Hace 5 años | Por Ze7eN a hurriyetdailynews.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a hurriyetdailynews.com

La policía científica espera permiso del consulado de Arabia Saudí para registrar este automóvil con placa diplomática en el que hay tres bolsas sospechosas, dos de ellas de gran tamaño. el vehículo fue abandonado en un estacionamiento de Estambul el 22 de octubre | Via https://twitter.com/Andresmourenza/status/1054658035455614976

Comentarios

gonas

#3 ¿No será un kebab que están preparando para enviar a España?

skaworld

#4 #5 Puede ser cualquier cosa, a ver si ahora porque seas verdugo, torturador y miembro de los servicios secretos de una dictadura teocrática resulta que no puedes hacer una vida normal cuando viajas.

D

#3 O la compra de la barbacoa, que hizo malo este finde

D

#5



(Esto no te lo quitas tú en todo el día. Por recordármelo.)

ElLocoDelMolino

#3 es otro gran éxito de la TIA

currahee

#3 Si tiene placas diplomáticas no pueden tocarlo. Otra cosa es si pedirían permiso si las placas fuesen sirias o filipinas...

ailian

#3 Se pide permiso porque una prueba conseguida ilegalmente es nula en un juicio. Esos coches están protegidos por inmunidad diplomática, no les queda otra.

Ze7eN

Google Translate:

Un automóvil consular saudita encontrado por la policía turca abandonado en un estacionamiento de Estambul el 22 de octubre tiene tres maletas sospechosas dentro de su maletero, ya que una máscara presuntamente caída por un funcionario saudí también se ha convertido en el foco de la investigación en curso.

El automóvil, que coincidía con otro vehículo visto fuera del consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde el periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el 2 de octubre, fue encontrado en un estacionamiento privado en el distrito de Sultangazi después de un aviso de un lector que llamó al diario Hürriyet reporteros

Según un empleado que habló con Hürriyet, uno de los agregados del consulado, identificado solo como Muhammed O., condujo al Mercedes con la placa diplomática de 34 CC 1736 en el estacionamiento, el 7 de octubre.

“Lo conocemos porque ha estado usando nuestro estacionamiento a veces. Sin embargo, normalmente su conductor turco utiliza este coche. Pero el 7 de octubre, el agregado lo conducía él mismo ", dijo el empleado.

Mientras Turquía y el público internacional seguían discutiendo el paradero de Khashoggi , el agregado saudí había regresado al estacionamiento el 18 de octubre con un BMW que llevaba la placa diplomática de 34 CC 2665.

El agregado estacionó su BMW frente al Mercedes y descargó tres maletas, dos de ellas bastante grandes. Con la ayuda de uno de los empleados del estacionamiento, cargó las maletas en el Mercedes.

"El cuerpo de Khashoggi no está dentro de las maletas, ¿verdad?", Se citó el empleado a sí mismo como preguntando en broma al agregado. "Se rió y respondió que no", dijo.

Mascarilla para 'trabajo químico pesado'

El empleado agregó que una mascarilla había caído al piso mientras cargaban las maletas en el maletero.

"El agregado lo tomó y lo puso en un contenedor de basura antes de salir del estacionamiento con el BMW", dijo el empleado. "Yo era muy sospechoso. Tomé la máscara y se la mostré a un médico. Me dijo que era una máscara que usan quienes trabajan con productos químicos pesados. Estaba tan asustado que al instante lo guardé ", dijo.

El Mercedes del consulado permaneció en el estacionamiento con tres maletas sospechosas en su maletero, así como una caja de iPhone y un hervidor, que se puede ver en su asiento trasero.

La policía turca llegó al estacionamiento el 22 de octubre, pero no pudo registrar el automóvil debido a su inmunidad diplomática. Arabia Saudita aún tiene que emitir un permiso para que las autoridades turcas registren el automóvil.

D

Si le hubiesen preguntado a Felipe Gonzalez hubiese dado una solución de calibre para evitar el problema que ha originado ese coche.

D

"Los saudíes les han dado unas sillas para que esperen" han matizado poco después