Hace 12 años | Por gabofg a sabialibertad.org
Publicado hace 12 años por gabofg a sabialibertad.org

¿Si Dios es bueno y creó todas las cosas, porqué existe la maldad?, ¿Si Dios conoce todas las cosas, porqué creo a Adán y Eva sabiendo que iban a pecar?, ¿Si Dios es todopoderoso y no elimina la maldad, será porque no puede vencerla o porque no le importa? Hay tres respuestas a estas preguntas de parte de tres grupos importantes; los panteístas (los que creen que el universo es Dios) dicen que Dios existe pero la maldad no existe, que la maldad es solo una ilusión. Los ateos dicen que Dios no existe pero la maldad sí existe.

Comentarios

D

"Dios es un Dios moral y ético."

De allí Eliseo (con menos pelo que una rana), discípulo de Elías, subió a Betel; y según subía por el camino salieron de la ciudad unos muchachos y se burlaban de él, diciéndole: "¡Calvo, sube!", "¡Sube, calvo!". Volvióse él a mirarlos, y los maldijo en nombre del Señor, y saliendo del bosque dos osos, destrozaron a cuarenta y dos de los muchachos.

(2º Reyes 2, 23,24)

Pues si, moral, ético, da de comer a los animales ...

gabofg

#8 Conozco ese relato bíblico, lo moral y ético de Dios no le quita lo soberano. Dios es soberano y puede barrer con la humanidad si lo desea. Nos hace apreciar el hecho que estemos vivos no?

WaZ

#7 Hablas de "el" en tu comentario, defiende tus palabras con pruebas.

Y con respecto a lo que dices en #9... no. Tu lo aprecias si quieres, si no quieres no lo haces. Nadie, ni nada, te obliga a ello.

Por favor, a evangelizar a las iglesias (y a los mayores de edad, que pueden decidir por si mismos sus creencias y sus actos).

Y las pruebas te las he pedido yo primero, tu vienes hablando de "Dios"... demuestra (cientificamente) que existe y luego podras ser tu quien pida pruebas.

gabofg

#15 Amigo, no estoy evangelizando, estoy compartiendo opiniones y escuchando las de ustedes, es mi primera vez en este sitio web, ahora me doy cuenta que este no es mi nicho, pero me gusta compartir opiniones y en mi pagina acepto opiniones favorables o en contra (espero que sea igual en este lugar). En el articulo estoy razonando la existencia del mal. Pero con respecto a la existencia de Dios hay bastante información sobre el Jesús histórico, la exactitud histórica y arqueológica de los hechos bíblicos y el testimonio de muchas personas cuyas vidas han cambiado al llegar a Cristo (drogadictos, suicidas, alcohólicos etc). Nadie obliga nada a nadie y la opinión suya y mía son prueba de ello. Bendiciones!

WaZ

#17 No soy tu amigo Y la tierra, el mundo y la vida existian miles de años antes de ese tal "Jesus" del que hablas.

Y con respecto a la existencia de Dios no hay ningun tipo de prueba de su existencia... y no, la vida no es una prueba de la existencia de dicha entidad divina.

Y una recomendacion, no vayas por ahi diciendo eso de "bendiciones", nunca sabes con quien hablas y que tipo de creencias puede tener.

"Jesús dijo ser el Hijo de Dios, por eso es importante estudiar a este personaje que definitivamente es histórico. ;)".

gabofg

#19 Si digo "bendiciones" es con la mejor de las intenciones. Pero decirme que no somos amigos y referirse de Jesús como "el tal Jesús" no es amable y eso si puede insultar a alguien. Negar a Dios no prueba nada, solo genera una discusión donde no se avanza. Te opinas en este articulo es porque el tema te interesa, asi que te motivo a que estudies sobre arqueología bíblica. Si no quieres lo respeto. Chao !

