Hace 5 años | Por MKitus a bbc.com
Publicado hace 5 años por MKitus a bbc.com

Cientos de civiles mueren cada año en Estados Unidos a manos de la policía. ¿Cuándo está justificado que un agente dispare su arma contra un civil y qué otras opciones menos radicales tienen las autoridades para neutralizar a un sospechoso?...Llegado el momento, la decisión no parece ser fácil: ¿apretar o no apretar el gatillo? La mayor parte del tiempo se decide en fracciones de segundos.

Comentarios

XtrMnIO

Porque hay una competición interna en cada comisaría, y el que más ciudadanos cace, se lleva un vale de descuento del Burger King.

Aquí en España pasa lo mismo en la UIP pero llevan la cuenta en puntos de sutura.

Ya, lo sé, tampoco me he leído el artículo.

MKitus

En Estados Unidos las reglas son claras. "Un agente de policía solo debe disparar su arma contra un civil si tiene la creencia razonable de que corre peligro de muerte o de grave daño físico", comenta a la BBC Lisa Holder, una experta en leyes de defensa criminal y responsabilidad policial de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

themarquesito

Sin leer la noticia: porque la otra persona puede tener un arma y hay que neutralizar la amenaza.
Tras leer: no iba yo equivocado.

MKitus

#2 Yo creo más que lo hacen por un vicio feo que tienen, o por que les gusta.

themarquesito

#3 Pero ante todo lo hacen porque pueden.

WcPC

Se le olvida al artículo el decir que un alto % de policías han formado parte del ejército y, claro, en el ejército se te entrena para matar, no para incapacitar, luego a eso se le suma que no se investigan los asesinatos policiales (matar a un tipo con varios disparos que está con las manos en alto es eso, un asesinato) y cuando se investigan terminan absueltos aunque existan vídeos que demuestran mala praxis...

Noctuar

Las armas existen para matar. Hoy en día disponemos de instrumentos para detener a los criminales sin necesidad de métodos letales.

Cancerbero

#7 claro que si, y en un país en el que hasta el más tonto tiene Licencia de armas, te vas a poner a jugarte la vida con formas alternativas.

Noctuar

#8 Te juegas las vida llevando un arma letal igualmente. Una cosa es la seguridad y otra distinta es la paranoia. La paranoia ha provocado cientos de víctimas inocentes por parte de policías a las que disparon cuando ni siquiera portaban armas. Los métodos no letales se han demostrado eficaces cuando uno ha recibido entrenamiento, pero sale más caro formar a todos los policías y financiar esos métodos, y evadir la presión de la poderosa industria armamentísitca, que seguir recurriendo a las armas tradicionales y dejar que las víctimas sean indemnizadas con los impuestos de los contribuyentes.

D

#8 Espera que se pongan de moda las armas homeopáticas...

Cuky

Estando en juego mi vida lo tengo muy claro, que se muera el otro y si encima el otro se anda sin tonterías, yo tampoco