Hace 2 años | Por exducados a elmundo.es
Publicado hace 2 años por exducados a elmundo.es

En lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a 2.053 menores, de los que el 27% son extranjeros, según datos de la Delegación de Gobierno de.

Comentarios

koe

#3 muy buena esa

D

#3 habrá alguno que fiche a diario.

D

#3 ¿Quiénes son distintos cada vez? ¿El 27% de niños moros delincuentes o el 73% de nacionales delincuentes?

apetor

#16 Dejalo ya, tanto interesa ese sectarismo ? os pagan ? o que ostias... como puede alguien soltar eso sin sentir el ridiculo mas bestial. Goto #38.

D

O sea que el 73% de los menores delincuentes son nacionales, frente a una clarísima minoría de inmigrantes. Gracias por aclararlo, El Mundo.

koe

#2 extranjero es q no tiene nacionalidad española.
Es un titular engañoso. Una noticia donde no la hay para estar hablando de ese tema.

Fisionboy

#14 Estoy en el extremo opuesto a cualquier ideología de derechas. Siento decepcionarte. Me limito a subrayar que esa clarísima minoría de inmigrantes que pones en negrita no significa nada si no tienes en cuenta al total de la población.

Si en un universo (estadístico) de 100 personas hay 10 rubios y 90 morenos, y entre quienes generan problemas hay 5 morenos y 5 rubios... la delincuencia no está igualada.

D

#23 Pero es que si tienes en cuenta al resto de la población... bueno, serán solo los menores, ¿no? Y si lo que comparas son los segmentos de población que cometen delitos (escaso o nulo nivel de ingresos, bajo nivel de estudios, varones...) ya los datos de españoles y extranjeros empiezan a ser más parecidos.
Lo que no puedes tener en cuenta en ningún caso es al total de la población, incluyendo viejos y niños. Y chicas.

StuartMcNight

#6 También falta por comparar cuántos de esos menores son hombres… Ya sabes. Por analizar los datos y buscar soluciones eficaces a problemas reales.

roll

Cc #9 Cuidado con las estadísticas. En efecto.

Enésimo_strike

#15 pues tienes razón, habrá que ver por qué son mayormente varones. Pero buscando una respuesta que vaya más allá de “incarnado en el adn masculino”, analizando circunstancias y causas.

StuartMcNight

#20 Si vas a poner comillas, hazlo bien y no cambies palabras que le cambian completamente el sentido a la frase.

"Incardinado en el ADN de la MASCULINIDAD".

Ya sabes. Una pequeñisima diferencia. Entre una entrecomillado que hace referencia a hechos geneticos "masculino" y uno que hace referencia a constructos culturales "la masculinidad".

Ya se, ya se. Que si utilizais lo que en realidad dicen no os sirve para vuestra propaganda. Pero ya ves. De vez en cuando habra alguien que os pille mintiendo y os saque los colores.

Enésimo_strike

#27 delirios again

d

#27 El ADN es una clara referencia a los factores culturales.... lol

D

#27 De vez en cuando habra alguien que os pille mintiendo y os saque los colores.

Es gracioso que hables tú de mentir.

Fisionboy

#15 Cualquier dato que sea relevante.

StuartMcNight

#22 ¿Lo es?

D

#15 no creo que en mi comentario defienda una opción u otra más allá de tener cuidado con las estadísticas y efectivamente la manipulación que conllevan

Shuquel

#6 Lo mejor de todo es la fuente de los datos que da. Elaboración propia, el mundo gráficos.

ytuqdizes

#6 Tienes razón en que nos faltan datos.
Dudo mucho que esos detenidos sean niños pijos, seguramente ni siquiera clase media. La gran mayoria son clase baja, y ahora habría que ver qué porcentaje de inmigrantes y qué porcentaje de nacionales son clase baja.
O dicho de otro modo saber, dentro de la clase baja o con pocos recursos, cual es el porcentaje de inmigrantes. Te aseguro que así no hay tanta sobrerrepresentación como comentas. También reconozco que no puedo darte datos actualizados ahora mismo porque no vivo de escribir comentarios

ahotsa

#6 Efectivamente, para arreglar otras cosas, bien que usamos las estadísticas para saber donde tener que actuar o de qué manera hacerlo. Pero en este asunto, tantos a "unos" como a "otros" les interesa dar los datos en función de sus intereses.

Yo abogo por todo lo contrario: hacer estudios estadísticos completos y con todas las variables que puedan tener influencia (nacionalidad, grupo social, edad, sexo, tipo de delito, nivel de pobreza, educación, etc.). Tengo mu claro que la sociología puede hacer mucho en este sentido, pero mejor dejar de lado la ciencia para que nada estropee mi discurso.

