Hace 3 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cadenaser.com

Desde poco después de las dos de la madrugada la democracia vuelve a funcionar en Estados Unidos. Nunca estuvo tan en peligro como anoche con el asalto al Capitolio que supuso la culminación de cuatro años de populismo nacionalista y fascista, cuatro años de mentiras, de hechos alternativos, de una estrategia pirómana que anoche demostró que puede arrastrar a una de las democracias más consolidadas del mundo a un terreno de destrucción con consecuencias muy peligrosas.

Comentarios

x

¿Cara zanaorio o perfil morisco?

Yorga77

#1 ¿ Es obligatorio elegir ?

GatoMaula

#1 En femenino y de la calidad del tordo, la cara fina y el culo gordo, podría ser perfectamente I. Daisy A.

CerdoJusticiero

una de las democracias más consolidadas del mundo

lol lol lol Pero si es un país con rasgos tercermundistas en el que han tenido que suspender todo tipo de servicios gubernamentales porque no se ponían de acuerdo para aprobar los presupuestos y los funcionarios dejaban de recibir sus nóminas, ¿qué clase de democracia consolidada es esa?

Que sean el país militarmente más poderoso no impide que sean un puto chiste de país.

l

" la democracia vuelve a funcionar en Estados Unidos. Nunca estuvo tan en peligro como anoche con el asalto al Capitolio "

Totalmente en desacuerdo. Que civiles ocupen durante unas horas un edificio, por muy simbólico que este sea, no supone amenaza alguna para la democracia americana. Mucho más en peligro está la democracia por la PATRIOT Act, guerras varias, mal manejo del COVID, los disturbios raciales de hace unos meses o que se permitiera la creación de un estado sin ley como fue "la zona autónoma de Seattle".

urannio

Un nacionalista jamás es un patriota.

m

#6 Patriota es un eufemismo de nacionalista cuando te lo quieres decir a ti mismo

urannio

#7 patriotismo es el fundamento esencial de la democracia. Eso que le falta dramaticamente a la derecha, servil de la estirpe del nefasto Fernando VII, franquista y colaboracionista. Y a una izquierda que tampoco tiene patria como si la tenía en la segunda república.