Publicado hace 6 años por --297311-- a optalidonmusical.blogspot.com

En mayo de 1980, la tapa del single “Sanctuary” de la banda británica Iron Maiden (un temazo del primer disco, en la voz de Paul Di’Anno) mostraba a un Eddie callejero, victorioso por sobre el cuerpo de Thatcher. La imagen intenta demostrar que eso le pasaría a quienes arranquen los posters de la banda en la vía pública. Fue censurada en el Reino Unido por una sugestiva portada en la cual su mascota (el camaleón Eddie), apuñalaba a la, por entonces, premier británica.

Comentarios

Dravot

o no.

D

#1 "sería" es diferente a "podría ser". Más bien "sería" lo afirma, aunque sea una conjugación del condicional, ya que habla de un hecho del pasado enmarcado en el presente.

D

Me edito que me he pasado de listo por comentar sin leer

D

#2 esas cosas nunca se editan, se aplauden.

D

#10 lol lol

francmsk

Y las letras de La Polla, kortatu, MCD, cicatriz, El último que zierre.. y la tira de grupos más. Además de denunciables los chistes y viñetas del Jueves u otras revistas satíricas... y un largo ETC..

D

#3 El todo seta del Reno, y Violenta Revolución.
Y mucho más que hay por ahí

D

#14 No, cuenta que una portada así con un político español asesinado en lugar de Margaret Thatcher sería censurada y el autor perseguido en la España de hoy.

El_Cucaracho

Que Llarena haga un llama-cuelga los USA.

reithor

Eso no se sabe.

Up the Irons!

R

Lo sería, pero por ser mujer, no por ser primer ministro.

D

Sin duda ahora mismo hay menos libertad de expresión en Europa, cosa esperable por otra parte. Hacer bromas sobre muchas otras cosas hace 30 años era normal y ahora no. Recordemos por ejemplo a Millán Salcedo pidiendo perdón hace poco por la imitación de una mujer maltratada.

Me pregunto si una portada semejante dedicada a Teresa May o el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tendría ahora consecuencias. No tengo ni idea de legislación británica.

D

Un poco de mal gusto si que tiene la portada como buena portada heavy que se precie.

D

Hay tantas cosas que se podían decir sin complejos hace 38 años que ahora te fusilarían 'los modernos' por hacerlo...

Vamos para atrás. Pedimos libertar para opinar, pero sólo lo que le parece bien a cierto sector.