Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 2 años por nereira a lasexta.com

La Policía Nacional y Municipal de Madrid tuvieron que llevar hasta en cinco ocasiones al centro de menores a la niña tutelada de 14 años que era explotada sexualmente por una organización criminal en la capital, según el atestado policial. En sus primeras salidas de los centros, la menor estaba en compañía de su padre, con el que consumía droga y le obligaba a prostituirse a cambio de obtener beneficios.

Comentarios

ulipulido

Yo ya comenté, que en muchos casos los educadores no pueden hacer otra cosa que llamar a la policía. Esta los lleva al centro y vuelta a empezar. Estos centros no son cárceles, y muchas veces están ahí debido a sus familias. hay una falta de medios brutal, como contó la meneante en su interesante artículo, pero hay casos donde lo que no hay son herramientas válidas

morsafecal

2022: Carnet obligatorio para tener mascotas pero no para tener hijos.

curaca

Yo en estos casos no entiendo cómo la polícia no presenta de oficio una denuncia en el juzgado de guardia por agresión sexual. Tenía entendido que es algo obligario por parte de las fuerzas de seguridad en casos como este.

Baal

Ante una menor que no acepta la intervención de los recursos institucionales disponibles (psicologos, educadores, centros, policía, judicial, hogares de acogida, terapia desintoxicación) y continua fugandose y buscando la compañía de quienes abusan de ella, decidme, ¿como se soluciona? Me interesa mucho saberlo, ¿quién tiene un método infalible? (ya advierto que no es ni matar a los politicos de Baleares, Valencia o Madrid)

n

Madre mia. Esta claro que eso de que los niños con quien mejor estan es con su familia no es verdad en algunos casos. Parece que en los centros tampoco es que esten mejor pero...