B

#5 nuestro sentido del bien y del mal proviene de la evolucion y de nuestra supervivencia a nivel de individuo y de especie. Consideramos que algo es malo si ese algo nos otorga una desventaja a nivel de supervivencia.
Ciertos comportamientos pueden estar considerados malos aunque favorezcan a un individuo porque de generalizarse derrumbarian ciertos pilares de la convivencia. Ejemplo: robar.
Decir que sin un dios no existiria el bien ni el mal dice bastante de quien hace tal afirmacion, y nada bueno.
El bien y el mal no pueden ni deben basarse en el miedo a que un señor invisible te observe, deben basarse en el bien comun (entiendase como estrategias de supervivencia).

gabofg

#10 Me encantaría ver las pruebas científicas del sentido del bien y el mal en la evolución, espero que no sea una simple suposición. Pero el razonamiento de las desventajas de supervivencia es un punto interesante, pero me deja con dudas por la falta del instinto en animales que se comen a si mismos. La evolución en este caso es incompleta y eso no es compatible con dicha teoría.

ogrydc

#11 A mi me gustaría ver pruebas cientificas de lo contrario.

gabofg

#13 La prueba científica que Dios existe esta en Jesús, Dios hecho carne habitando entre nosotros. Las pruebas del Jesús histórico son importantes. Pero igual, siempre respeto los diferentes puntos de vista.

ogrydc

#14 "La prueba científica que Dios existe esta en Jesús"
¿Tú te has oído?

Dí mejor lo que dicen otros. Que no puede haber pruebas científicas porque con ellas, Dios no existiría.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico#El_m.C3.A9todo_cient.C3.ADfico_como_m.C3.A9todo_para_la_eliminaci.C3.B3n_de_falacias_y_prejuicios

gabofg

#16 El método científico no se usa para probar hechos históricos, lo que se usa es el método evidencial. Esto se usa en las cortes por abogados y jueces que investigan hechos históricos. Tu enlace dice: "El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona."

Esto no es compatible para hechos históricos. No podemos hacer que Napoleon Bonaparte nazca varias veces para probar su existencia. Como dije en mi otro comentario; con respecto a la existencia de Dios hay bastante información sobre el Jesús histórico, la exactitud histórica y arqueológica de los hechos bíblicos.

Jesús dijo ser el Hijo de Dios, por eso es importante estudiar a este personaje que definitivamente es histórico.

ogrydc

#18 ¿Y qué? Por mucho que pruebes que Jesús existió ¿cómo pruebas la existencia de Dios desde esa premisa? Pero búscame un razonamiento que no implique la naturaleza sobrenatural de Jesús, o tendrás que probarla, y eso ya te va a resultar más difícil, porque no ha aparecido ninguna prueba histórica de tal naturaleza. Y tendrás que esforzarte, porque tampoco valdrá un razonamiento que permita inferir la existencia de Dios a partir del hecho histórico de la existencia de Napoleón Bonaparte, porque entonces estaremos ante una falacia.

Dios existe porque TÚ quieres que exista, porque le conviene a la química de tu cerebro, porque te es más fácil pensar en un ser superior, en un más allá, en una vida eterna, que razonar la verdad. No es que hayas hecho algo malo, seguramente vienes intoxicado por una cultura que no te permite creer en otra cosa. Así que no te preocupes, no pasa nada si no consigues quitártelo de la cabeza, muchos no pueden. Incluso gente que se considera atea no puede abandonar completamente las supersticiones. Algunos incluso vuelven a Dios al flaquear sus fuerzas, es un fenómeno bioquímico bastante claro.

Pero NO ES NECESARIO, puedes tranquilamente descartar a Dios y todo vuelve a su ser, sin problemas.

ogrydc

#10 Me lo has quitado de las teclas...

D

Novedosísimos argumentos.Acabo de convertirme, y conmigo Aguirre. Mi moral es laxa y mi ética laxante. ¡Viva Coronado!

jaz1

porque existe la banca????

WaZ

#5 Demuestra que esa figura a la que denominas Dios existe, con pruebas claras, cientificas e irrefutables.

Gracias.

#voto_BASURA_ya!

gabofg

#6 En el articulo no estoy probando la existencia de Dios con pruebas científicas, solo estoy razonando la existencia del mal.

ogrydc

Además ese no el caso. Tú has postulado que la bondad y la maldad provienen de Dios y no de una adaptación evolutiva. Demuéstralo.

Y házlo bien, refutando lo que se infiere de aquí:

http://es.noticias.yahoo.com/video/insolitas-17953738/la-lucha-de-un-geco-con-una-serpiente-por-un-amigo-27055255.html

ogrydc

"La Maldad es prueba que Dios Existe !"

Acabo de entender porque existe Aguirre lol

gabofg

#4 ¿Como sabemos que algo es malo cuando lo vemos? Dios nos dio la capacidad para discernir lo bueno de lo malo, si Dios no existe no existiría moral en el hombre que se lo indique.

gabofg

Buenas noches!

gabofg

La idea no es "convertirse" sino compartir opiniones. Yo no puedo convertir a nadie, eso depende de cada quien.