Hace 5 años | Por preziveli a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por preziveli a elblogsalmon.com

El mercado de alquiler no detiene su auge y ciudades como Barcelona y Madrid están viendo como los precios de los alquileres se han tensionado especialmente en los últimos años. Específicamente, la ciudad de Madrid está tocando precios máximos en el tercer trimestre con 15,9 euros por m2 de media, según el portal idealista. Bajo este contexto, el gobierno del PSOE está planteando una mayor regulación en el mercado del alquiler para que los ciudadanos tengan acceso a la vivienda de alquiler. En las siguientes líneas explicamos los planes del Gob

Comentarios

Feindesland

Chorrada tras chorrada. Como si todo el país fuese sólo Madrid y Barcelona y hubiese que legislar para dos ciudades.

No. La vivienda no se encarece. Se encarece en dos sitios. Cuatro a lo sumo.

No vayas. O si vas, pide salario acorde.
wall

powernergia

Otros que opinan que es el propio mercado el que regula todo esto:

"La vía por la cual el mercado da respuesta a los problemas de precios tensionados en el mercado del alquiler, es el incremento de oferta. Los precios altos están vinculados a altos márgenes en el sector, lo que a su vez es el incentivo natural por el cual entran nuevos competidores al mercado para generar más oferta que finalmente estabiliza los precios"

"no es un problema de incentivos, sino de barreras de entrada en forma de permisos que se dilatan en el tiempo y legislaciones varias que, intencionadamente o no, terminan protegiendo los precios altos y anulando todo margen."


Obviando el hecho de que en la anterior burbuja de subida de precios coincidió por la mayor oferta de vivienda de la historia, la cual nos trajo el añadido de una crisis monumental.

D

La burbuja del alquiler empieza a estar madura