Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

"Hemos empezado a limpiar su estropicio y no pararemos hasta acabar", dijo la activista ante el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

Comentarios

aupaatu

Solo tienen tiempo para los lobbies ,a puerta cerrada, en sus despachos del parlamento.

ipanies

Un ser humano joven, menor de edad, mujer y con capacidad oratoria suficiente para dejar en ridículo al 99% de la Eurocámara. Normal que la derecha europea no simpatice con la zagala esta lol

Inviegno

No me jodas, es que es una cría de 16 años.
Eldiario lo pinta como si se estuviese impidiendo dar voz a una autoridad en materia de ecologismo.

EspañoI

#3 tiene la edad mental de cualquier activista ofendible, ¿porque no?

D

Gonzalez Pons que dice sobre sus pistoleros...??

Extremófilo

Con su asertividad y el asco que despierta en quien la veta, parece catalana esta niña. Me gusta.

ailian

#7 Sí, sin duda pertenece a la Raza Superior.

Extremófilo

#13 Habría que hacerla una prueba de adn para salir de dudas, pero siendo sueca y viniendo los suecos en manada a la costa catalana como han venido en los últimos años, no me extrañaría que tuviese el gen.

D

Pues habrá que darla voz en meneame...

neuron

No lo aceptan, por qué saben que es un marqueting malo para ellos. Impiden la imágen..... Y esa amigos, es la única razón.

Los crios, solo suben al estrado parlamentario cuando hay que atacar a enemigos. Véase Irak, Siria, entre otros.

R

#16 Miopia los que no ven que suelen ir de la mano, liberal en lo económico, conservador en lo social, o lo que es lo mismo, democracia formal y fascismo social.

R

Por qué diferencian entre liberales y extrema derecha? No puedes aplicar medidas liberales en economía sin aplicar políticas de extrema derecha en cuanto a control de población, ya que la precarización y empobrecimiento de la sociedad hace que haya revueltas a controlar; y al revés, no puedes machacar a la población con medidas de extrema derecha sin tener contentos y de tu lado a los poderes con medidas liberales para ellos.

D

#9 Si algo nos enseña la historia es que la represión la practican indistintamente regímenes de derecha y de izquierda.

Es más, muchos países han dado un giro pacífico hacia posturas más liberales (en lo económico, en lo social y en lo político). Por el contrario, raro es el país que ha llegado al comunismo/fascismo sin el uso de la fuerza. No podría nombrar un solo ejemplo.

No soy experto en la materia, si se te ocurre alguno, dímelo. Estaré encantado de aprender algo nuevo.

R

#12 Yo tampoco conozco un país donde el capitalismo se mantenga sin el uso de la fuerza, o donde se haya instalado sin sangre y fuego.

D

#18 Así de memoria: Alemania Oriental, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, La República Checa, Eslovaquia...

R

#19 En Polonia se instauró a sangre y fuego como he dicho (doctrina del shock, de Naomi Klein), con mucho dolor y sufrimiento; en todos los países de Europa central y del este que mencionas, bueno sería recordar las guerras, sabotajes, terrorismo, «operación Gladio», «balcanización» y demás para instaurar el capitalismo, y bueno, las estadísticas dicen que la mayoría de esos países afirman que se vivía mejor con el comunismo como de vez en cuando van saliendo por aquí; y a los países bálticos los destrozaron/saquearon en los 90, uno de los máximos responsables de la Troika de aquel momento fue el español Juaquin Almunia, de esos tres el único que conozco de cerca es Estonia que sólo dice amén a occidente por el miedo/odio a los rusos, porque de hecho poca simpatia les despierta el modelo europeo.

D

#20 Perdona, pero en Polonia ganó Solidarnosc las elecciones. Como bien dices, bueno sería recordar las guerras, precisamente porque eres tú quien debería nombrarlas. Si no, parece que te estás inventando cosas, a ver si cuela.

