Manolito_

En realidad, Podemos es culpa de los que protestaron contra Felipe González.

pitercio

Como siga portando la voz para decir gilipolleces no la va a portar mucho tiempo y a nadie le va a importar nada.

Algunos ya desenterrábamos la vileza de Fpe.Glez. antes de que fuese mainstream

Robus

Claro! ¿quien puede pensar otra cosa?... con lo bien que lo están haciendo pensando, sobretodo, en sus votantes... roll

S

Totalmente precipitado y sin pruebas. Aquí no aparece gente de Podemos como sí aparecía en la acción de la UCM contra la libertad de expresión de Rosa Díez. En cualquier caso, estaría bien que Podemos condenara este acto contra la libertad de expresión en la universidad. Estoy seguro de que lo harán en breve. Sólo han pasado cuatro horas

R

A mi no me ha dicho nada Pablo Iglesias e igualmente me da asco Felipe González, y me manifestaría en su contra si hubiera una concentración donde yo vivo

D

lo vais a terminar estigmatizando .

Imag0

Este PSOE a la deriva es unn chiste

D

"Perro flaco todo son culpas". ¡RESISTE PEDRO! Mis disculpas, pensé que estaba culpando a Pedro Sánchez... Es que no me sorprendería del PSOE actual que escupan al pobre infeliz.

x

El culpable de lo que paso en la universidad es....Felipe González!lo digo sin acritud

D

Para el PSOE el enemigo no es el pp, es podemos. Es Pablo iglesias quien les quita votos.

Mr.Google

#16 lo más triste es que tienes razón

GatoMaula

#18 Nooooo, pero si el Psoe está siguiendo ahora las consignas que tenía Podemos hace medio año... preferir que gobierne el PP y bloquear la posibilidad de un gobierno para el cambio, o no era eso lo que hizo Podemos en la anterior investidura? Claro que aun no han pedido perdón por ponerles a caldo por hacer lo que ahora defienden... que siga Mariano.

Menuda panda de trollazos que están hechos estos del Psoe...

G

#16 En democracia no debería haber enemigos salvo aquellos partidos que se sitúan fuera del sistema y del pacto de convivencia. El PP y el PSOE están con el pacto constitucional de 1978. ¿Y Podemos?
Es lógico que el PSOE tenga que estar mucho más cerca del PP como cualquier otro partido socialdemócrata europeo que no de un partido cuyos referentes ideológicos están en Grecia o Latinoamérica.

Qevmers

#16 Si es es que los del PP les dan dinerito, parece, dado que encima apoyara al PP para que gobierne.