EDICIóN GENERAL
16 meneos
39 clics

La popularidad de Duterte repunta al 82 % en Filipinas

Un 82 por ciento de los filipinos apoyan al presidente del país, Rodrigo Duterte, reveló hoy una encuesta, lo que supone un repunte en su popularidad a pesar de la polémica "guerra contra las drogas" y el conflicto con yihadistas en sur del país. Solo un 5 por ciento de los encuestados desaprobó la gestión del polémico mandatario y un 13 por ciento se mostró indeciso. El resultado refleja un aumento en la popularidad del jefe de Estado, que es el político filipino más valorado.

| etiquetas: rodrigo duterte , filipinas
Queras que no, "matar a los malos" tiene su publico.
#1 Poco antes de que este tipo apareciese, echaron un reportaje sobre Filipinas en la tele. El nivel de pobreza, inseguridad y delincuencia era tal que la gente estaba desesperada. Lo que hace es una animalada para nosotros, pero tal vez para ellos sea mejor que la situación anterior.
#5 Bueno, Wyat Earp en el salvaje oeste version filipina.
#5 Filipinas es muy grande y hay muchas islas. En muchos sitios ves pobreza, pero no inseguridad, ni delincuencia.
#10 Tengo entendido que el consumo de metanfetaminas (el famoso shabu) se da en la mayoría de las zonas, incluso en zonas rurales. La inseguridad supongo que es mayor en las ciudades pero supongo drogas duras e inseguridad normalmente van de la mano.
#12 Estuve allí este invierno y en varias islas pequeñas no tuve ninguna sensación de inseguridad, la gente me pareció amabilísima.
#13 Pues ojalá por lo menos en las islas pequeñas sea así como dices. Una amiga es de allí y ella y su familia me comentan a menudo que no hay la misma seguridad que en España. Y eso que ellos son de una zona rural (en la isla de Mindanao) . De todas formas me imagino que con tantas islas tiene que haber de todo.
#14 sí claro, tampoco es lo mismo en toda España.
Y lo bien que le viene que siempre haya malos para matar.. Y si no, se crean.
Me da que ése 5 por ciento es inventado o que dentro de poco se descrubrirá que eran "drogadictos"...
Democracia
#4 La democracia no implica que haya un estado de derecho ni de bien estar.

La democracia es la tiranía de la mayoría y si la mayoría pide barbaridades y acepta barbaridades, te salen presidentes que comenten barbaridades.

Por eso es tan importante implementar y mantener un estado donde se respeten los derechos fundamentales, por que de lo contrario, una mayoría manipulada, desesperada o desinformada, puede pedir cualquier salvajada que te puedas imaginar.
Aún queda un 18% de malincuentes
Como para decir que no...
¿Esa popularidad se basa en la propaganda masiva de unos medios de comunicación e "información" que no son criticos, o hay cosas tangibles que están mejorando de verdad?
¿Está mejorando la economia de las personas?
¿Está bajando la delincuencia?
¿Está mejorando el idh?

Si las cosas no están mejorando realmente en indicadores reales, tienen que tener los peores medios de "comunicación" posibles. ¿Cuales son esos medios y quienes son sus capos y dueños? Habrá que dejar de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame