Hace 13 años | Por kikuyo a efeamerica.com
Publicado hace 13 años por kikuyo a efeamerica.com

El Departamento de Policía de Nueva York ha empezado a escanear el iris de los detenidos, una iniciativa que en diciembre quiere haber ampliado a toda la ciudad y que ha despertado suspicacias respecto a su posible ilegalidad. "Es un procedimiento no autorizado por los estatutos y de legalidad cuestionable en el mejor de los casos", asegura hoy el abogado de Legal Aid Society Steven Banks, al diario The New York Times.

Comentarios

D

Si implementan el escáner de iris en un arco de seguridad... ¿sería un arcoiris?

(No me miréis así, no todos somos Buenafuente...)

D

Todo el progreso científico humano está comenzando a detenerse excepto en aquellas áreas con aplicaciones en el control social como la biometría o el armamento destinado a la destrucción de recursos.
Pero seguid repitiendo conmigo que Orwell se equivocó.

w

#3 No lo veo igual, el progreso sigue su curso en todos los ámbitos, y si bien mucha tecnología se creo o se estudia por sus aplicaciones militares al poco tiempo los civiles también nos beneficiamos de ella

Saludos

sorrillo

"Es que tienes unos ojos muy bonitos", comenta el sargento al detenido para que éste no sospeche nada.

n11d3a

Que bonito es el sueño americano, por que la realidad no lo parece

D

'Minority report'.
Próximamente en sus cotidianas vidas.

D

Pues yo no entiendo tanta histeria con que tengan registrados esos datos. Por ejemplo, si la policía tuviera una base de datos con huellas, ADN y otro tipo de datos de toda la población facilitaría mucho las investigaciones e identificaciones de sospechosos. Y que queréis que os diga, a mi que la policía tenga una foto de mi iris o mi ADN en una base de datos me da igual, ya tienen ciertas huellas al hacer el DNI y no creo que haya pasado nada malo por ello.