Hace 7 meses | Por geralt_ a hrw.org
Publicado hace 7 meses por geralt_ a hrw.org

El Gobierno de Polonia está persiguiendo a personas por supuestas actividades relacionadas con el aborto, intensificando un clima de miedo que aumenta los riesgos para las mujeres y las niñas, señaló hoy Human Rights Watch. Desde la casi prohibición del aborto legal en 2020, los funcionarios polacos han abierto cada vez más investigaciones sobre bases legales cuestionables contra mujeres y niñas que buscan atención médica por abortos espontáneos o después de abortos legales con medicamentos, así como contra médicos.

Comentarios

Mark_

#3 la diferencia es que una propaganda busca más derechos para todos, y otra todo lo contrario. Ahí no hay punto intermedio: o apoyas, o estás en contra. En ciertos temas no se puede ser ecuánime y quedarte en el medio. No vale lo de "yo ni machista ni feminista", porque es igual a "yo ni racista ni antirracista". Básicamente.

seguidorDeCristo

#4 personalmente creo que abortar está mal y yo no lo haría, pero personalmente también creo que no debo imponerle mis creencias a nadie.

Dice San Pablo que los cristianos somos libres por la fe y no esclavos de la ley. Imponerle a alguien la ley que se deriva de mi fe es sinónimo de hacer esclavos de la ley y, por tanto, contrario al cristianismo.

Creo que la Iglesia debería dejar de decirle a los que no creen lo que deben o no deben hacer, respetar su libertad pues, al fin y al cabo, creemos que la libertad del hombre es obra de Dios, y tratar de garantizar por todos los medios que quién decida tener a su hijo disponga de todos los medios necesarios. Eso y rezar por los que se lo están planteando, ante el sagrario y no en la calle, eso sí.

t

#4 Hay mucha gente peleando para que la cordura vuelva a reinar allí, pero cuando un partido coge momento no es tan fácil pararles.

Pink_Hydrogen

#4 Yo no he dicho eso y cuando me refiero a la propaganda es a la que se ha sometido a los polacos en muchas cuestiones. En realidad es fácil manipular a la gente para que acabe pensando cualquier cosa. Mira el caso de Ayuso y el de Pablo Iglesias. El único "mérito" de Ayuso ha sido dejar morir a miles de ancianos y rebajar impuestos a los más ricos. Pablo ha contribuido a algunas mejoras sociales. No comparo si una da asco o es el otro el que da más asco por lo que sea..., únicamente comparo a 2 personas con 2 proyectos diferentes, uno en el que se desprecia y se hunde al sector público, que debería ser el garante de los derechos recogidos por la constitución y otro que buscar reforzar esos derechos...,
Y ante la pregunta de que a quién queréis indultar a Barrabás o a Jesucristo, el populacho ha gritado libertaaaaad. Pos eso... la propaganda te puede hacer creer que perteneces a una raza superior o que eres del pueblo elegido por Diosss o que el Catalán y el Valenciano son 2 lenguas diferentes (aunque yo entienda perfectamente a cualquier catalán o valenciano siempre y cuando este último no sea de Suèquè)

Mark_

#11 si, opino igual que tú en ese sentido, no quería decir que tú lo dijeses como tal, sino lo que se está haciendo en general.

Mark_

Lo que más me asombra es que Polonia, uno de los países más castigados durante el siglo XIX y XX, sean casi bandera de la represión ideológica. Que tienen pueblos libres de "LGTBI"...¿qué ha pasado?

Eso si, aquí tenemos a nuestro Abascal muy amiguito de los políticos polacos, que no falte.

Pink_Hydrogen

#2 La propaganda en ambos sentidos es lo que tiene.

tsumy

#2 Están a dos misas de ser un teocracia cristiana.

Pero y lo bonica que esta la UE?!

Mark_

#5 preciosa, nos falta nada más Turquía y ya podemos cantar bingo.

t

#2 Que hacer que la propaganda cale no es tan complicado, y la mierda de Pis ha calado bien entre la gente del rural principalmente, les han dado un poco de dinero y ayudas y se han tragado el cuento. La situación no está tan lejos de la nuestra, lo que pasa es que aquí no gobiernan y allí ya llevan 9 años... desde esa posición, un colgao como Kacinsky puede hacer mucho daño.

p

#2 no ha pasado nada, los que sobrevivieron eran los afines y los sumisos a esos regímenes.

elGude

En Maus retratan a los polacos como cerdos. Poco más que agregar.

b

La secta violadora de niños siempre intenta imponerse a la cordura, en este caso, tienen el control absoluto del país.

Lo triste, es que ocurra en la UE y en pleno siglo XXI.