Hace 8 años | Por ojoalparche a publico.es
Publicado hace 8 años por ojoalparche a publico.es

Al margen de la ley, exige firmar un recibí al dorso de la ficha policial donde constan la fotografía y los datos personales

Comentarios

cuestionador

#4 Eso es, yo leo la "noticia" y parece que quieren sacar una noticia de dónde no la hay, no? Además, es que hasta en el caso de que vieran que es algo útil, pues oye, mejor más pruebas para según en caso liberar inocentes o detener culpables, aunque como apuntas ni siquiera se puede usar como prueba. Creo que es una no-noticia.

noexisto

#5 Ahí, ahí, haciendo honor a tu nombre

perrico

#5 También sive para inicias pesquisas policiales no "oficiales". No hace falta que sirva como prueba para un juez si lo que estás buscando no es llevarle ante la justicia. Esto es útil cuando alguien quiere usar datos para "otros motivos" que sean incluso extrapoliciales.
Hay veces en las que se está usando la policía para fines oscuros, como la persecución política a activistas, etc.

WarDog77

#4 No hace falta que lo acepte un juez, a la policía les sirve para hacer una comprobación previa y reducir el círculo de sospechosos, luego ya se le harán pruebas caligrafía más "exhaustivas"

Esto es igual que las escuchas sin autorización judicial que se hacen ahora. Sirven para localizar sospechosos, luego cuando se consigan más pruebas ya se pide una autorización. ¿O que piensas que significaba esa ley que quería aprovar el de Interior de que se pudiesen hacer escuchas "urgentes" que se aportaban después por el juez?

noexisto

#10 Te voto positivo por parte del primer párrafo y lo de exhaustivas. Sobre las escuchas sin autorización pues no y de forma radical. Ya desde Naseiro? se vió que es el camino para las mayores nulidades* del mundo. Nunca entenderé como una hinvestigación en la que aprecias un nuevo delito (para el que no tienes autorización o en caso de duda) no lo resuelves al instante con el juez para evitar males mayores. Mira que se han *odido temas por eso que ya sabe hasta un niño de cinco años (exagerando, pero poquito )

*http://derechoprocesal-ull.blogspot.com.es/2007/03/auto-caso-naseiro.html "A diario lo viene diciendo y reiterando esta Sala: no se pueden utilizar las pruebas nulas. " TS,1990. Ruiz Vadillo ponente (le cito porque se expresa muy bien y sin ningún conocimiemto cualquiera puedo leerlo)

WarDog77

#11 Lo de las escuchas no me los has entendido (desee naseiro se ha perfeccionado). No hace falta presentarle al juez las grabaciones ilegales (sería de idiotas) ni siguiera decir que se hicieron. Con decir que las fuentes que llevaron a sospechar del sujeto fueron controles rutinarios, pesquisas previas, seguimientos o declaraciones de confidentes vale.

Control policial "rutinario" en carretera X el día D a la hora H. Se detiene a un coche que llevaba un importante alijo de armas, droga, etc. ¿Casualidad? Me inclino a pensar más en que en unas escuchas "aleatorias" oyeron hablar del transporte.

noexisto

#12 Ah, vale. En una investigación (ahora sin h ) te pueden llegar pistas de muy diversas fuentes, desde dudosas, a cuentan por ahí a algo ilegal (como lo anterior: escuchas para A, pero ahora sale B) y la labor policial es hacer que ese B sea legal a base de curro. Hay gente muy buena, pero mil casos y los medios a veces son una m.

Te lo decía porque siguen apareciendo en prensa cosas así (no viene el sumario, claro) pero por lo descrito muchas veces se te pone la cara esa de

andando

Lo siento, no sé escribir

D

#1 Ni yo leer.

andando

#3 o mejor, yo es que escribo con el rabo

D

#14 Entonces sabes escribir, por lo tanto tu primer comentario es Erróneo. lol

superrision

#1 Pues leí algo parecido por aqui el dia de antes de ir a renovar mi DNI. Pregunté a la funcionaria que si podía escribirlo de cualquier manera, y como me dijo que si, pues lo escribí con la derecha (soy zurdo..). Fue un momento muy diver, os lo aconsejo..
(Me se ha ido el dedo con el negativo, te compenso..)

maria1988

La verdad es que me parece un poco alarmista el artículo. En cualquier caso, yo soy un poco paranoica y cuando me piden escribir algo en la administración lo hago siempre en mayúsculas.

txirrindulari

a los niños tambien se lo piden