A falta de una estadística hecha por profesionales, uno habla a amigos policías locales y ellos saben quien o quiénes suelen cometer ciertos delitos. Así en plan cuñado: Intuyo que los delitos sexuales serán mayoritariamente cometidos por familiares y amigos; pero podría ser posible que otros delitos sexuales fuera de casa los cometan otro tipo de personas. Si no sabemos o no queremos saber eso, ¿cómo narices vamos a prevenir esos delitos?

temu

#7 Y tendran razon al decirlo. Es estadistica, ni mas ni menos.

Luego si habria que entrar en el porque sucede. Si estas personas, los delincuentes, independientemente de su nacionalidad, tuviesen la posibilidad de un trabajo digno y estable no delinquirian.

D

#24 No, no, porque estarían mezclando dos cosas: inmigrantes con extranjeros. La estadística dice que son extranjeros. ¿Fiestas de guiris que se ha ido de las manos?. Hay que tener cuidado y tomar este tipo de cosas con atención.

D

#2 cuidao con las estadísticas que las carga el diablo. Suponiendo que los datos son correctos, si hacemos ese porcentaje respecto al número total de españoles y extranjeros la cosa no sale bien parada para los últimos

#9 Vetemos a los extranjeros, quedémonos sin gente que haga el trabajo sucio,... quedémonos sin gasolina, ni alimentos, ni papel higiénico,... y esperemos a que todos los españoles tengamos que delinquir para cubrir nuestras necesidades básicas. ENtonces la estadística del Mundo mejorará mágicamente. ARREGLAO

Enésimo_strike

#18 es decir que quieres inmigrantes para que hagan lo que tú no quieres hacer. Ahora no sé si eres de izquierdas o alguien de barrio de lujo buscando chacha a la que explotar, lo que dices es ambivalente.

secreto00

#21 es uno de izquierdas que defiende a la patronal para que aumente la mano de obra que nos quite el trabajo a todos.

#21 Lo tuyo es manipulación de libro. Sí, no lo quiero hacer, no soy camionero, soy ingeniero. SI tu eres rojo y prefieres de dedicar tu vida a conducir camiones de recogida de basura de madrugada, felicidades.

Enésimo_strike

#34 es lo que das a entender, y además lo confirmas. Que el trabajo que tú no quieras hacer lo haga alguien que ha tenido menos oportunidades.

Y vas y me pones un trabajo bastante duro pero extrañamente con sueldo decente para el trabajo. Un recogedor de basuras de mi localidad cobra más que yo que soy asesor.

#35 O no. Alguien con menos no, tú

Enésimo_strike

#36 he tenido que ponerme las gafas de sol para que no me deslumbre tu presencia, ente superior.

StuartMcNight

#2 Que raro que el comando caverna preocupadisimo por la explosión de violencia no manden nunca las noticias de menores nacionales.

Cualquiera podría pensar que lo que les preocupa no son los delitos sino alguna agenda en concreto. Como si lo que están haciendo fuera super original y no las mismas técnicas de propaganda de principios de siglo XX.

apetor

#13 Como que no ? Esta misma noticia ya te habla de eso, de todos los menores y, oh sorpresa, los MENAS, los INMIGRANTES, ganan por goleada. Pero es mas, no interesa subdividir esos MENAS, por que hay ciertas zonas que ganarian, ya no por goleada, sino por pura acaparacion.

d

#2 El problema es que los inmigrantes son un 12,9% de la población. Si su propensión a delinquir fuera parecida a los nacionales representarían un 12,9% de los delincuentes totales. Pero representan un 27%. Es decir, mas del doble de lo que deberían.

Sus delitos son minoría porque su población también es minoría, pero proporcionalmente delinquen el doble que los nacionales.

apetor

#31 Mas, mas que el doble, de largo. Pero es que ademas, hay cocinita de "datos" y mucho filtro y demas, y aun asi es mas que el doble de desproporcion. Si fuese yo haria estadisticas de que % de esta lacra no tiene algun delito en los ultimos X años. Esa es una estadistica bonita, pero a los del plato de manteca y sus ideologos no les gusta esa realidad.

apetor

#2 Sabes lo que son las proporciones corregidas a poblacion ? No os hagais los tontos, por dios, que es ridiculo.

koe

Esto es lo mismo que hablar de las estadísticas de género, bla bla.
Poner el foco en algo que te interesa para hablar de ello. Retorcer una estadística y un titular.

cocolisto

Sorprendetemente no detienen a nadie en los botellones de los barrios Bastaría infiltrar alguien con una bandera republicana para liarse a palos.

Shuquel

Cuántos extranjeros hay en delitos como los eres, gurtel, kitchen, etc? En las amnistías fiscales?

#37Eso pasa. Gracias. con este refuerzo de mi EGO que me has regalado podré dedicar el día de hoy a pisotear personas.

n

Gracias Pinocho Sánchez. Nos está quedando un país precioso. Seguir así.