Lo de que conoces bien Estonia voy a dártelo por bueno, pero que sepas que mi experiencia personal es justo la contraria. Poca gente hay tan europeísta, tan capitalista y tan abierta a los negocios como los estonios. Los tres bálticos en general, pero especialmente Estonia.

En cualquier caso, no veo que refutes Alemania oriental, Hungría, Chequia o Eslovaquia. ¿Esos ejemplos te valen?

R

#21 Justo fue Solidarsnoc quien instauró el capitalismo a las malas y por eso desapareció del mapa, tras muchos conflictos, por la desafección que causó. Hungría, Chequia, Eslovaquia, etc. los he mencionado indirectamente, todos los países sufrieron de terrorismo, balcanizaciones, guerras civiles, etc. Alemania Oriental, como exponen en el museo de la RDA en Berlín tal vez sea un caso aparte, era la reunificación de un país, familias separadas, etc. De hecho fue traumático para muchos jóvenes pensar que iban a un sistema mejor y se encontraron con algo peor, por eso en el barrio de Kreuzberg se conocía como el barrio okupa, ahora barrio turco. Estonia no es muy europeista en mi opinión, con un 25% de rusos, muchos partidos antieuropeistas en su parlamento, muy nacionalistas, en mi opinión, y hasta donde yo sé, es el miedo a los rusos que les hace decir que sí a cualquier cosa que crean que les va a proteger, por lo demás la crítica a la UE es constante (ojalá conservara un chiste gráfico donde salía Estonia con la bandera comunista como una cárcel, y lo mismo pero con la bandera europea). Son capitalistas? Sí, su gobierno promueve muchísimo la innovación, la movilidad, ambiente de negocios, es super fácil montar tu empresa (quizás el lugar más fácil del mundo), pero es todo lo que les queda, (aunque van volviendo al modelo socialdemócrata poco a poco), la Troika les obligó a privatizar todo, no sé si conservaron el puerto. Dices «especialmente Estonia» pero es por motivos que he expresado yo, sus vecinos son eslavos todos, ellos son nórdicos, se ven rodeados, solos y amenazados por los rusos, históricamente sólo se sienten respaldados por Finlandia.

D

#22 "Justo fue Solidarsnoc quien instauró el capitalismo a las malas y por eso desapareció del mapa, tras muchos conflictos, por la desafección que causó."

Es decir, que tú eso lo metes en la misma categoría que cualquiera de las revoluciones comunistas que se han producido a lo largo de la historia. Ya puestos a hacerme comulgar con ruedas de molino, podrías desarrollar qué entiendes por "instaurar el capitalismo a las malas".

Sobre las maldades del capitalismo y las bondades del comunismo, la historia ha tenido el buen gusto de ofrecernos experimentos en bandeja. Pilla un sólo pueblo (el alemán, el coreano o el chino); pártelo en una mitad comunista y una mitad capitalista; espera unas décadas y ¡tachán!

A un lado tienes la China de Mao, y al otro Taiwán. A un lado tienes Alemania Oriental, y al otro la República de Bonn. O mejor, tienes a Corea del Norte y Corea del Sur, ejemplo mucho menos susceptible de revisionismo porque, literalmente, ahí sigue un Kim repartiendo humor por el mundo.

Y mejor no hablamos de represión y autoritarismo, porque raro es el país ex-comunista que no tiene en su haber atrocidades de nivel Hitler. Las sociedades más cerradas y opresivas, las instituciones más corruptas e inútiles, los habitantes más pobres y asustados, pero unos servicios de propaganda y de inteligencia punteros, perfectamente engrasados. Si es que al final todo es cuestión de incentivos.

EspañoI

#9 porque en el resto de Europa no existe la miopía política que tenéis los que no sabéis distinguir entre liberalismo y conservadurismo.

ur_quan_master

Los "liberales" pueden representar a alguien? Vaya contrasentido!