Hace 16 años | Por --43391-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --43391-- a 20minutos.es

Dell lanzó hace tiempo una campaña llamada IdeaStorm en la que se invitaba a los clientes a que eligieran si preferían que los ordenadores de este fabricante se vendiesen con Windows o Linux preinstalado.

Comentarios

eskape

Microsoft a los integradores o fabricantes de PC's y/o portátiles, les deja muy baratito el sistema operativo. Si dell vende al cabo del año, pongamos, 25.000 unidades a Microsoft le interesa que haya en el mercando 25.000 ordenadores con windows ya que desde ahí tiene negocio con sus otra aplicaciones: office,etc. Por si alguien no lo sabe la versión de Windows Xp Home valía en distribución unos 75€, después de pasar por manos de un distribuidor de software. Así que es normal que sólo baje deprecio 36€. Es el coste o aproximado que tiene dell al comprar un s.o. de microsoft. Además no te dan cd, ni manual ni nada, el sistema operativo te viene preinstalado. Acabo de comprar un portátil hp con vista incluido, que no instalado. Al arrancar el portátil, unos 45 minutos de instalación, posteriormente como no trae ni siquiera un cd de recuperación, el software de hp te pide que realizes una copia de sistema de cerca de 6Gb. Conclusión, después de 9 horas puede ponerme a trastear con el vista. Ahora tengo instalado ubuntu, no hay quien maneje semejante mierda (me refiero al vista).

vicious

Pues a mí haciendo la última intentona de compra en España otro portatil DELL más (tengo ya uno), me ahorraba cosa de 150 euros... así que que alguien me lo explique...

D

#2 ¿Hay un modelo que Microsoft le paga a Dell 29 dolares por instalar Windows? Vaya negocio para Dell.

""" E1505 : Con Ubuntu Linux $599 y con MS Windows $699. $100? Miremos las opciones: Resulta que el que lleva Ubuntu Linux tiene 512Mb de RAM y una tarjeta gráfica Intel GMA 950 … y el que lleva MS Windows tiene 1Gb de RAM y una tarjeta gráfica ATI Mobility x1400 de 256Mb. Si hacemos un “upgrade” al primero para equipararlo al segundo, resulta que el E150 con Ubuntu Linux nos sale por $728, es decir, $29 más caro que con MS Windows. """

Fuente: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4743

D

#6 Por supuesto que Dell vive de vender ordenadores. Y Microsoft se gana la vida en vender PCs con Windows preinstalado, ya que cajas y actualizaciones vende muy pocas.

Así que nos queda que Dell tiene mejores márgenes comerciales con PCs-Linux que PCs- Windows.

D

Pues si la licencia del Windows vale cerca de 200€... el portatil en si es mas caro con Ubuntu no?

a

a dell no le ha sido dificil ver el futuro! bravo DELL.

eskape

#3 El negocio de Dell no es vender Windows, es vender ordenadores y el negocio de microsoft es llegar a cuantos más sitios mejor

n

Dell cobra dinero por incluir X tipos de software extra etc.

monty_oso

Aunque costaran lo mismo yo me compraría el que tiene preinstalado ubuntu pues me ahorraría muchos dolores de cabeza con los controladores. Uno no se compra un computador con linux pre instalado por ahorrase unos cuantos duros sino por la posibilidad de poder usar ese sistema operativo sin tener problemas de compatibilidad.

NekroByte

La campaña de preinstalar ubuntu no fue de Dell, fue de un usuario que sugirió la idea, Dell sólo publicó el sitio tormentadeideas.com