Hace 13 años | Por angelitoMagno a abc.es
Publicado hace 13 años por angelitoMagno a abc.es

Hace sesenta años el ministro de Asuntos Exteriores francés invitaba a los países de Europa a unirse a una empresa política común. Este fue un acto valeroso en pro de la paz y la reconciliación. El resultado ha sido que la guerra entre países europeos de la Unión se ha convertido en algo inconcebible. Los europeos tenemos un lugar privilegiado en el mundo. A nuestros países se les envidia por su estabilidad política, por su bienestar y sus sistemas sociales, por la calidad de vida europea. Esto es progreso.

Comentarios

angelitoMagno

Artículo de Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, para el Día de Europa, que se celebra hoy.

Se recomienda poner el himno (

antes de iniciar la lectura del mismo

D

#0 ¿Aún no te has dado cuenta de que Europa es una cosa, la Unión Europea otra y la economía de la Unión Europea es otra?

D

Ahora que las cosas van mal se nos necesita. No creo que yo tenga la culpa de haber creado un monstruo de mil cabezas pesado e inutil como lo es la administración europea. Creo que nunca se ha hablado tanto y se ha dicho tan poco como en ese parlamento. No es más que un gigante con pies de barro al servicio de los grandes poderes económicos, a pesar de la clásica retórica política de este personaje.