Hace 3 años | Por nereira a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por nereira a elcomercio.es

Una niña de tres años fue recogida esta mañana por la Policía Local de Oviedo después de escaparse de su casa aprovechando que los padres dormían en la calle Francisco Cambó en Vallobín. Los progenitores se llevaron un gran susto porque pensaban que la pequeña estaba en su cuarto durmiendo. De repente, los agentes picaron en la vivienda con la menor.

Comentarios

Ne0

#1 Yo lo he escuchado a mi madre decirlo y es andaluza.

Maddoctor

#5 Esa es la reconquista jejejejej

vacuonauta

#1 como dice #5 es una expresión muy extendida, yo casi diría que más del sur de España que del norte (la escucho mucho en el levante).

Marco_Pagot

Leyendo la entradilla cualquiera diría que la niña no se ha escapado de casa para encontrarse con sus padres lol

Una niña de tres años fue recogida esta mañana por la Policía Local de Oviedo después de escaparse de su casa aprovechando que los padres dormían en la calle Francisco Cambó en Vallobín

#1 #5 en Extremadura se dice mucho eso de picar a la puerta o al telefonillo (portero automático). Si hasta en Madrid se dice lol

e

#1 Ni me había dado cuenta. Para mi es de lo más normal.

Z

#1 Como dice #11 en Catalunya es de lo mas habitual y tiene todo el sentido, por que "picar" en catalán es golpear.

Priorat

#1 Venía a decir lo mismo que #11 En Catalunya se ha dicho toda la vida. Certifico que más allá de Barcelona.

V

#1 Dudo que "picar a la puerta" sea costumbre solo en Asturias. Yo lo he usado varias veces y no soy asturiano, ni tengo raíces de allí.

ramsey9000

Sinhace eso con 3... Como estara cuando llegue a los 16...

D

#2 Encerrada en un convento 😂 😂

D

#2 La mía tiene 3 años y sabe abrir la puerta, por eso cuando estamos en casa, la puerta se cierra siempre con al menos una vuelta de llave. Y la llave, si consiguiese acceder a ella, la sabe meter, pero aún no tiene fuerza para darle vueltas.

e

#9 Ojo que puede ser un peligro en caso de incendio

jewel_throne

Édouard Rosset-Granger - La Sonámbula (1897)

strangeoutsider

Casi con total seguridad que se trate de un caso de sonambulismo infantil, mucho más frecuente de lo que la gente piensa.

n

A mi con 2 años y medio a las 7 y media de la mañana, me encontró una vecina leyendo las matriculas de los coches.